La Quinta Ola, Miss Peregrine y Fallen: ¿las sustitutas de 'Los Juegos del Hambre'?

La Quinta Ola, Miss Peregrine y Fallen: ¿las sustitutas de 'Los Juegos del Hambre'?
Escrito por

¿Qué franquicia juvenil logrará ser la sucesora de 'Los Juegos del Hambre'? ¡En melty te decimos qué adaptaciones tienen grandes probabilidades de convertirse en un éxito!

Primero fue Harry Potter, después Twilight y por último, 'Los Juegos del Hambre'. No hay duda alguna que esas tres sagas se convirtieron en las franquicias juveniles más exitosas de los últimos años y en sus respectivas épocas, simplemente fueron un fenómeno con el público adolescente. Las películas de estas series han puesto un estándar que pocos filmes pueden alcanzar y a lo largo de la última década, hemos visto otros intentos que se quedan en el camino y que por distintas razones, el público no recibe de la misma forma. Vampire Academy, Beautiful Creatures y Percy Jackson son algunos ejemplos con The Mortal Instruments siendo la única historia que recibió una segunda vida en televisión. No obstante, con el final de 'Los Juegos del Hambre', es imposible no preguntarnos qué saga juvenil ocupará su espacio. En melty te traemos a tres candidatas que podrían formar parte de la categoría de las franquicias adolescentes más populares alrededor del mundo y te decimos qué probabilidad tiene cada una de conseguir el éxito. ¿Es tiempo de que los aliens conquisten la taquilla con 'La Quinta Ola'? ¿O quizá los ángeles de Fallen serán los nuevos vampiros del 2016? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La Quinta Ola (Dirigida por J Blakeson)

'La Quinta Ola' se aleja de los vampiros y los zombies para entregarnos una historia donde los aliens son las criaturas que quieren conquistar y destruir a la raza humana. Basada en un libro escrito por Rick Yancey, la historia de Cassie Sullivan es muy similar a la de Katniss Everdeen en lo que refiere a la protagonista que trata de sobrevivir en un mundo apocalíptico mientras trata de proteger a su familia. Sin embargo, el escenario de 'La Quinta Ola' es más cercano al que vivimos actualmente y por lo tanto, podría ser más escalofriante de ver en la pantalla grande. ¿El problema? Los libros no son exactamente tan exitosos como lo fueron Harry Potter o Twilight antes de llegar al cine y esto podría perjudicar sus números en taquilla, ya que no muchas personas conocen el proyecto y tampoco existe un fandom que lo respalde. ¿Logrará The 5th Wave superar las expectativas?

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (Dirigida por Tim Burton)

Miss Peregrine tiene el respaldo de un gran equipo para convertirse en una de las grandes sorpresas de este 2016. Y aunque la cinta no estrena hasta diciembre, en los últimos meses el libro escrito por Ransom Riggs se ha convertido en uno de los favoritos de todos los adolescentes alrededor del planeta. Con un escenario que va de la mano con el estilo gótico de Tim Burton y un elenco que incluye a Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Judy Dench, Rupert Everett y Samuel L. Jackson, Miss Peregrine es uno de los proyectos juveniles que parece tener todo a su favor para ser un éxito. Y sí, ya existen dos secuelas del libro original tituladas 'Hollow City' y 'The Library of Souls', lo cual garantiza que las películas podrían continuar si la primera consigue buenos números en taquilla.

Fallen (Dirigida por Scott Hicks)

Fallen es un proyecto que se encuentra en el limbo. La filmación de la adaptación del libro escrito por Lauren Kate se inició en febrero del 2014 y desde entonces no hemos tenido noticias sobre el proyecto. A excepción de una imagen promocional que nos mostraba al elenco principal caracterizado como los personajes de la novela, esta película sigue esperando una fecha de estreno oficial alrededor del mundo. Y aunque el elenco y la escritora han declarado que el 2016 será el año en que por fin veremos la adaptación en las salas de cine, nosotros nos mantenemos un poco cautelosos al respecto. ¿El lado positivo de la historia? Fallen es quizá la serie de libros que más fans tiene de las tres que te mencionamos en esta entrada y por lo tanto, la que tiene asegurada un público que está impaciente por ver la adaptación. No obstante, cabe recordar el caso de 'Cazadores de sombras' para saber que muchos seguidores no se traduce en un éxito en la taquilla internacional. Por otro lado, es innegable que la fórmula Twilight podría funcionar con Fallen, sólo que en esta ocasión encontraremos ángeles en lugar de vampiros.

Veredicto

Tomando en cuenta que es una película de Tim Burton y que muy probablemente un público diferente al de los adolescentes también querrá verla, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children es la adaptación que podría conseguir el éxito más fácilmente. Es innegable que aún existe cierto rechazo a todo lo juvenil (Twilight, gracias por eso), pero poco a poco estas películas han demostrado que con el equipo correcto, logran ser proyectos bastante interesantes y de buena calidad. Nadie puede discutir que 'Los Juegos del Hambre' es una saga que logró ir más allá de la típica película juvenil que todos esperábamos, así como nadie puede negar que Harry Potter es un mundo que tanto niños como adultos disfrutan bastante. Con un elenco de primer nivel encabezado por Eva Green y un director tan creativo y singular como Tim Burton, ¿será 'Miss Peregrine' la cinta que combine calidad con entretenimiento de manera exitosa? Estamos a punto de verlo. Y a ti, ¿qué cinta te llama más la atención? Y tú, ¿qué película juvenil estás emocionado por ver en este 2016? ¡Dinos tus comentarios y opiniones en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito 20th Century Fox, Walt Disney Pictures, Sony Pictures Latinoamérica, Sony Pictures, 20th Century Fox, Walt Disney Pictures