La Bruja: ¿es la mejor película de terror del año? (reseña)

Thomasin estará en el centro de atención cuando su familia se vea abatida por calamidades.

'La Bruja' es una de las películas de terror más esperadas del año y aunque ha sido alabada por la crítica, ¿es la película más aterradora del año? En melty te contamos qué nos pareció.

Parece que cada año hay una película de terror que causa mucha expectativa dentro de mundo de los fanáticos del género. Este año, la película que ha estado en boca de todos es 'La Bruja' el debut como escritor y director del estadounidense Robert Eggers. La película se estrenó el año pasado en el Festival de Sundance y a partir de la excelente recepción que tuvo ahí, se volvió una de las películas más esperadas por el público. La película sigue la historia de una familia de puritanos que son expulsados de su comunidad y tienen que empezar una vida nueva en aislamiento. En melty ya la vimos, ¿cumple con las expectativas? Te contamos.

Sinopsis

El el siglo XVII, William, el patriarca de una familia de puritanos, se enfrenta ante las autoridades de su comunidad quienes lo han acusado de "soberbia y orgullo" y lo quieren expulsar de la plantación; él les dice que las acciones del pueblo van en contra de la palabra de Dios, y que él y su familia se van sin problemas, pues Él está de su lado. Así, William, su esposa Katherine, que estaba embarazada, su hija mayor, Thomasin, el hijo de en medio, Caleb y los pequeños gemelos Mercy y Jonas, se embarcan a una granja en medio del bosque en donde empezarán una nueva vida solos. La familia se está adaptando, aunque Katherine no cree que irse de la comunidad haya sido la mejor decisión. Las cosas se tranquilizan un poco cuando nace el bebé, Samuel. Un día Thomasin, está jugando con el pequeño Sam cerca del bosque, cuando en un abrir y cerrar de ojos, el bebé desaparece. Se revela que alguien (o algo) se lo robó para usar su sangre para crear un tipo de poción; sin embargo, la familia asegura que lo más probable es que se lo haya llevado un lobo. Tras la desaparición del bebé, Katherine se deprime mucho y piensa que Dios los está castigando por abandonar la comunidad; al mismo tiempo, culpa a Thomasin, quien en un momento de desesperación, le dijo a Mercy que era bruja y que ella se había llevado a Sam y que si no se portaba bien, también se la iba a llevar a ella. La familia, azotada por cada vez más desaventuras, se debate entre creer o no que la hija mayor tiene un pacto con Satanás o si dios los ha abandonado. Conforme la historia evoluciona, los límites de la realidad y la ficción se desvanecen, ¿quién tiene la razón?

Veredicto melty

'La Bruja' no es una película de terror común. Si vas al cine esperando jump scares y monstruos deformes, seguramente vas a salir decepcionado; y ésa es una de las mayores críticas con las que la película se ha enfrentado: al público no le ha parecido lo suficientemente terrorífica. Y es que ésta es una cinta completamente fuera de lo ordinario, pero no por eso deja de ser de terror. La historia se va desenvolviendo poco a poco y va aumentando en intensidad con el correr de los segundos, para concluir con toda la fuerza que puede. Las temáticas abordadas en la cinta son mucho más intrincadas que una película de terror cotidiana; principalmente, claro, está el tema de la religión. Eggers plantea de una forma muy convincente cómo sería la experiencia de una familia sumamente devota ante el miedo de estar yendo en contra de la palabra de Dios. En consecuencia, uno de los aspectos más interesantes, es el tema del despertar sexual de la joven Thomasin y de su hermano Caleb, que en un contexto tan rígido, se vuelve un verdadero problema e incluso, se maneja como la posible causa de la terrible fortuna de la familia, lo cual es completamente relevante para una historia que se desarrolla en los 1600. Veredicto melty: 'La Bruja' es una de las mejores películas que hemos visto este año y debes ir corriendo a verla ahora mismo; eso sí, lleva una mente abierta y prepárate porque lo que NO vas a ver, será más aterrador que lo que sí. También, ¿cómo podemos nominar a una cabra para un premio de La Academia? 'La Bruja' se estrena el 19 de mayo en cines. ¿Qué te apreció la película? ¿Estás de acuerdo con nuestro veredicto? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios y síguenos en Facebook y Twitter.

Crédito A24