Kristen Stewart: 5 películas donde no es Bella Swan

Kristen  Stewart puede presumir de haber actuado en varios géneros y junto a grandes actores.
Escrito por

La actriz cumple 25 años y en melty la festejamos repasando algunas de las películas donde su participación ha sido más que convincente que en la saga Crepúsculo, pero donde no ha obtenido el reconocimiento que merece.

Aunque para muchos es difícil verla en otros papeles que no sean sus participaciones en la saga Crepúsculo, Kristen Stewart aún tiene mucho camino por recorrer para demostrar su madera como actriz. Además de su gran exposición en el mundo de la moda -donde se acaba de anotar su tercera campaña de Chanel- es cada vez más común verla en importantes producciones donde los niveles dramáticos se exploran como en pocas cintas. 'Siempre Alice' y 'Clouds of Sils Maria', al lado de las reconocidas Julianne Moore y Juliette Binoche, le dan un nuevo aire a la carrera de Stewart. En melty hacemos un recorrido por algunos de los trabajos que seguro te harán verla como alguien más que Bella Swan o la niña de 'La habitación del Pánico'.

Adventureland (2009)

Como 'Em' el interés amoroso del protagonista 'James' (Jesse Eisenberg), Kristen tiene uno de sus pocos pero fructíferos roles de comedia. En la película interpreta a una chica con una familia con dinero pero desintegrada totalmente; ella trabaja en el mismo parque de diversiones que el protagonista sólo para salir de su mal ambiente familiar. El elenco incluye también a actores muy reconocidos en la comedia como Kristen Wiig y el próximo superhéroe de Marvel en llegar al cine como 'Deadpool', Ryan Reynolds.

The Runaways (2010)

Si hay un papel que casi iguala la actitud de 'chica mala' que tiene en la realidad, es este. Kristen es Joan Jett, cantante de la banda The Runaways que saltó a la fama en los años 70' gracias al éxito 'Cherry Bomb'. Joan más tarde se convertiría en todo un símbolo musical por su canción I love Rock N' Roll'. En la película se retrata la gran vida que Joan tenía como celebridad siendo adolescente y llamó mucho la atención por la relación (y el beso) con Dakota Fanning, quien interpretaba a la mejor amiga de Jett, Cherie Currie.

On the road (2012)

Kristen Stewart levantó polémica con esta película donde aparece completamente desnuda en varias ocasiones. El filme fue rodado antes de que Kristen apareciera en Crepúsculo y ella aceptó el papel cuando tenía 17 años, lo cuál va totalmente acorde a la película pues su personaje 'Mary Lou' tiene 16. En 'On the road', Kristen es la esposa del protagonista y vive una relación 'abierta' con él y uno de sus amigos. Con un gran elenco en el que también se encuentra Kristen Dunst, Elisabeth Moss (Mad Men) y Viggo Mortensen, el filme tuvo un tibio estreno en el festival de Cannes y después a nivel internacional tampoco le fue como se esperaba. 'Mary lou' es un alma totalmente libre que contrasta totalmente con la virginal Bella Swan de Crepúsculo.

Blanca Nieves y el cazador (2013)

Kristen tiene el papel de Blanca Nieves en esta adaptación dirigida por Rupert Sanders. Aquí comparte créditos con Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin (Los Juegos del Hambre), la película fue un éxito taquillero y el elenco dominó los premios adolescentes pues fue una forma diferente de contar el tradicional cuento de Blanca Nieves.

Still Alice (2014)

La actriz es aquí la 'oveja negra' de su familia y mientras trata de ver qué hacer con su vida, lidia con la enfermedad degenerativa de su madre, Alice (Julianne Moore, en el papel que le dio el Oscar a Mejor Actriz). Para Kristen esta película la metió cada vez más en el círculo del cine apreciado por la crítica pues la película fue un éxito en todo sentido y su interpretación como la fuerte y al mismo tiempo frágil Lydia es de lo mejor que ha hecho hasta el momento.

Para quienes piensen que Kristen es una actriz inexpresiva o que se quedará encasillada en Crepúsculo, la anterior es una muestra de los géneros que ha explorado y comienza a ser reconocido el verdadero potencial de la actriz, no por nada hace unos meses se le otorgó en Francia el premio a Mejor Actriz en la entrega del César, uno de los máximos galardones europeos, esto por su papel en 'Clouds of Sils Maria'. Kristen quiere tener un poco más de contacto con el cine de acción y ha confesado sus deseos de aparecer en películas como 'Capitán América', ¿en qué papel te gustaría verla próximamente?

Crédito IFC Films, Miramax, Universal Pictures, Killer Films, Getty Images