Kanye West en los VMA 2015: el discurso para presidente, dormido junto a Kim Kardashian y bailando en la ceremonia

Kim Kardashian portaba un diseño exclusivo de Balmain en los MTV Video Music Awards  2015
Escrito por

El rapero se roba el show y no sólo fue gracias a su premio de vanguardia musical, sino porque ‘lanzó’ su campaña presidencial y de alguna forma atacó al canal que le estaba dando la presea. En melty lo que pasó con Kanye West en los MTV VMA 2015.

El domingo 31 de agosto fuimos testigos de una edición más de los Video Music Awards de MTV, donde dejando al lado las peleas públicas entre Nicki Minaj y Miley Cyrus (anfitriona del show), dentro de lo más destacable estuvo la reunión que tuvo Taylor Swift con Kanye West y todo lo que hizo él al asistir para que le entregaran el Michael Jackson Video Vanguard Award. Kanye estuvo más animado de lo normal durante la entrega y en melty tenemos sus mejores momentos que incluyen el -para algunos- largo discurso con el que jugó con la idea de lanzarse a la presidencia y la parte donde incluso bailó al ritmo de ‘The Weekend’ y su éxito, ‘Can’t feel my face’.

El 2009 quedó muy atrás... ¿o no?

Aunque algunos swifties clamaban a su ídola que se vengara de Kanye por lo que le hizo en la versión del 2009 al interrumpirla en su discurso de aceptación, en la edición 2015 pasó completamente lo contrario. Taylor alabó al esposo de Kim Kardashian, quien después, cuando ella recogió el premio por Mejor Video ('Bad Blood'), simuló quedarse dormido durante el discurso de la cantante.

Kanye 2020

Por supuesto que Kanye no se iba a dejar opacar por el hecho de que Taylor y él se habían reconciliado, así que con un improvisado discurso –que seguramente elevó el rating del show- el cantante y productor ‘destapó’ su carrera por la presidencia de E.U. en 2020. El discurso de Kanye versó sobre algunas reflexiones de su vida, dejó ver cómo lo ha cambiado el ser padre, su misión como artista, entre otros puntos; destaca la forma en que se expresó acerca de las entregas de premios, pues aunque él estaba presente en una asegura no entenderlas. A continuación algunos de los extractos más relevantes:

¿Saben?, esta arena mañana va a estar disponible para algo diferente… El escenario se va a ir, se va a ir por siempre… pero el efecto en la gente va a permanecer. El problema es que me contradije. Porque peleo por los artistas, pero en esa pelea no respeté a algunos artistas. No sabía cómo decir lo correcto. La frase exacta… ¡No soy político, amigo! Y ve eso. ¿Sabes cuántas veces MTV pasó esas escenas? Porque les dio más rating. ¿Sabes cuántas veces anunciaron que Taylor me iba a dar el premio para que les diera más rating? ¡Escucha a los niños, amigo! (Hablando sobre lo que ocurrió con Taylor en 2009) ‘’
Tengo confianza. Creo en mi mismo. Somos millennials, bro. Esta es una nueva mentalidad, no vamos a controlar a nuestros hijos con marcas, no vamos a enseñarles la baja autoestima y el odio a nuestros hijos. Si mi abuelo estuviera aquí no me detendría… No es sobre mi, es sobre las ideas, ¡bro! ¡Nuevas ideas! ¡Gente con ideas! ¡Gente que cree en la verdad! Y sí, como ya han de haber adivinado en este momento, he decidido que en 2020 voy a competir para ser presidente. ‘’

Aunque Kanye pueda ser tirado como un ‘loco’, está nuevamente moviendo masas con sus ideas, que puede que ni siquiera sean llevadas a la práctica. Su frase sobre que se hará candidato presidencial, es claramente una provocación y una broma, pues algunos miembros de su familia como Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian y Kylie Jenner, comenzaron a hacer publicaciones de ‘apoyo’ con supuestos logos de ‘Kanye 2020’, lo cual demuestra que el rapero sólo quería dar un controvertido discurso.

Ya están disponibles algunos artículos promocionales como camisetas y tazas para apoyar la supuesta candidatura de Kanye, esto mientras corren las críticas sobre el discurso e incluso sobre la imagen de Kim (quien está embarazada con el segundo hijo de la pareja). Poco importa para Kanye todo lo que enfrente pues su música sigue siendo exitosa y con su familia, también aumenta su fortuna, ¿está en su mejor momento? ¿Qué te pareció el discurso? ¿Merecía el premio Kanye?

Crédito Getty Images