Jessica Jones: momentos clave de los episodios 4 y 5, ¡Jess tiene un plan para atrapar a Killgrave! 

Jessica Jones contra Killgrave
Escrito por

Después de que Killgrave envía a Hope con Jess, veremos su plan para atraparlo y absolver a al joven que asesinó a sus padres bajo su control. ¿Podrá acabar con él? En melty te contamos qué pasó en la nueva serie de Netflix.

Killgrave es el villano que usa su control para llegar a Jessica. Ahora que ella es detective privado y se alejó de su pasado para empezar de nuevo, su enemigo no la deja en paz. Después de adquirir su super fuerza y el poder de saltar-volar no tan dominado, conoció a Killgrave y sabemos que estuvo en su poder durante 8 meses. ¿Qué lo detiene de tenerla de nuevo en su control? Mientras tanto, después de que Trish lo evidenció en su programa de radio vimo como envió a un policía a matarla, afortunadamente estaba Jess para salvarla. Siguiendo al policía pudimos ver por primera vez a Killgrave, aunque se escapó y Jess no pudo anestesiarlo para evitar que siga con su poder. Aunque ella tiene súper fuerza no sabemos si es sufciente para acabar con él, ya que tiene a su disposición a todoo ser humano que le rodea para hacer lo que él ordena. Será muy difícil sacar a Hope de la cárcel con Killgrave suelto y todos tachándola de loca. En melty te contamos que sucedió en los episodios 4 y 5 de ‘Jessica Jones’ la súper heroína de Marvel.

Episodio 4: ‘AKA 99 friends’

Después de que Trish habló en su programa sobre Killgrave y él la mandó matar con un policía, ella se disculpa publicamente para darle a entender que no quiso ofenderlo y que la deje vivir. Ahora Wil Simpson –el policía- está lleno de culpa y busca proteger a Patricia Walker para que nada le pase, ya que él nunca quiso hacerle daño. Cuando va a buscarla se gana su confianza y comienzan a conocerse.

Por otro lado Jess tiene una nueva clienta: Audrey Eastman la busca para comprobar si su marido la engaña. Al menos esa es la historia que le cuenta, pero después del caso de Hope, Jess no se toma nada a la ligera e investiga a Audrey. Primero con Jeri para ver si es verdad que es recomendada por su despacho y luego espiándola para ver si se le ‘pasa’, ahora sabemos que las órdenes que da Killgrave sólo duran 12 horas. Tiempo suficiente para salir de su control si no vuelve a hablar en persona con su víctima. Después de seguir al esposo de Audrey la encuentra ahí mismo: todo resultó ser un plan de una mujer buscando venganza por la muerte de su madre a causa de otros súper héroes. ¿Es esto un previo para lo que sigue en otras series? (Podría ser el inicio de The Defenders). Ahí Jess pierde la cabeza, ante las declaraciones de la mujer, se mencionan a otros personajes con súper poderes, pero ella le hace saber, lanzando cosas con rabia -destruyendo el lugar- que ella no tuvo nada que ver. En medio del enojo empieza a sacar toda su historia, sobre sus padres muertos en el accidente donde ella obtuvo su súper fuerza.

Mientras tanto el plan de Jess dio resutlado, ahora que anunciaron en radio sobre la existencia de Killgrave, Jeri recibe a miles de personas que aseguran que obedecían a alguien más al hacer ciertas cosas. De los cuales sólo algunos dicen la verdad y con ellos hacen un ‘grupo’ de auto ayuda. Jess se presenta a una de sus juntas y gracias a la información de uno de ellos ahora sabe que quien le toma las fotos tiene una bufanda a rayas azul. Corre a su casa a revisar el material de las cámaras de vigilancia y después de estar toda la noche revisando, encuentra a su espía: Malcolm el vecino junkie al que ella siempre ha ayudado. Killgrave está más cerca que nunca de ella, cuando ella se sentía segura y lejos de su pasado, ahora sabe que está dentro de lo más profundo de su vida, manipulando a la única persona con la que ella ha mantenido algo parecido a la amistad.

Episodio 5: ‘The sandwich saved me’

Jessica tiene un plan para atrapar a Killgrave y no va a esperar ni un minuto más. Ahora que supo que Malcolm le toma las fotos, lo siguió y encontró a Killgrave, quien siempre cambia la ubicación del encuentro para recibir fotos y darle droga a su amigo. En este capítulo veremos el pasado, la historia pre-Killgrave. Jessica Jones conoce sus poderes pero no quiere ser una súper heroína más. Vemos a Patricia Walker, quien acogió a Jess cuando perdió a sus padres. Ella es quien siembra la idea de usar sus poderes para hacer el bien y no desperdiciar su vida en trabajos triviales como estar como botarga de Sandwich repartiendo folletos. Es cuando vemos a una nia cruzando la calle sin su mamá, casi la atropella un taxi pero Jess lo detiene con su fuerza. ‘Me salvó el sandwich’ le dice a su mamá. Observamos que aunque Jess aún no accede a la idea de Trish, tiene algo en su interior que la hace usar su poder para hacer el bien y salvar a las personas.

Por otro lado en el presente, el policía Simpson (quien ahora sale con Tricia), Trish y Jess harán un plan para atrapar a Killgrave de una vez por todas. Seguirán a Malcolm, para después lanzarle la anestesia a su objetivo con una pistola de dardos, meterlo en una camioneta y llevarlo a una sala hermética que conoce el oficlal Simpson. Es hora de llevar a cabo el plan, sin embargo a la hora de meter a Killgrave en la camioneta, un grupo de guardaespaldas los siguen y no logran detenerlos porque son demasiados. Se llevan a Killgrave inconsiente y dejan a uno de ellos atrás, al cual el oficial Simpson intenta torturar para que le diga todo sobre el enemigo controlador de mentes, pero le dice que Killgrave hizo todo de manera normal: contrató a una empresa de Seguridad Privada en dado caso de ser atacado y perder su poder pudieran defenderlo. Ahora Killgrave sabe cual fue el plan: sedarlo para que perdiera sus poderes pero no matarlo. Viendo hacia el pasado de nuevo vemos a Malcolm, siendo atacado por unos ladrones en la calle, Jess camina por ahí y con su fuerza se deshace de los atacantes. Killgrave la observa y le aplaude. Está intrigado por esta chica quien también tiene súper poderes como él. En ese momento le ordena que vaya a cenar con él y le cuente todo sobre ella. Ahí en ese punto vemos que Jess aún no era ‘Jewel’ la súper heroína, pero ya está bajo el control de él. Regresando al presente, Malcolm está esposado en el baño de Jones, donde ella le deja una jeringa para ver si él decide seguir de dogradicto y vemos que la tira al excusado. Con esta acción ella sabe que él está luchando contra lo que le hizo Killgrave. Suena el teléfono, es su pesadilla. Él le dice que si quiere salvar a Malcolm está bien, pero que ahora ella debe entregarle las fotos. Durante toda la llamada ella lo desafía sin contestar a ninguna de sus provocaciones. Cuando cuelgan ella le manda una foto por el celular.

Mientras tanto en la cárcel vemos a Hope durmiendo, cuando su compañera de celda la comienza a golpear sin parar. ¿Serán órdenes de Killgrave para terminar con Hope? Ahora vemos que todo lo que el ha planeado es apelar a la nobleza de Jess, él sabe que su debilidad es hacer el bien, así que lastima a gente a su alrededor haciéndole saber que si ella no está con él, más inocentes sufrirán. ¿Cederá Jess a la presión de su enemigo? ¿Cuántas personas tendrán que morir o sufrir las consecuencias de que ella siga lejos de su control? Parece que tomará más que la buena voluntad del oficial Simpson y el coraje de Trish y Jess para detener a Killgrave. Pero ¿qué más pueden hacer? ¡Sigue la carpeta para no perderte detalles!

Crédito Netflix