Jessica Jones: episodios 2 y 3, Jess encuentra el punto débil de Killgrave

Jessica Jones sabe ahora que la espían
Escrito por

Killgrave no es un enemigo normal, juega cruelmente con los demás. Jessica Jones está decidida a enfrentarlo, pero ¿podrá contra alguien que ya la dominó alguna vez? Descubre lo que pasó en los episodios 2 y 3 de Jessica Jones.

Jessica Jones es un desastre emocional; podemos ver que le cuesta trabajo dormir, que toma demasiado y tiene flashbacks donde Killgrave la atormenta. Pero eso no hará que deje de luchar contra el villano controlador de mentes. Con la ayuda de Patricia Walker y la abogada Jeri, pondrá en marcha un plan. ¿Cómo podrá enfrentar a alguien que la dominaba? Eso es lo que queremos descubrir. Mientras tanto, después del traumático incidente que vimos en el episodio 1, donde Hope asesina a sus padres y Jess no lo ve venir, veremos a Jess decidiendo enfrentarse al enemigo y al mismo tiempo, a sus miedos, de los cuales estuvo a punto de huir. Es tiempo de confrontación, de estar un paso delante de Killgrave y tener un buen plan de contención para el gran encantador de personas que siempre obtiene todo lo que quiere de una forma cruel. Mientras que en Daredevil las referencias a otros super héroes son tímidas, en Jessica Jones veremos referencias a otros personajes con súper poderes de Marvel. En melty te contamos los detalles de los primeros capítulos de esta gran serie de Netflix.

Después de la muerte de los Shlottmans, la policía interroga a Jess por estar en la escena del crimen y también van a interrogar a Luke a su bar. La defensa de Hope es absurda: 'alguien más me obligó a matar a mis padres'. Nadie creerá en una adolescente que jura que un hombre le ordenó hacerlo y ella obedeció. Pero Jess sabe que todo eso es posible, ella también fue controlada por Killgrave. Así que recurrirá a la única persona que le puede ayudar: Jeri. Con ella como su abogada es posible que pueda hacer algo por Hope, aunque sabemos que Jeri tiene problemas personales que atender, después de que su mujer sabe sobre su amorío son su asistente.

Buscando a Killgrave

Trish no hace más que acercarse a Jess para protegerla, pero Jessica es orgullosa a independiente. Hemos visto como ni siquiera arregla la puerta de cartón, que no cierra bien y no tiene temor. Gracias a los recuerdos de Jess, ahora sabemos que hubo un accidente, un camión atropelló a alguien. Y Killgrave estaba ahí. Cuando Jess investiga los registros del hospital cercano al accidente encuentra un nombre: Reva Connors. Ella continúa con su investigación, tal vez algo de lo que encuentre la llevará a encontrar a su enemigo. Encuentra al Dr. David Kurata a través de un paramédico que quedó mal por un derrame cerebral. El Dr. Kurata sabe algo que le sirve a Jess: el atendió a Killgrave cuando tenía heridas y cuando lo tuvo que operar no se dejó anestesiar. La clave es esa, no puede perder la conciencia porque pierde su poder. Además ahora Kurata podrá ayudarla a Jeri con el caso de Hope, atestiguando su existencia.

Jess va a buscar a Luke, y se encuentra que han llegado varios tipos a golpearlo por salir con la mujer de uno de ellos. En ese momento vemos a Jess y a Luke pelear como un duo dinámico. Es aquí cuando nos presentan que Luke Cage también tiene super poderes: nada puede atravesar su piel, es ‘unbreakable’. Veremos como Jess se abre y le cuenta que tuvo una época de súper heroína, que no funcionó del todo bien. Ahora sabemos que sus poderes los obtuvo después de un accidente de coche y Luke por un experimento. Cuando Jess está en la casa de él va al baño y en el espejo encuentra una foto de una mujer, es la esposa fallecida de Luke, murió en un accidente de autobús.

El encuentro

Killgrave no está cruzado de brazos esperando a Jess, ahora vemos como manipula a una familia para que lo atiendan en su hogar. Cuando Trish piensa que es buena idea exponer a Killgrave en su programa de radio, reciben una llamada de él donde la amenaza indirectamente. Jess consigue la anestesia para enfrentar al villano, mientras tanto Trish se ha entrenado para defenderse de su atacante. Un oficial de policía toca en su departamento y ella duda en abrir, pero cuando se decide a dejarlo pasar él la ataca, por suerte llega Jess y la defiende. El oficial ha sido controlado por Killgrave y no descansará hasta ver a Trish muerta, así que Jones le aplica una dosis de anestesia para que parezca que ha cumplido la misión. Después lo sigue para llegar a Killgrave. Cuando llega a una casa lo ve desde afuera, ahí está, su gran enemigo, su oscuro pasado. Cuando le ordena al policía que se aviente por el balcón Jess corre para deternelo, en ese momento vemos un flashback y comprendemos: la noche que abandonó a Killgrave, ella golpeó a una chica y la atropellaron, era la esposa de Luke. Cuando va caminando hacia su casa se da cuenta que podría ser cualquiera por Killgrave. Ahora entendemos por qué a Jess no le importaba tener una puerta de cartón que no cierra bien, su enemigo está más cerca: está en su mente, está a un lado de ella caminando en la calle, está en todas partes.

Ahora entendemos porque cuando lo vuelve a ver le dice que no pueden estar juntos ni verse de nuevo. De vuelta al presente cuando el policía se levanta ella se distrae y pierde de vista a Kilgrave. Lo busca en la casa y entra a una habitación llena de fotos de ella, la ha estado espiando todo este tiempo, una de las fotos dice ‘nos vemos después’. ¿Quién ha tomado las fotos? ¿Podrá enfrentarse a su enemigo? ¿Volveremos a ver a Luke y Jess juntos?

Crédito Netflix