Jessica Jones: episodio 1, la caótica vida de Jessica y la amenaza de Killgrave

Jess tiene problemas que le quitan el sueño
Escrito por

Es el primer episodio de ‘Jessica Jones’ y apenas comenzamos a conocer a la protagonista además de ver el primer caso como detective. En melty te contamos qué pasó en el estreno de la nueva serie de Netflix.

Después de Daredevil se abre paso a la siguiente heroína en Netflix, Jessica Jones. Protagonizada por Krysten Ritter (Breaking Bad), conoceremos la historia de una súperheroína retirada que ahora es detective. Este estreno es parte de una serie de programas de súper héroes que después se unirán en The Defenders.Jessica Jones es la apuesta femenina con tono noir que nos presenta una historia diferente: la súper heroína retirada, humana, a la que nada le salió bien y ahora se ve obligada a enfrentar a su más grande enemigo. El seductor y controlador de mentes Killgrave. Jessica tiene una larga historia con él, tiempo atrás estuvo en su poder e hizo cosas que ella nunca quiso. El primer capítulo nos presenta la historia del después. ¿Qué pasa ahora con Jessica Jones ahora que ya no es la súperheroína Jewel? Veremos a una mujer con súper fuerza llena de miedos, defectos y caos, la humanidad del personaje seguramente nos conquistará. La serie promete mantenernos pegados a la pantalla ahora que Netflix liberó los 13 capítulos de manera global en punto de las 12:00am. En melty tenemos el resumen y algunos detalles del primer capítulo: ‘Ladies Night’.

Jessica Jones, detective privado. Su trabajo es encontrar los secretos sucios de las personas, sus casos casi siempre incluyen personas buscando comprobar el adulterio de su pareja. Lo difícil es que la gente acepte lo que les entrega, es así como vemos a un sujeto salir volando por una puerta de vidrio. Jessica visita a una abogada. Cabe mencionar que en el cómic el abogado que ayuda a Jessica es un hombre llamado Jeryn Hogath, quien también atiende los asuntos de Iron Fist y Luke Cage –estos personajes tendrán después su propia serie- pero en esta ocasión conoceremos a Jeri interpretada por Carrie-Anne Moss, la abogada lesbiana que le da casos a Jess de vez en vez. Así que Jeri le da la misión de darle una citación a Greg Spheeris.

El departamento de Jess es un desastre, vemos que la puerta principal tiene pegado un cartón y no cierra bien después de su incidente. Podemos ver que Jessica esta desbalanceada, no puede dormir y mejor lleva su termo con alcohol mientras espía a una pareja. Cuando está cerrando los ojos desde la escalera de emergencia donde está observando, vemos que tiene un lapsus porque recuerda a alguien como si estuviera ahí (ahora entendemos por qué el insomnio) y tiene que decir nombres de calles para calmarse, eso y un trago de alcohol. Al día siguiente notamos que hay alguien en su departamento: Malcolm el vecino junkie, mientras lo escolta hacia la puerta encuentra a nuevos clientes. Los Shlottman volaron desde Omaha para encontrar a Hope, su hija desaparecida, una atleta competitiva. Jess sigue la pista hasta la mejor amiga de Hope y se entera que ha desaparecido con un hombre. Por la noche vemos cómo le da la citación al cliente que le encargó Jeri, detiene su auto deportivo andando para darle el documento, como toda chica con súper fuerza. Veremos como Jeri tiene una esposa, además de que asistente es su amante.

Jess vuelve al lugar donde espiaba a la pareja de amantes, debajo del edificio está el bar de él. Así conocemos a Luke, esto mientras Jess toma por ser ‘Ladies night’. Al final terminan teniendo relaciones en casa de él, ella va al baño y al abrir el espejo ve la foto de una mujer y sale huyendo. Al día siguiente Jess depierta –vemos las botellas vacías- y vuelve al caso de Hope. Rastreando los cargos a la tarjeta se da cuenta que fue a un restaurante que ella conoce muy bien; ahora sabe que Hope está con él. Desesperada busca a Trish -mejor amiga que hace meses no busca- y le pide dinero para huir. Patricia Walker es una estrella de la radio, y quisiera estar cerca de Jess pero ella la aleja, así que le da el dinero. Antes de abandonar el caso se arrepiente: ella sabe dónde está Hope y no puede dejarla. Va a un hotel y ahí está ella, inmóvil porque Killgrave le dijo que no lo hiciera. Después de luchar la lleva a su departamento y sus padres están ahí gustosos de verla. De cualquier forma Jess piensa huir, así que toma sus cosas y cuando ve a la familia Shlottman en el elevador observa el plan macabro de Killgrave. Hope -que es todo menos esperanza- saca una pistola y asesina a sus padres. Ahora es momento de que Jess decida irse o quedarse… no podrá huir de cualquier forma de quien la acecha en los sueños. ¿Enfrentará su pasado con Kilgrave? Sigue los detalles: @melty_mx

Crédito Netflix