Jessica Jones: 5 momentos importantes de la temporada

Jess momentos importantes
Escrito por

Todos corrimos a ver la temporada completa de Jessica Jones en Netflix. Si quieres averiguar más datos y cosas curiosas -en melty te contamos lo más relevante de la temporada.

Jessica Jones es un personaje muy humano, es una súper heroína retirada que tiene un enemigo rondando: Killgrave o como es conocido en el cómic, Purple Man. Jess no es un modelo a seguir, bebe demasiado y no puede dormir por sus recuerdos de Killgrave, porque él la controló en el pasado y la hizo hacer cosas terribles. Algunas cosas del cómic no las vimos tal cual en esta entrega de Marvel, como por ejemplo el origen de Jess o la parte donde su enemigo la controla para atacar a Daredevil -de hecho no aparece nada sobre él aunque conviven en el mismo lugar- lo ocual es extraño. Pero Jessica Jones presenta varios momentos especiales o importantes para las siguientes series que veremos como la que ya se está filmando en Nueva York, la historia de Luke Cage y después veremos a Iron Fist. Todo esto como parte de la serie final donde veremos a todos estos personajes unirse: The Defenders. ¿Qué momentos son los más importantes de la temporada? En melty hemos elegido algunos y te explicamos por qué.

AKA 99 amigos

Ese es el título del episodio 4 de la serie, donde una mujer, Audrey Eastman, visita a Jess para que investigue a su marido. Pero al llegar a 'descubrir' al marido con la supuesta amante se encuentra con ella, su cliente. Eastman sólo quería vengarse de los súper héroes y quiere acabar con Jess. Después de todo lo que ha pasado Jess explota, comienza a lanzar cosas -con su súper fuerza- poniendo en su lugar a Audrey. Dentro del discurso que da habla de '99 amigos, la última vez que conté tenía 99 amigos con poderes'. ¿A qué amigos se refiere? Tal vez sólo está blofeando pero todos nos quedamos intrigados.

Luke Cage y Jess

La única presencia de otro súper héroe que vemos en toda la temporada -además de Trish quien es Hellcat- es Luke, personaje que tendrá su propia serie. En un inicio vimos como ambos descubren que son similares, ella con súper fuerza y el 'unbreakable'. En Daredevil apenas hubo un guiño sobre la existencia de otros defensores con poderes, pero en Jessica Jones se hizo más evidente con la convivencia de estos dos personajes. Después de que Jess le confiesa que mató a su esposa no sabemos si veremos más de esta relación en la serie de Luke pero estaremos pendientes, en el cómic vemos como terminan en matrimonio así que definitivamente queremos ver más de esta pareja.

Jeri Hogarth

Otra conexión importante con Iron Fist y Luke Cage es la abogada Jeri. El primer personaje lésbico en esta entrega de series de Marvel, representada por Carrie Anne Moss, la abogada que trabaja con Jess en los cómics -aunque es hombre en esa historia- trabaja también con los otros dos súper héroes. ¿Veremos más de ella? Es de los personajes más interesantes de esta temporada. Cuando vemos como termina su matrimonio por tener un amorío con su asistente entendemos que no es leal, ella es fría y calculadora y hará lo que le plazca. ¿Acaso la ambición de Jeri será mayor si participa en otra de las series? Al menos intuimos que su personaje podría unir a todos en The Defenders.

La puerta rota

Uno de los momentos más especiales de la serie es de los primeros. En el primer episodio cuando vemos a un sujeto salir por la puerta de vidrio donde lleva el letrero de 'Alias investigadora', es una gran referencia totalmente fiel al cómic. La puerta por su parte, juega un rol importante en ese primer episodio, donde vemos el lado paternal de su primer cliente Shlottman quien se preocupa por la puerta rota y una chica 'desprotegida' de esa forma. Tenemos un guiño aquí donde vemos que Jess no necesita la puerta para estar segura, ni la puerta hace que duerma tranquila: su enemigo juega con su mente donde es imposible cerrar con llave. Además también será la forma en la que Trish intenta protegerla enviándole un vidrio grabado con el mismo letrero para repararla. Esa puerta es toda una protagonista para darnos mucha información, tanto para recordarnos el cómic como para dibujar al personaje y su situación con otros.

Malcolm en el último episodio

Malcolm es un personaje que no se parece mucho al que se ve en el cómic, sin embargo hay un momento en el último episodio donde se hace una referencia muy clara. Vemos como Malcolm contesta el celular de Jess, cosa que irrita a la súper heroína frecuentemente en el cómic. También vemos como este personaje trae a la mesa el tema de la adicción. Aunque vemos a Jess tomar para poder seguir adelante, realmente no vemos el problema de alcoholismo, sólo por las cantidades que sabemos que consume, pero no se aborda el tema tal cual y Malcolm es el que lo pone más en evidencia aunque en el cómic vemos como el alcoholismo es un tema fuerte para Jess.

La serie está llena de referencias a otros personajes o al mundo del cómic, Jessica Jones es una de las favoritas en estas entregas de Marvel con Netflix, además de que es la única mujer protagonista en las historias de The Defenders. ¿Tú qué momentos importantes ubicas?

Crédito Netflix