Jesse y Joy: 'Un Besito Más' y 'Ecos de Amor', ¡todo sobre su nuevo disco y su primer sencillo! (entrevista)

Jesse y Joy: entrevista
Escrito por

En melty te presentamos la entrevista que le hicimos a Jesse y Joy sobre su nuevo disco 'Un Besito Más' y el primer sencillo de esta producción, 'Ecos de Amor'.

Desde hace un mes, 'Ecos de Amor' no ha dejado de sonar en todas las estaciones de radio del país. El primer sencillo de Un Besito Más, cuarta producción musical de Jesse y Joy, continúa entregándonos lo que más nos gusta del dueto conformado por los hermanos Huerta: canciones que nos provocan una catarsis cada vez que las escuchamos y que son interpretadas por la dulce e impecable voz de Joy acompañada de la destreza y amplio conocimiento que tiene Jesse en los instrumentos. En melty tuvimos oportunidad de hablar con Jesse y Joy hace algunas semanas y ellos aprovecharon para contarnos un poco sobre 'Un Besito Más' y la gran experiencia que vivieron mientras desarrollaban el proyecto. ¿Quieres saber más sobre el disco? ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles!

Jesse y Joy regresan a los escenarios después de un breve periodo de descanso tras la gira ininterrumpida de tres años que incluyó en sus presentaciones, además de México, a varios países como España, Estados Unidos y Argentina. Esta gira atrajo a más de 2.5 millones de espectadores en su totalidad, cifra que sin duda marcó la carrera de los hermanos. "Mi mayor aprendizaje es que la vida se vive en el presente (...) tanto los buenos como los malos momentos," explicó Jesse cuando le preguntamos sobre la enseñanza que les había dejado esta experiencia. Por su parte, Joy confesó que aprendió a ser "muy agradecida con la vida" al darse cuenta de la oportunidad que tuvieron en sus manos:

Cada escenario tiene su importancia, cada escenario te enriquece, cada escenario te enseña. Poder hacer lo que más nos gusta hacer... despertarnos y saber que en cualquier momento del día podemos agarrar la guitarra y subirnos a un escenario, creo que es un motivo para ser agradecidos. ‘’

Con Un Besito Más, Jesse y Joy viven una transición musical entre aquello que presentaron en ¿Con quién se queda el Perro? y lo que ofrecen en esta nueva producción, la cual Jesse califica como "la más arriesgada en cuestión de ritmos y también la más diversa" entre todas las partes que la componen. Como dato curioso, la mayoría de las canciones del álbum fueron grabadas durante su gira de tres años y aunque el primer sencillo, 'Ecos de Amor', no representa estos nuevos sonidos en su totalidad, Jesse comenta que es la canción que mejor simboliza dicha evolución: "Escogimos 'Ecos de Amor' como carta de presentación porque sentimos que tiene vestigios de lo que hubo en el disco pasado y también tiene una parte de este nuevo proyecto".

Jesse y Joy no tienen un reto en específico a cumplir con este disco, ya que cada una de sus producciones las consideran un nuevo inicio o en palabras de Joy, "un borrón y cuenta nueva". Al respecto, Jesse elaboró: "Con cada proyecto siempre dices 'quiero lograr que este disco tenga su momento y su relevancia' y preferimos enfocarnos en eso". Sin embargo, para Joy no pasa desapercibido que con este disco, su propuesta musical cumple 10 años, los cuales no han sido fáciles y también presentaron momentos complicados a lo largo del viaje.

Uno de estos difíciles momentos fue la muerte de su padre a finales del 2013, situación que afectó cada movimiento durante la producción de Un Besito Más. Al recordar a su papá, Jesse y Joy reflejan el contraste de emociones que confiesan haber experimentado y que les permitió componer canciones en un estado de "vulnerabilidad". Joy explica: "Lo que pasó fue que nos arrancó una capa a los sentimientos. Nos dejó a carne viva. Empezamos a componer y si hablamos de cosas tan personales, ¿por qué no hablar de esto?".

Lo anterior resulto en la canción 'Un Besito Más' (la cual le da nombre al disco) que grabaron con ayuda de Juan Luis Guerra, quien estuvo muy cerca durante todo este proceso de duelo a través de la música. Esto permitió que Jesse y Joy le mandaran varias canciones al músico, de las cuales, él eligió colaborar en 'Un Besito Más'. Joy nos compartió la anécdota entre risas: "Nos fuimos a Dominicana y estuvimos debatiendo hacia dónde llevar la canción. Entonces (Juan Luis) nos dice 'Yo tengo una idea, ¿por qué no escuchan esto?' y nos sonaba un poquito a bachatita. Y le dice Jesse: '¿y si la hacemos bachata?'. Y contesta Juan Luis: 'pues vinieron al lugar indicado'".

Cuando les preguntamos si el éxito que han cosechado estos diez años de carrera les había traído alguna desventaja a la hora de explorar nuevos sonidos o simplemente los atemorizaba, Joy afirmó que por el contrario, el éxito les había enseñado mucho sobre permanecer fieles a sí mismos como personas y como artistas:

Jesse y yo hemos tratado de mantenernos como los niños que éramos hace diez años porque a veces el miedo puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Y con este disco que es el más arriesgado (...) fue donde dijimos 'no debemos tener miedo porque el que no arriesga, no gana' y terminamos aventando la casa por la ventana. ‘’
Playlist Jesse y Joy

Antes de terminar la entrevista, melty le puso una pequeña dinámica a los hermanos, quienes tuvieron que elegir una canción de su repertorio para cada situación que les dijimos. Sus preferencias fueron las siguientes:

  • Canción para enamorar a alguien: 'Me Quiero Enamorar'
  • Canción para romper con alguien: 'Ya No Quiero'
  • Canción para poner como despertador: 'Por Siempremente'
  • Canción para un día lluvioso: 'Me Llora el Cielo'
  • Canción para el soundtrack de una película: 'Ecos de Amor'
  • Canción que le recomiendan a una persona que no conoce su música: 'Un Besito Más' (próximamente).

Cabe anotar que el video de 'Ecos de Amor' fue dirigido por Samuel Bayer, un aclamado director que también ha colaborado con artistas como Nirvana, Green Day, Maroon 5 y Justin Timberlake, además de ser el director del remake de 'Pesadilla en la Calle del Infierno' en 2010. 'Ecos de Amor' es el primer sencillo de Un Besito Más, cuarto álbum de estudio de Jesse y Joy, el cual saldrá a la venta el 4 de diciembre de este año y seguramente significará más éxitos para el dueto de hermanos que ha conquistado México desde hace algunos años. ¿Te gustó 'Ecos de Amor'? ¿Qué es lo que más esperas de 'Un Besito Más'? ¡Dinos en nuestro Twitter @melty_mx cuál es tu canción favorita de Jesse y Joy!

Crédito melty México