Intensamente, UP, Ratatouille: ¿qué película de Pixar debería tener una secuela?

Intensamente, UP, Ratatouille: ¿qué película de Pixar debería tener una secuela?
Escrito por

Pixar no es extraño de las secuelas, con Buscando a Dory llegando a cines pronto. En melty te decimos cuál creemos que merece una segunda parte.

Constantemente nos encontramos con nuevas historias en la gran pantalla. Ya sean películas basadas en historias reales, o bien historias originales de alguna mente brillante. Disney y Pixar han marcada la pauta para las películas animadas por muchos años, y a pesar de contar muchas nuevas historias, también suelen tomar viejas historias para rehacerlas, o bien, continuarlas. Tal es el caso con El Libro de la Selva o La Bella y la Bestia. Pero también vemos constantes secuelas como Buscando a Dory, Toy Story en su formato de trilogía, y más. Algunas otras, han quedado en películas individuales y así cumplen su función. En melty nos preguntamos, ¿cuál de las favoritas de Disney debería de tener una secuela? ¿Intensamente, UP o Ratatouille? ¡Sigue leyendo para descubrir nuestro veredicto!

INTENSAMENTE

Esta película emocionó a generaciones de todas las edades con su llegada a la gran pantalla. Una niña cuya vida da un giro después de que sus padres la hacen mudarse de Minnesota a San Francisco, necesita ayuda de sus emociones, Alegría, Miedo, Enojo, Asco y Tristeza, para navegar la nueva ciudad, adaptarse a su nueva casa y hacer nuevos amigos en la escuela. La historia es conmovedora, divertida, tiene su dosis de acción, además de que es muy real y mucha gente se pudo identificar con ella.

Tristeza, quien se encarga del estado emocional depresivo de Ridley, la niña, se mete en problemas dentro del sistema, causando que Ridley comience a estar triste, se vuelva agresiva, además de que ¡la isla de la honestidad es destruida! Ridley comienza a mentirle a sus padres y va perdiendo memorias importantes mientras Alegría intenta ayudar a Tristeza con la ayuda del amigo imaginario de Ridley, Bing Bong.

Aunque la película concluye con un final feliz, muy al estilo de Pixar, la historia da suficiente material par seguir adelante con una secuela. ¿Qué pasaría con las emociones de Ridley cuando llegue a la universidad, por ejemplo? En melty creemos que la película tiene potencial para contarnos más. Además, Pixar ya extendió la historia con un lindo corto llamado “La Primera Cita de Ridley”, donde las emociones del padre de Ridley luchan por mantenerse calmado mientras el chico y él esperan a que Ridley este lista.

UP

Como la mayoría de las películas de Pixar, UP es una historia que nos tuvo al borde de las lágrimas durante sus 96 minutos. Carl Fredicksen, un señor solitario de 78 años, decide emprender un viaje a Paradise Falls después de la muerte de su querida esposa Ellie. Acompañado de un perro que habla, Doug, y un joven Boy Scout llamado Russell, Carl enfrenta una aventura que le devolverá las ganas de disfruta de la vida.

En el camino para cumplir la última promesa que le hizo Carl a Ellie, se encuentran con problemas. Unos perros alfa que buscan a Kevin, un pájaro (Kevin) que no sabe volar que busca a su dueño. Es una historia llena de aventura de un hombre solitario que simplemente quiere hacer feliz a su fallecida mujer.

La película tiene todos los elementos que una buena historia de Pixar suele tener. Tiene el factor emocional que hace que la historia avance, un personaje necio, con carácter pero con decisión y, por supuesto, mil obstáculos en el camino. La historia concluye con un final feliz que sentimos es suficiente para dejar a Up como lo es, una excelente historia de amor. Una secuela, creemos, sería innecesaria; sobre todo porque no creemos que valga la pena – aunque nunca dudamos de Pixar y su creatividad.

RATATOUILLE

El pequeño Remi nació con un don especial olfativo que su familia rata despreciaba porque las ratas comen basura, no comida gourmet. Pero Remi no se dejó vencer, y utilizó su don para ayudar al hijo de un chef famoso, Goustave, a recuperar la popularidad del restaurante con nuevos e increíbles platillos; todos de ellos salidos de la mente de la pequeña ratita. Como cualquier película de Pixar, los elementos se mezclan en una recete perfecta para una historia perfecta.

Por supuesto, las ratas callejeras y los humanos no son amigos, y Remi pronto aprende su lección cuando su amigo humano, Linguini, revela que el cerebro detrás de las deliciosas recetas es un roedor. Todos abandonan a Linguini pero pronto vuelven y le ayudan a sacar adelante al restaurante.

Es el mismo escenario de Up, donde la historia llega a una conclusión feliz donde necesitamos una secuela para darle continuación. Nuevamente, no dudamos de la creatividad de Pixar y, de decidir hacer una secuela, sabemos que valdría la pena completamente; sin embargo, ¿cuál sería la posible historia si ya todos sabemos que se trata de la rata cocinera y ya obtuvieron su éxito?

EL VEREDICTO MELTY

Creemos que todas merecen una secuela, pero si nos dieran a elegir, nos iríamos por Intensamente por la posibilidad de contar la historia de una Riley más emocionalmente madura. De igual modo, Pixar es fan de las secuelas y ya están en trabajo Los Increíbles 2 (Junio 2019), Cars 3 (Junio 2017) y Toy Story 4 (Junio 2018). Por ahora, puedes esperar el estreno de la secuela de Nemo, Buscando a Dory, donde la olvidadiza pececita buscará a su familia. ¿Estás de acuerdo con nuestro veredicto? ¡Cuéntanos qué película de Pixar es tu favorita y cuál te gustaría que tuviera una secuela!

Crédito Disney/Pixar