Insurgente: reseña, ¿es mejor que Divergente? Tris y Four luchan juntos

"Insurgente" con Shailene Woodley y Theo James

Un año después del éxito de Divergente, Insurgente llega a conquistar la taquilla. En Melty te decimos por qué no puedes perdértela este fin de semana.

Cuando se anunció que Robert Schwentke dirigiría la segunda parte de Divergente, muchos se preguntaron si el director lograría hacerle justicia a la historia. Algunos de los fans también estaban preocupados por el rumbo que seguirían las secuelas después de que el último libro tuvo una fría recepción con el público. Estas dudas, junto con las constantes comparaciones que tiene la saga con The Hunger Games, volvieron a Insurgente una de las películas más esperadas de este año. Mientras algunos desean su éxito, otros le auguran una corta vida e incluso la cancelación de su última adaptación, 'Allegiant'. No obstante, en Melty podemos asegurarte que Insurgente logra complacer tanto a fans de la serie como a un público ajeno a ella. Con ciertas desviaciones en cuestión a lo que sucede en los libros, el director Robert Schwentke logró volver a la secuela una cinta muy entretenida y llena de acción que te dejará al borde de tu asiento. A continuación te decimos lo que más nos gustó de Insurgente.

Los efectos visuales son impresionantes

Divergente, a pesar de sus escenarios futuristas, tuvo una vibra muy sencilla en su construcción. Los sets eran sumamente elegantes, pero la película no se sintió completamente dentro del género de la ciencia ficción. Había cierta familiaridad en ver la ciudad de Chicago destruida; el ambiente de la cinta original todavía tenía vestigios de realidad en ella. En Insurgente, por el contrario, su director le inyecta efectos visuales que vuelven a la historia completamente fantástica, en el mejor sentido de la palabra. Los escenarios parecen formar parte de otro mundo y las simulaciones o 'Sims' nos recuerdan a cintas como 'Matrix' o 'Sucker Punch', donde el uso del slow-motion juega un papel importante en las escenas. Las simulaciones, en especial, son un deleite visual para el público y un punto fuerte de esta secuela.

La acción nunca se detiene

Mientras en Divergente pasamos gran parte del filme conociendo a los personajes, en Insurgente saltamos directamente a la acción. En los primeros diez minutos, Tris y Four ya están huyendo de Eric y el equipo de Osadía que planea matarlos en una de las mejores secuencias de toda la película. Robert Schwentke logró convertir un libro que a veces se leía un poco lento en una cinta donde pocas veces tienes tiempo de respirar.

Nuevos personajes

La aparición en pantalla de Kate Winslet es mayor a comparación de 'Divergente'. Aquí, la actriz tiene más espacio para jugar con su personaje y mostrarnos a una Jeanine dispuesta a hacer todo por detener a los divergentes. Su actuación nos hace desear que también hubieran cambiado su final y tuviéramos oportunidad de verla en las secuelas. Asimismo, la adición de Naomi Watts y Octavia Spencer al elenco nos emociona por todas las posibilidades que Allegiant presenta para sacar provecho de su talento. Aunque en Insurgente, tanto Naomi como Octavia no tienen muchas escenas, sabemos que sus personajes juegan un papel importante en el último libro y estamos seguros que ellas continuarán el gran trabajo que Kate Winslet realizó en las dos primeras películas.

El final que lo cambia todo

Con un final que nos recuerda a 'The Village', el mundo de Insurgente presenta infinitas posibilidades para asegurar su éxito. Aún no sabemos si la tercera película seguirá el rumbo de los libros y aunque los rumores apuntan a que existirán cambios significativos, creemos que la saga va por buen camino. Insurgente explota sus mejores características para hacer una adaptación que si bien no es fiel a los libros, logra ser una entretenida historia de ciencia ficción. ¿Irás a ver Insurgente el fin de semana? ¿Qué esperas de la cinta?

Ve 'Insurgente' si te gustó:
  • Divergente (2014)
  • Sucker Punch (2011)