Ibiza Shore: ¿se cancelará? ¡Los habitantes de Ibiza no quieren el reality!

¿Se cancela 'Ibiza Shore'?
Escrito por

En melty te traemos toda la información sobre este proyecto. ¿Veremos a los mexicanos en 'Ibiza Shore' o se quedarán en Acapulco?

El anuncio de la producción de Ibiza Shore puso a apostar a todos sobre los integrantes de la versión mexicana que viajarían a la isla. El supuesto reality vería a participantes de Acapulco Shore y a miembros de Gandía Shore reunirse en las paradisiacas playas de Ibiza, donde vivirían semanas llenas de fiesta y alcohol, tal y como sucede en las versiones propias de cada país. Sin embargo, en melty te comentamos que parece ser que el gobierno de Ibiza no está de acuerdo con el proyecto en absoluto. ¿Tendrá MTV que cambiar de locación o la situación se solucionará sin mayor problema? Actualmente, Acapulco Shore se encuentra transmitiendo su segunda temporada en México con mucho éxito.

De acuerdo a varios diarios locales, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, declaró que el gobierno de la isla "se opone de manera unánime" a que el programa Ibiza Shore se grabe en el lugar. Él también menciona que la programación de MTV podría beneficiarlos, pero el tema del reality no les gusta en absoluto, ya que es "una faceta de Ibiza que no quieren que se difunda alrededor del mundo".

Actualmente se están investigando las vías legales para detener a MTV, ya que en palabras de Torres, Ibiza Shore representa "un problema de imagen", el cual les preocupa bastante. Hay otras agrupaciones que también están tratando de hacer todo lo posible por evitar que los Shores pisen la isla e incluso hay una petición de change.org que busca firmas de los habitantes locales para cancelar el proyecto. Dicha petición declara: "no queremos Ibiza Shore en Ibiza". ¿Así o más claro?

Por su parte, la formación Podem-Eivissa, incita a las empresas e instituciones del lugar a no ofrecer su apoyo en la realización del programa, ya que "es una labor de todos buscar el turismo de calidad" y evitar que Ibiza se relacione "con estereotipos y tópicos que provocan vergüenza ajena". Ibiza Shore tenía programado iniciar sus grabaciones a finales del mes de agosto, pero con esta oposición, MTV seguramente tendrá que explorar otras opciones alrededor del planeta. La cadena de televisión aún no ha declarado nada oficial al respecto. ¿Qué otro escenario te gustaría para la franquicia Shore? ¿Crees que las autoridades de Ibiza tienen razón?

Crédito MTV Latinoamérica