Hasta Que Te Conocí : el mejor uso de las canciones de Juan Gabriel durante la serie

Las mejores canciones de 'Hasta Que Te Conocí'
Escrito por

Por supuesto que una de las mejores partes de la serie sobre la vida del cantautor más grande de México iba a ser su música. En melty te traemos nuestros momentos musicales favoritos de 'Hasta Que Te Conocí'.

Ya estamos a unos días de la gran final de Hasta Que Te Conocí, la serie biográfica de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. Durante 13 capítulos pudimos conocer las duras experiencias y adversidades necesarias para que Alberto se transformara en 'El Divo de Juárez' y uno de los artistas de habla hispana más importantes a nivel mundial. La historia nos hizo reír y llorar, pero algunos de los momentos más interesantes fueron cuando logramos descubrir las historias detrás de algunas de sus canciones más famosas. En melty te contamos cuáles fueron nuestros momentos musicales favoritos durante la serie.

Te lo Pido Por Favor

Al final del capítulo 4, cuando Victoria decide dejar a Albertito en el internado y él dice que su vida cambió para siempre porque a partir de ahí comenzó una vida lejos de su madre. En la serie observamos al niño que mira con tristeza cómo se aleja su madre mientras empieza a sonar 'Te Lo Pido Por Favor'. "Donde esté hoy y siempre, yo te llevo conmigo, necesito cuidados, necesito de ti. Si me voy, donde vaya yo te quiero conmigo, no me dejes ir solo, necesito de ti. Tú me sabes bien cuidar, tú me sabes bien guiar, todo lo haces muy bien tú, ser muy buena es tu virtud. ¿cómo te puedo pagar todo lo que haces por mí, todo lo feliz que soy, todo este grande amor? Solamente con mi vida, ten mi vida, te la doy, pero no me dejes nunca, nunca, nunca... te lo pido por favor. " Lágrimas seguras.

Hasta Que Te Conocí

En el capítulo final estuvo la presentación de la canción más emotiva durante toda la serie y es justo la que le da nombre. Después de todas las carencias, complicaciones y obstáculos con los que se enfrentó Alberto para poder alcanzar sus sueños, todo por fin ha valido la pena cuando logra hacer realidad su deseo de cantar en Bellas Artes. Aunque el recinto estaba lleno y había miles de personas ahí para escuchar a Juan Gabriel, Alberto estaba ahí para por fin demostrarle a Victoria que todo había valido la pena. La escena fue conmovedora y la mejor forma de cerrar esta maravillosa serie.

Se me Olvidó Otra Vez

En el capítulo 6 de la serie, Alberto descubre que sus sospechas de que Virginia podía ser su verdadera madre eran falsas y se quedó sin manera de excusar el trato que su mamá le daba. Después de que Victoria incita a su hijo, Gabriel, a darle una paliza a Alberto para "enderezarlo", él decide irse de Michoacán y no mirar hacia atrás nunca más. "Probablemente estoy pidiendo demasiado, se me olvidaba que ya habíamos terminado, que nunca volverás, que nunca me quisiste, se me olvidó otra vez que sólo yo te quise". Durante toda la serie, el conflicto más fuerte y latente de Alberto era la relación con su madre y claramente le causaba mucho dolor sentir que ella no lo quería.

No Puedo Olvidar

En el capítulo 12, Alberto fue a visitar a su mamá a Michoacán después de muchos años de no verse desde que Victoria hizo que otro de sus hijos golpeara a Alberto casi hasta matarlo. El reencuentro no fue para nada lo que Alberto esperaba, pues a pesar de que él ya había logrado el éxito, ella insistió en que sus sueños eran una locura. A pesar de todo, él trató de convencerla de que se fuera a la Ciudad de México a vivir con él, pero ella se negó, entonces él le pregunto que si estaban mejor lejos y ella sólo le contestó que a lo mejor nunca lo entendió. "Traté caminando lejos, mas fue imposible, no puedo olvidar. Fue más triste mi regreso, me doy cuenta que te quiero mucho más, más y más."

Lo Pasado, Pasado

Técnicamente esta canción no apareció como tal en el show, solamente fue mencionada una parte de la letra cuando Alberto se reencontró con Nereo y le contó le que pasó con Tomás; Nereo le preguntó si ahora que estaba de vuelta lo había buscado y Alberto le contestó: "¿Para qué? Ya lo pasado, pasado. No me interesa". Por supuesto, al escuchar estas palabras, lo primero que pensamos es en la famosísima canción, pero no la asociamos con Juan Gabriel, sino con José José, quien fue el que la interpretó y dio fama, pero ¿sabías que fue Juan Gabriel quien compuso esta pieza?

Amor Eterno

El capítulo 12 fue uno de los más emotivos de toda la serie. Al final del episodio, después de mucho sufrir y batallar, Alberto por fin logró hacer las paces con su mamá después de todo por lo que pasaron y de la horriblemente confusa situación sentimental que tenía con ella. Él siempre quiso su aceptación, pero parecía que mientras más lo intentaba, ella menos lo quería; sin embargo, ya cuando él se había consolidado como Juan Gabriel y ella ya estaba demasiado enferma para seguir peleando, por fin encontraron una conciliación y aceptación el uno del otro. Desafortunadamente, al poco tiempo Victoria murió, inspirando a Juan Gabriel a escribir una de sus canciones más hermosas y conocidas: Amor Eterno. La canción fue llevada a la fama en la voz de Rocía Dúrcal. ¿Cuál fue tu momento musical favorito de 'Hasta Que Te Conocí'? ¿Qué historia detrás de la canción te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Fuente : TNT América Latina - Crédito TNT América Latina