Hasta Que Te Conocí: capítulo final, la culminación de todo el esfuerzo

La gran final de 'Hasta Que Te Conocí'
Escrito por

Después de un largo camino lleno de emociones encontradas, 'Hasta Que Te Conocí' llegó a su fin. En melty te contamos qué pasó.

A lo largo de 12 capítulos, Hasta Que Te Conocí nos ha ayudado a descubrir la historia detrás de uno de los cantautores mexicanos más grandes de todos los tiempos. La vida de Alberto Aguilera Valadez estuvo llena de dificultades, pero cada piedra en el camino le sirvió para construir su imperio. En el episodio anterior, aunque Juan Gabriel ya había encontrado por fin su gran oportunidad en el medio artístico y comenzó a probar las mieles del éxito, Alberto aún tenía muchos asuntos pendientes, principalmente con su madre. Después de mucho luchar, Alberto logra por fin perdonarla y verla como es: una persona con muchos defectos, pero que hizo lo que pudo. Sin embargo, la repentina paz se ve nublada por la muerte de Victoria. En melty te contamos qué pasó en el final de la serie.

Tras la muerte de Victoria, Alberto quiere hacerle un gran entierro y pide a su disquera que le dé un préstamo de 250 mil dólares. El contrato con la RCA está por terminar y no quieren darle tanto dinero, entonces él empieza a explorar nuevas opciones con otras disqueras y encuentra una que está dispuesta a darle lo que pide; sin embargo la RCA no está nada contenta y lo demandan. Jesús tiene que irse a su ciudad porque su mamá se rompió la cadera y está muy mal, pero no quiere dejar a Alberto solo en este momento tan complicado, sin embargo, Alberto insiste en que se vaya y cuide a los suyos. Junto con Juan Gabriel, de la disquera se fueron el maestro Magallanes y Jacobo, un asistente, pero Jacobo realmente nunca se fue de la RCA y mientras trabaja para Alberto, se dedica a hablarle a los paparazzis y reporteros, especialmente a Mauricio, el que se ha dedicado a hablar mal de Juan Gabriel. Es Magallanes quien descubre lo que ha estado haciendo Jacobo y Alberto decide correrlo, aunque él niega todas las acusaciones; sin embargo, una vez que deja de trabajar con ellos, se une abiertamente a Mauricio y a base de mentiras, entrevistan a varias personas - como a Meche- a nombre de Alberto y sacan una biografía de Juan Gabriel. Alberto decide que no va a demandar porque ya tiene otras cosas de qué preocuparse y también porque sabe que siempre va a haber alguien que quiera colgarse de su fama.

Alberto regresa a Ciudad Juárez y se encuentra con que Juanito está muy mal en el hospital. En su lecho de muerte Alberto le dice que aún le falta mucho por recorrer y que lo va a hacer sentir todavía más orgulloso. La muerte de Juanito lo hace reconsiderar la fama, pues siente que no ha estado disfrutando la vida y que todo el tiempo se lo ha pasado huyendo; así que le dice a Virginia que está considerando tener un hijo porque no quiere morirse solo, pero su hermana piensa que eso sería muy egoísta. Después de la muerte de la mamá de Jesús, Alberto va con él y su familia para pedirle que regrese a trabajar con él y que sea el jefe de todo porque es en la persona en la que más confía, sobre todo después del mal rato que pasó con Jacobo. Además de su pelea con la RCA, quienes no quieren darle los derechos de sus canciones, Alberto quiere dar un concierto en Bellas Artes. La disquera llevará la demanda hasta las últimas consecuencias, y en Bellas artes no hay fechas disponibles para el concierto. Durante todo el embrollo, Alberto le propone un trato a la hermana de Jesús: que sea la madre de sus hijos y aunque al principio no está muy convencida, acepta. Ella se convertiría en la mamá de sus cuatro hijos.

Juan Gabriel quiere que Rocío Dúrcal, quien ha sido su amiga por un tiempo ya, cante la canción que escribió para su madre y si no es ella, no quiere que nadie la cante más la cante. En el pasado, ella ha rechazado la propuesta de cantar sus composiciones porque sentía que no era su estilo y que la gente se iba a mofar de ella, pero eso cambió cuando escuchó 'Amor Eterno'. Juan Gabriel se presenta en el programa de Verónica Castro, una entrevista que pasó a la historia. Ahí, él habló sobre todos los rumores, pero sin aclarar muchas cosas, sólo dejando claro que todas las historias se le resbalaban. Después de muchos conflictos, el gran concierto en el Palacio de Bellas Artes, por fin se pudo concretar, cumpliendo así uno de los sueños más grandes de Alberto. Antes de salir al escenario, recuerda todo el camino que tuvo que recorrer para llegar hasta donde está. Virginia, Juanito, Meche, Esperanza... "ahora entiendo que cada paso dado ha sido una bendición porque todos tienen un porqué". Aunque el recinto estaba lleno, para él sólo había una persona, Victoria, a quien le cantó 'Hasta Que Te Conocí'. ¿Qué te apreció el final de la serie? ¿Cuál fue tu momento favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Fuente : TNT América Latina - Crédito Disney Media Distribution Latin America, TNT América Latina