Hasta que te conocí: capítulo 12, el amor puede ser eterno, pero también doloroso

Juan Gabriel regresa a Ciudad Juárez después de tener el éxito.
Escrito por

En el penúltimo episodio de 'Hasta Que Te Conocí', Alberto hace un último intento para acercarse a su madre y se enfrenta con sus primeras críticas. En melty te contamos qué pasó

En el episodio anterior de Hasta Que Te Conocí, por fin conocimos a Juan Gabriel, y aunque todo parece estarle saliendo muy bien, Alberto aún tiene cosas pendientes que arreglar para lograr dejar el pasado atrás y poder enfocarse en las grandes posibilidades que se le están presentando profesionalmente. Estamos ya a sólo un episodio del fin te esta serie que nos ha conmovido profundamente y en el penúltimo capítulo, ha llegado el momento de arreglar la relación más complicada de toda su vida, la que ha tenido con su madre. En melty te contamos qué pasó en este emotivo episodio.

Alberto está muy temeroso de lo que pueda encontrarse, pero se arma de todo el valor y después de muchos años, regresa a a ver a su mamá. Aunque él ya no es la misma persona de antes, Victoria sigue igual y aunque Alberto le cuenta lo bien que le ha ido con el disco y que lo invitaron a un festival muy grande en Venezuela, ella le pregunta qué cuándo va a dejar de soñar en una vida que no es para ellos. Alberto trata de convencerla que se vaya con él a la Ciudad de México, pero ella no quiere irse de su casa. Alberto está triste, pero tiene que prepararse para el festival. Durante los ensayos, su director le dice que aunque el festival sea muy vanguardista, necesita actuar menos "amanerado"; Juan Gabriel no está contento con esta sugerencia, pero la acepta; mientras tanto, Jesús se ha vuelto su mano derecha y es prácticamente su representante y el que se encarga de todas las cosas de logística. La presentación no sale muy bien, a pesar de cantar espectacularmente, los consejos del director hicieron que estuviera muy rígido en el escenario y que se viera muy nervioso y en los periódicos calificaron la actuación como un fracaso.

Juan Gabriel está de gira promocional con varios artistas, entre ellos Chelo Silva quien le dice que no se preocupe por lo que diga la prensa, pero que sí le recomienda que se haga una buena coraza para sobrevivir en este medio. Una de las paradas del tour es en Ciudad Juárez y Juan Gabriel está sintiendo emociones encontradas: le da gusto volver, pero el lugar también le trae malos recuerdos. Sin embargo, decide hacer unas paradas antes del show y la primera es una visita a casa de Juanito*, el que fuera su maestro y por mucho tiempo, su único amigo, y de quién aprendió el amor por la música. Como muestra de su agradecimiento, Alberto le regala un hermoso violín y juntos tocaron y cantaron 'El Palomo', la primera canción que Alberto escribió en el internado motivado por Juanito; sin embargo, tuvieron que interrumpir la canción porque el maestro está ya muy grande y enfermo. Alberto también va a 'El Noa Noa' para reencontrarse con sus grandes amigas y a su ex jefe donde todos lo reciben muy efusivamente; especialmente Meche. Lo primero que ella le dice es que no le pregunte de amores, porque ya se dio cuenta que ella no nació para amar; también le dice que Daniel se fue a Estados Unidos que después de que murió su papá y que hace mucho que no sabe nada de él, además, Esperanza está muy enferma, pues le dio gota. Él va a visitar a Esperanza y le lleva su disco y una foto de los dos; ella se emociona mucho de verlo y le dice cuánto lo ha admirado por su capacidad de sacar lo bueno en lo malo y le asegura que respecto a su mamá, todo en esta vida se regresa. Alberto la invita al show especial que va a dar en 'El Noa Noa'

*NOTA: Aquí hubo un error de continuidad, pues en el capítulo 7, en una plática con Meche, Alberto había dicho que Juanito ya había fallecido.

Mientras tanto, el Señor Okamura está viendo los resultados de las ventas y resulta que Juan Gabriel vendió los mismo él solo que todos los demás artistas combinados y producción está que no se da abasto para hacer todos los disco que se están pidiendo. Al ver estos resultados, Okamura le pide a su asistente que le haga un nuevo contrato a Juan Gabriel por dos discos más y que se asegure de que reciba pronto sus regalías del primer disco porque lo quiere mantener contento. Mientras tanto en Juárez, se ha corrido la voz de la presentación de Juan Gabriel en 'El Noa Noa' y la gente está peleando por entrar; mientras él espera el momento de show, recibe una visita inesperada: ¡Es Virginia! Alberto le cuenta que fue a buscar a Victoria, pero que ella no lo quiso abrir; ella le cuenta que su mamá se ha puesto mal desde la última vez que se vieron y Alberto cree que es su culpa. Virginia le pide que cambie la opinión que tiene de su mamá, que él cree que es mala porque ya no se acuerda de las cosas tan difíciles que vivió cuando nadie la quería en el pueblo y que hizo todo lo que pudo para sacar adelante a sus hijos. Él le dice que tiene razón y que sí hay cosas que no sabe, pero también hay cosas que no le puede perdonar como que lo quisiera vender; Virginia dice que eso sólo fue un malentendido y que es tiempo de que empiece a perdonar, no por ella, por él. Juan Gabriel sale al escenario y da una emotiva presentación que deja a todos conmovidos hasta las lágrimas.

Después de su gran presentación, Alberto hace una visita sorpresa a Doña María Rubio, la antigua jefa de su mamá. Él le cuenta las dificultades que ha vivido con Victoria y que entre más trata de acercarse, ella más lo rechaza, pero ella le dice que lo intente de nuevo hasta que ceda. Ella está segura que Victoria lo ama y que todo lo que hizo, lo hizo porque creyó que era lo mejor para él. De vuelta en la Ciudad de México, Alberto se reencuentra con 'La Churumbela' y Lucha Villa, quien aunque al principio no se acordaba bien de él, cuando lo hizo le dijo que desde que lo conoció sabía que iba a triunfar. El reencuentro es muy especial porque Juan Gabriel escribió una canción especialmente para que ella la cantara y Lucha está fascinada y muy feliz por ver que sus sueños se hicieron realidad. Siguiendo los consejos de Doña María, Alberto sigue intentando con su mamá y se la lleva a vivir con él un rato para asegurarse de que la atiendan de sus padecimientos y que viva bien, pero ella no quiere estar ahí, por primera vez Alberto la perdona, le asegura que no le reprocha nada y le dice que la entiende y aunque a él le gustaría recuperar el tiempo perdido, ya todo ha quedado en el pasado. Juan Gabriel sigue triunfando y cada vez le va mejor, incluso gana el premio al compositor revelación juvenil del año, sin embargo, mientras está dando su discurso de aceptación, llega a su equipo la noticia de que Victoria ha muerto.

Fuente : TNT América Latina - Crédito TNT AMérica Latina