Hasta que te conocí: capítulo 10, Alberto termina en la cárcel injustamente

Alberto pasará tiempo en la cárcel por algo que no hizo
Escrito por

En el nuevo episodio de 'Hasta Que Te Conocí', Alberto tiene que pagar por un crimen que no cometió y vivirá los momentos más difíciles de su vida. En melty te contamos qué pasó.

"La vida es sabia, y en cualquier momento te quita la libertad para que aprendas a valorarla", dice Juan Gabriel en retrospectiva. En el episodio anterior de Hasta Que Te Conocí, Alberto quedó inmerso en un problema muy fuerte tras hacer una presentación en la fiesta privada de Claudia, una chica que le prometió que sería una oportunidad única para él para darse a conocer. No sólo la fiesta resultó un fracaso para él. Al día siguiente, fue acusado por Claudia de ladrón y su esposo, un comandante de la policía, no se detendrá hasta hacer pagar a alguien por la falta de su esposa. En meltu te contamos que pasó en el nuevo capítulo

Alberto está en la estación de policías en donde lo acusan de haber robado la casa de Claudia; por supuesto esto es una mentira que ella inventó para permitir que su amante se escapara sin que lo viera su marido. Alberto afirma su inocencia, pero los policías le dicen que entonces debe entregar a sus amigos que lo ayudaron a robar; él les dice que sólo fue a cantar. A base de golpes, lo obligan a firmar una hoja y lo acusan de revoltoso y comunista. Además, le dicen que si quiere arreglar el problema, puede hacerlo con 5 mil pesos, pero obviamente él no tiene esos recursos. Mientras tanto, Claudia es preparada por su esposo para que acuse falsamente a Alberto y a otras personas; ella dice que no le quiere arruinar la vida a nadie pero él le dice que ya lo hizo y que es para que aprenda a no engañarlo. Alberto le habla a Esperanza para que lo ayude a conseguir el dinero; ella le dice que hará lo posible y le manda el dinero con su amigo Daniel. Mientras tanto, Claudia señala a Alberto como el culpable del robo, pero él dice que ya le van a traer el dinero; el juez le dice que para su tipo de delito, se necesitan por lo menos, 10 o 12 mil pesos y que si no los consigue, le van a dictar auto de formal prisión. Alberto es llevado a Lecumberri. En el camino, conoce a 'El Jalapeño'. Daniel llega a la Ciudad de México y va a pagar la fianza, pero le dicen que va a necesitar un abogado porque su amigo ya fue trasladado a la prisión. Mientras Daniel busca cómo ayudar a Alberto, él y 'El Jalapeño' llegan a la cárcel y rápidamente se encuentran con tratos inhumanos; antes de entrar formalmente, el encargado de la prisión agarra a golpes al nuevo amigo de Alberto por retarlo; Alberto intercede por él y les dice que lo dejen en paz y a él también le toca una golpiza que lo dejó destrozado; sin embargo, le dicen que le fue bien, porque 'El Jalapeño' murió.

El abogado de oficio de Alberto no sirve de mucho, le dice que todo lo va a arreglar, pero que necesita mucho dinero porque así funcionan las cosas. Alberto tiene miedo de que lo vayan a matar ahí adentro, pero Daniel le asegura que hará todo por sacarlo y le deja una libreta para pasar el tiempo. Alberto le escribe a Victoria que todo le está saliendo muy bien y que va a grabar su disco pronto. Un día, Alberto está cantando mientras lava la ropa; uno de sus compañeros lo lleva con el General de la cárcel para mostrarle el talento de Alberto y lo ponen a cantar en el convivio de la prisión por el cumpleaños del General. La esposa del General queda sorprendida por el talento y le dice a su esposo que Alberto no debería estar ahí, que a ella ya le dijeron que es inocente. Ha pasado mucho tiempo y Alberto siente que la vida se le está yendo en Lecumberri, pero un día es llamado por el general y en la oficina lo está esperando Queta Jiménez, quien lo oyó cantar durante el convivió. Quiere escucharlo cantar y conocer su historia; sorprendida con su talento 'La Prieta Linda' regresa a verlo varias veces a la prisión y le dice que quiere cantar una de sus canciones. En el siguiente cumpleaños del General, Queta le enseña el disco en donde está su canción y su nombre como compositor. Además, su canción ya está en el radio y es todo un éxito. Queta y Ofelia insisten que Alberto ya no puede estar ahí porque es inocente; él promete que va a hacer lo que pueda, pero el abogado de Alberto huyó con el dinero y Daniel ya no lo puede apoyar tanto. Cuando todo parece gris, un día Alberto es llamado por los policías y lo sacan en donde Ofelia lo está esperando para darle la noticia de que por fin es libre y nunca tiene que regresar a ese horrible lugar después de año y medio. ¿Qué sigue para Alberto? ¿Estamos a punto de conocer a Juan Gabriel? ¡Dinos en los comentarios! Suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle.

Fuente : TNT América Latina - Crédito TNT América Latina