Harry Potter: no hay sólo un Harry, ¡las nuevas revelaciones de J.K. Rowling!

J.K. Rowling revela nuevos secretos sobre la familia Potter
Escrito por

La escritora británica reveló nuevos secretos de la familia Potter. En melty tenemos toda la información al respecto.

Si has visto todas las películas y leído todos los libros de Harry Potter, seguramente te consideras un experto en la materia, ¿verdad? Pues J.K. Rowling -quien también es la mente maestra detrás de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos- nuevamente nos demuestra que todavía hay muchísimos secretos por descubrir del universo mágico que creó. En una entrada para Pottermore, el sitio de la autora enfocado en los datos ocultos y curiosos de la saga, Rowling habló detalladamente sobre la historia de la familia Potter e incluso reveló que Harry Potter, ¡no es el primer Harry Potter! En melty tenemos todos los nuevos detalles develados recientemente.

En este nuevo escrito, J.K. Rowling revela que el primer miembro del mágico clan Potter fue Linfred de Stinchcombe, un hechicero que vivió durante el siglo XII. De acuerdo con Rowling, Linfred era un hombre excéntrico y distraído, pero querido por sus vecinos muggles por sus habilidades medicinales: lo que estos vecinos no sabían, es que las curas del hombre eran mágicas. Linfred es considerado como el creador de varias pociones utilizadas hasta la fecha, incluida la Crece-Huesos, la cuál Harry tuvo que tomar en La Cámara Secreta después de que el profesor Lockhart lo hiciera perder los huesos de la muñeca. La venta de de sus curas a otros hechiceros y brujas le dejó una pequeña fortuna que heredó a sus hijos tras su muerte. También fue él el primer dueño de la capa de invisibilidad, la cual fue pasada a los hijos mayores de la familia en cada generación.

Existieron dos miembros del clan Potter que pertenecieron al Wizengamot, la máxima autoridad judicial mágica. El primero fue Raltson Potter, de 1612 a 1652 y Henry Potter, de 1913 a 1921. Este último causó revuelo en el Wizengamot cuando se opuso abiertamente al que en ese entonces era el Ministro de Magia, Archer Evermode, cuando éste había prohibido a la comunidad mágica ayudar a los muggles durante la Primera Guerra Mundial. Henry Potter era llamado Harry en su círculo más cercano, haciéndolo el primer Harry Potter de la familia.

El hijo de Henry (¿o Harry, El Primero?), Fleamont Potter, cuadruplicó la fortuna familiar al crear la Poción Alisadora, ésa que Hermione usó para arreglarse para el Baile de Navidad después del Torneo de los Tres Magos. La fortuna de Fleamont no podía compensar el hecho de que su esposa Euphemia no había podido tener hijos... hasta que un día, por sorpresa se enteraron de que ella estaba embarazada. Poco tiempo después llegó al mundo James Potter, quien eventualmente se casaría con Lily Evans y juntos traerían al mundo a Harry Potter (¿II?). Aunque parece que aún nos falta mucho por descubrir sobre el universo Harry Potter, J.K. Rowling ya nos tiene llenos de anticipación con Animales Fantásticos, el spin off the Harry Potter. La autora ya anunció que publicará 4 relatos relacionados con la película sobre un magizoólogo que se encuentra en la búsqueda de las criaturas más interesantes del universo. ¿Qué te parece la historia familiar de Harry Potter? ¿Crees que Animales Fantásticos sea tan interesante como Harry Potter? ¡No olvides comentar y seguirnos en @melty_mx!

Fuente : Pottermore - Crédito Warner Brothers, Getty Images, WB