Harry Potter: ¡las nuevas escuelas de magia en Brasil, E.U., Japón y más!

Harry Potter: el castillo de Hogwarts en La piedra filosofal
Escrito por

¿Alguna vez te preguntaste si en tu país podría haber un lugar como Hogwarts? J.K. Rowling acaba de resolver esa duda y en melty te contamos más acerca de las escuela de magia alrededor del mundo.

Es muy buen inicio de febrero para todos los potterheads pues la expansión del universo mágico creado por J.K. Rowling ha revelado unas cuantas buenas sorpresas recientemente. Primero está el avance que nos deja conocer a los protagonistas del spin off de Harry Potter, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, como te hemos contado en melty, en esta historia veremos cómo un magizoólogo tiene una aventura en E.U. Hasta el momento poco se sabía sobre cómo era llevado este universo de brujas, magos, muggles y criaturas en otro lugar que no fuera Inglaterra, Francia o Bulgaria, pero la autora ha revelado detalles importantes que serán cruciales para ‘Animales fantásticos’ y para futuras referencias de la saga mágica. ¿Quieres saber más sobre las versiones internacionales de Hogwarts?

  • ¡Toda la red de escuelas del mundo mágico!

A través de Pottermore, el sitio oficial del universo Potter, J.K. Rowling reveló que hay otras escuelas de magia en el mundo además de la ya mencionada Howgarts, Beauxbatons y Durmstrang. Los nuevos nombres que debes aprender son Illvermorny (en E.U.), Castelobruxo (en Brasil), Mahuotokoro (en Japón) y Uagadou (en África). Por supuesto que Illvermorny es la institución que veremos en ‘Animales fantásticos’ y aunque al parecer no ‘entraremos’ a la escuela, el profesor Scamander (Eddie Redmayne) contará bastante sobre ella. La expansión del universo Potter continúa y además de los datos revelados periódicamente en Pottermore y el estreno del spin off en cine (el primer reto como guionista de J.K. Rowling), llegará en verano la obra de teatro sobre uno de los hijos de Harry, ¿estás listo para reavivar tu pottermanía? Para más información, suscríbete a la carpeta

Crédito Pottermore, Warner Brothers