Harry Potter: Hermione será negra en la obra de teatro, ¿los fans se enojan? ¡Rowling responde!

Emma Watson en la película 1 de Harry Potter (2001)
Escrito por

La obra de teatro enfocada en el futuro del pequeño hijo de Harry Potter levanta polémica en el Reino Unido al incorporar a una actriz de raza negra en su elenco. La autora J.K. Rowling ya respondió y en melty tenemos sus declaraciones.

Los seguidores de la saga Harry Potter obtuvieron sus regalos de Navidad por adelantado, pues fue hace sólo unos días que vimos al universo mágico expandirse con elprimer avance de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, donde iremos un poco hacia atrás en la historia del mundo que ya conocemos y descubriremos la historia de un profesor magizoólogo al que ‘se le pierden’ unos animales en plena Gran Manzana. Mientras todo era felicidad para los potterheads, llegaron algunos a arruinarla. En melty podemos revelarte el motivo: la elección del elenco para la obra de teatro ‘Harry Potter and the cursed child’, la secuela de la historia de los libros en donde aprenderemos más sobre Harry, su familia y sobre todo acerca de su hijo, el verdadero protagonista de la obra. ¿Qué es lo que ha causado tanto revuelo acerca de la obra de teatro? ¡Sigue leyendo para enterarte!, puesJ.K. Rowling- en su ya normal tono contestatario -tuvo una fuerte respuesta a algunos fanáticos racistas…

Como en la pieza teatral veremos el entorno mágico que ya conocemos, por supuesto que Ron y Hermione saldrán en la obra. El elenco fue presentado el día de hoy en Londres y Hermione no es una Emma Watson con un par de décadas más; para el papel se ha elegido a la actriz Noma Dumezweni, quien es de raza negra, por lo que es un giro a la representación que se le había dado anteriormente tanto en películas, videojuegos o cualquier asunto relacionado con una de las mejores amigas de Harry. Al respecto y después de varios comentarios racistas de parte de algunos seguidores, Rowling tomó su Twitter y comentó:

Descripción: ojos café, cabello frizz y muy lista. La piel blanca nunca fue especificada. A Rowling le gusta la Hermione negra ‘’
  • Algunos de los comentarios en desacuerdo con la elección del elenco

El mensaje, acompañado de un emoticón enviando un beso, fue replicado ya por otros miles de potterheads. Para los papeles de Harry y Ron –quienes conservan la apariencia física dada en anteriores caracterizaciones- los encargados de interpretarlos son Jamie Parker (Harry) y Paul Thornley (Ron). La obra de teatro –que ya ha agotado localidades por meses- se estrenará en Londres en el verano 2016 y aún falta por anunciarse quién se llevará el papel del hijo de Harry (llamado James).

Crédito Warner Brothers, HPPLayLondon Twitter