Grey's Anatomy Temporada 12: Alex y Jo ¿tienen un futuro positivo?

Grey's Anatomy temporada 12: Alex y Jo, ¿su futuro como pareja depende de la respuesta de Jo?
Escrito por

¿El futuro de la relación de Alex y Jo se definirá con la respuesta a ¨¿Te quieres casar conmigo?¨, En melty exploramos los escenarios de lo que podría pasar con esta pareja.

Hemos visto un sinfín de parejas a lo largo de las 12 temporadas que van de Grey's Anatomy, algunas han sido complicadas, otras han sido divertidas y muchas no han tenido un final feliz. La relación de Alex Karev y Jo ha tenido sus altas y bajas, pues han pasado por muchas etapas mientras han estado juntos, pero creemos que lo que sucedió en el último episodio del año, 'What We Lost in the Fire', definirá si Alex y Jo tendrán un futuro juntos o si ha llegado el momento de separarse. En esta temporada, la pareja tuvo algunos momentos de tensión cuando Jo descubrió el secreto que Alex escondía, pero finalmente lograron dejarlo atrás y Karev por fin se animó a pedirle matrimonio a Jo. En melty creemos que a partir de la decisión que ella tome sabremos si se quedarán juntos o no, ¡sigue leyendo para llegar a tu propia conclusión!

LA PROPUESTA

Con el tiempo, Alex y Jo se han convertido en una de nuestras parejas favoritas y a pesar de que no los hemos visto tanto en esta temporada, probablemente en la segunda mitad tomarán protagonismo, pues Alex Karev por fin le hizo la pregunta a Jo: ¨¿Te casarías conmigo?¨. Claro que el futuro de esta pareja dependerá de la respuesta de Jo a esa pregunta que –creemos- que estaba esperando desde hace mucho tiempo, pero ¿y si no? ¿qué tal que Jo no está lista para dar ese gran paso? En realidad, no hemos logrado conocer su relación más a fondo, pues los dos siempre están ocupados (más Karev) y los pocos momentos que pasan juntos son cuando se topan en los pasillos del hospital o cuando llegan a su departamento después de muchas horas en el hospital. Pero con esos pocos momentos basta para saber que son el uno para el otro, pues vivieron procesos similares en sus turbulentas adolescencias y sufrieron mucho en su niñez. No podemos olvidar que la vida amorosa de Alex no ha sido sencilla y gracias a esto, aún carga con muchas cosas de sus pasadas relaciones (sobretodo lo que vivió con Izzie) y aunque al principio a Jo no parecía molestarme mucho el pasado de su novio, poco a poco fue desarrollando una inseguridad hacia el futuro de su relación con Alex y comenzó a cuestionarse muchas cosas de su pasado, como el hecho de que él estaba dispuesto a tener hijos con Izzie y a Jo le preocupa que Alex no piense en ella como la futura madre de sus hijos. Después de algunas peleas en las que Jo le expresó a Karev cómo se siente inestable en cuanto a la relación, Alex decidió hacerle la gran pregunta, misma de la que aún desconocemos la respuesta.

JO NO HA ENCONTRADO SU LUGAR

A lo largo de lo que va de la doceava temporada, hemos notado a Jo muy incómoda, pues al parecer, nadie la necesita dentro del hospital. Mientras que su amiga Stephanie es la nueva aprendiz favorita de Amelia y todos sus demás compañeros se han hecho indispensables de una u otra manera, Jo no ha logrado encontrar su lugar y hasta se ha sentido rechazada por los demás, incluyendo a Meredith. Tal pareciera que Jo no es lo suficientemente buena para sobresalir como doctora, o tal vez sí tiene el potencial, pero no ha encontrado a nadie que se de cuenta o que la ayude a explotarlo, ni siquiera Alex la toma en cuenta muchas veces. Ya han surgido algunos problemas a partir de la relación que Alex lleva con Meredith y sabemos que Jo no está muy feliz con esto, pues siente que Grey acapara toda la atención de Karev y él prefiere darle importancia a los asuntos de su mejor amiga antes que los de su novia. En la temporada pasada, Jo estaba considerando irse como voluntaria a la guerra al igual que April lo hizo, pero Alex no cree que sería capaz (hasta se burló de ella), lo cual nos hace pensar que tal vez Jo lo que necesita para ser tomada en cuenta es demostrar cómo hace las cosas por sí sola y sin tener que pedirle permiso a nadie, ¿tomará la decisión de irse como voluntaria para demostrar su convicción? Ya sabemos cómo resultó para Jackson y April esa separación, ¿Alex y Jo están a punto de vivir lo mismo?

LA RESPUESTA

La respuesta a ¨¿te quieres casar conmigo?¨ no tiene muchas opciones, podría ser sí, podría ser no o podría ser no sé. Si resulta ser la primera, podemos estar tranquilos y disfrutaremos de su próxima boda, pero si resulta ser no o no sé, tenemos que estar preparados para lo que sigue, ya sea que Jo se vaya como voluntaria o simplemente termine su relación con Alex. Estamos seguros de que Alex hizo esa importante pregunta porque realmente ama a Jo, pero con tantas dudas que le han surgido a ella, podría pensar que lo está haciendo apresuradamente y que Karev no está realmente convencido. Sabemos que Jo no quiere tener hijos por el momento, pues quiere enfocarse en su carrera y tal vez el hecho de casarse con Alex implicaría el dejar su sueño de ser reconocida como una gran doctora a un lado.

Camilla Luddington (Jo Wilson), compartió recientemente una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a Justin Chambers (Alex Karev), Sarah Drew (April Kepner) y Jesse Williams (Jackson Avery) con una leyenda que nos deja con la misma incógnita ¿se quedarán juntos o no?, esto aplica para las dos parejas, pues no podemos olvidar que también estamos a punto de descubrir cuál será el futuro de April y Jackson.

Will they... ?? Won't they... ?? #japril #jolex #winterHiatus @ijessewilliams #justinchambers @thesarahdrewgreys

A photo posted by Camilla Luddington (@camillaluddington) on

Sin duda, Jo tiene frente a ella una pregunta que definirá su futuro y por más que ame a Alex (porque sabemos que sí lo ama y él a ella), tal vez sea hora de que por primera vez, Jo vea por sí misma y decida qué es lo que realmente quiere en este momento y en su futuro también. Sabemos que Alex es uno de los doctores más reconocidos del Grey Sloan Memorial Hospital, pero ¿qué hay de Jo? ¿por qué no ha logrado brillar como Stephanie? Tal vez Jo se dará cuenta de que mientras esté en la sombra de su novio, nadie la tomará en serio, aunque… Meredith supo cómo hacerse notar a pesar de que Derek era una inminencia en el hospital, ¿qué necesitará Jo para brillar? ¡pronto lo descubriremos! ¿cuál crees que vaya a ser la respuesta de Jo? ¡cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con Grey’s Anatomy.

Crédito ABC