Grey's Anatomy: Taylor Swift, Ed Sheeran, The Fray... ¡lo mejor de la música de la serie!

Grey's Anatomy: Taylor Swift, Ed Sheeran, The Fray... ¡lo mejor de la música de la serie!
Escrito por

Los momentos más icónicos de Grey’s Anatomy han estado acompañados de canciones que jamás lograremos sacar de nuestra cabeza y aquí, en melty, te recordamos algunas de las escenas que se han quedado grabadas en nuestra memoria gracias a la música que las acompaña.

Son demasiados los momentos y canciones que nos han despertado todo tipo de sentimientos mientras vemos Grey’s Anatomy. No podemos negar que esta serie se ha caracterizado por siempre tener un gran soundtrack que hace aún más intensas las escenas que estamos presenciando. Los momentos más memorables de la serie han estado acompañados de poderosas canciones y es así como se han quedado rondando en nuestra cabeza después de todos estos años. Aquí, en melty, enlistamos algunos de esos momentos y los artistas que interpretan esas melodías.

Tegan and Sara

Muchas canciones del dueto de gemelas canadienses han aparecido a lo largo de las temporadas de Grey’s Anatomy, pero fue ‘Where Does The Good Go’ la primera de muchas de sus canciones que escuchamos en la serie de doctores. Cuando Cristina Yang se enfrenta a una de sus primeras muertes en el hospital y le cuesta mucho trabajo dejarlo ir, pues en ese entonces nuestros personajes favoritos eran apenas internos. Meredith y Derek todavía no se conocían bien y no sabían todo lo que les esperaba en un futuro, así como Izzie aún era parte del elenco y George no había muerto. Básicamente, nosotros como espectadores también estábamos conociendo a los personajes y esta canción de Tegan and Sara se quedó grabada en nuestra cabeza y cada vez que la escuchamos, no podemos dejar de relacionarla con el inicio de una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos.

Taylor Swift

No es ningún secreto que la actual princesa del Pop es una gran admiradora de la serie de doctores, Grey’s Anatomy (su gatita se llama Meredith) y varias de sus canciones han formado parte del soundtrack del show, pero la primera vez que TayTay escuchó su canción ‘White Horse’ mientras veía el programa, su reacción fue de emoción absoluta. Claro que esto sucedió en el 2008, y su canción debutó en la premiere de la quinta temporada de Grey’s Anatomy. La última canción de Taylor Swift que escuchamos en Grey’s fue ‘Love Story’ (mientras Alex le proponía matrimonio a Jo), pero en una versión cover interpretada por la banda 'Barcelona'.

Ed Sheeran

Escuchamos ‘Kiss Me’ de Ed Sheeran en el episodio 9 de la temporada 10, cuando Miranda Bailey y Ben se casan y Richard Webber enfrenta la pérdida de su esposa, Adele. La muerte de Adele ha sido uno de los eventos más duros que ha vivido Richard (después de la muerte de Ellis, claro) y nosotros pudimos acompañarlo en su dolor, pero a la vez, mientras Kiss me sonaba, vimos las emotivas escenas de la boda de Bailey, entonces todo se convirtió en una lucha de sentimientos en nuestro interior. Sufrimos con Richard, pero nos alegramos por Bailey y la canción de Ed Sheeran se quedó rondando en nuestras cabezas por mucho tiempo.

The Fray

Sin duda, uno de los momentos más icónicos de Grey’s Anatomy fue en la séptima temporada cuando decidieron hacer un episodio musical. Al escuchar los rumores de este evento no supimos si reír o llorar, pero en el momento en el que lo presenciamos, todas nuestras dudas en cuanto a si ese episodio musical funcionaría o no, se desvanecieron. Una de las canciones elegidas fue ‘How To Save A Life’ de la agrupación de Denver, 'The Fray' y el evento musical resultó todo un éxito, pues el ver cantar a nuestros doctores favoritos fue algo inédito. Incluso en marzo del 2011 salió a la venta un álbum llamado ‘Grey’s Anatomy: The Music Event’, mismo que llegó a estar en la lista de Billboard 200. Sabemos que esto fue un evento único y que probablemente nunca más tendremos la oportunidad de presenciar algo así de nuevo, Shonda Rhimes logró hacer su experimento y acertó.

Snow Patrol

Y por último, la canción que nunca más podremos volver a escuchar sin recordar la imagen de McDreamy a punto de morir… ‘Chasing Cars’ de Snow Patrol. Curiosamente, esta misma canción se usó en la segunda temporada cuando Denny muere, ¿te acuerdas de Denny? ¡sí, el esposo de Izzie!, después de que la canción salió en Grey’s Anatomy, se convirtió en todo un hit, tanto, que la volvieron a usar para la escena más dolorosa de toda la historia de la serie nueve temporadas después.

Sería casi imposible tratar de enlistar todas las canciones que han dejado una huella en nosotros a lo largo de las 12 temporadas de Grey’s Anatomy, pues podríamos asegurar que todos y cada uno de los –más de- 250 episodios que lleva hasta ahora han contado con una de las mejores musicalizaciones en la historia de las series. La selección de melodías de Grey’s ha sido sumamente asertiva y ha incluido todo tipo de artistas y géneros musicales. Algo que llamó nuestra atención en los primeros 8 episodios de su doceava temporada es que todas las canciones que se han usado son covers de artistas de los 90’s y actuales como *Nsync, Backstreet Boys, Britney Spears, Taylor Swift, Miley Cyrus y Beyoncé , entre otros. Nos atreveríamos a decir que el soundtrack de la doceava temporada es uno de los mejores que ha tenido la serie hasta ahora.

¿Te gusta la música de Grey’s Anatomy? ¿cuál es tu escena/canción favorita? ¡cuéntanos en los cometarios o en nuestro Twitter @melty_mx! y suscríbete a estas carpetas para enterarte de todo lo que pasa con Grey’s Anatomy, Ed Sheeran y Taylor Swift.

Crédito ABC