Grey's Anatomy: los casos médicos más conmovedores de la serie

Grey's Anatomy: los casos médicos más tristes de la serie
Escrito por

Se vale llorar con este recuento de los casos más tristes/conmovedores que han llegado al -ahora- Grey Sloan Memorial Hospital. En melty los enlistamos para ti.

¿Cuántas veces nos ha hecho llorar Grey's Anatomy? ¡Demasiadas! El drama médico de Shonda Rhimes ha logrado tocar fibras muy dolorosas a lo largo de sus 12 temporadas. No es casualidad que el show esté catalogado como 'drama médico', pues eso es precisamente lo que nos ha mostrado, drama, entre otras cosas, claro. Aunque el final de la temporada 12 no fue tan dramático como esperábamos, sabemos que muchos problemas se avecinan. La temporada 13 de Grey's ya tiene fecha de estreno y mientras llega, en melty quisimos hacer un pequeño recuento de los casos médicos y eventos más conmovedores/ tristes que han llegado al hospital o a los que los personajes se han enfrentado o involucrado, ¡checa cuáles son! ¿Cuál te hizo llorar más?

SIN DOLOR

La -entonces- pequeña Abigail Breslin (Scream Queens) interpretó a una niña que aseguraba tener superpoderes (temporada 3). Fue Alex Karev el que llevó el caso de la pequeña y en un principio pensó que se trataba de un tema de violencia familiar por todas las heridas y moretones en el cuerpo de la niña, pero después se dio cuenta de que se trataba de una condición extraña llamada CIPA (en inglés). La niña no tenía superpoderes como ella creía, sino que su condición no le permitía sentir dolor alguno. El caso fue exitoso, pues la pequeña salió bien de su operación, pero sin duda, logró conmovernos con su tierna historia fantástica en la que aseguraba que era mágica.

GEORGE O'MALLEY ES JOHN DOE

George era uno de los personajes originales del show más queridos. O'Malley tomó la decisión de unirse al ejército, justo cuando sus compañeros planeaban convencerlo de no unirse, llegó al hospital el caso de un 'John Doe' (así le dicen a los pacientes que no pueden ser identificados), con la cara desfigurada después de un terrible accidente de autobús en el que intentó salvar a una señora. Después de varios intentos fallidos de comunicarse y revelar su identidad, Meredith descubre que el paciente sin identidad es nada más y nada menos que George O'Malley, pero antes de que pudieran salvarlo, murió en la sala de operaciones. Sus órganos fueron donados.

DENNY DUQUETTE

La historia de amor entre Izzie Stevens y Denny Duquette es bien conocida (temporada 2). La doctora se enamoró de un paciente con una salud delicada. Denny esperaba a que un corazón sano le fuera concedido, pero la lista de espera de órganos era larga y él estaba en segundo lugar. Denny fue operado por la mejor cardióloga (Erika Hahn) y todo parecía ir mejor con él, ¡hasta le pidió matrimonio a Izzie! Pero murió inesperadamente antes de que su amada pudiera despedirse de él, ¡ha sido uno de los momentos más trágicos de la serie! Después de su muerte, Izzie comenzó a tener alucinaciones con Denny.

REBECCA POPE

Mejor conocida como Ava. Fue paciente embarazada en el hospital (después de un accidente de ferrocarril) y logró tener una conexión especial con Alex Karev. Después de un sinfín de operaciones y de dar a luz a su bebé, 'Jane Doe' que en realidad no se llamaba Ava, sino Rebecca Pope, recuperó la memoria y se fue, sin explicación alguna, dejando a Karev con mucha incertidumbre. Un tiempo después, la paciente regresó al hospital en más de una ocasión en busca de Alex, asegurando que estaba embarazada de él, pero las cosas se tornaron en una pesadilla cuando Rebecca intentó suicidarse (nunca estuvo embarazada de Karev). Alex tuvo que mandarla a un hospital psiquiátrico, pues sufría de trastorno bipolar.

EL HOMBRE ÁRBOL

Un hombre con una condición muy rara (en realidad es un tipo de papiloma humano) llegó al hospital en la temporada 7. Jerry Adams parecía estarse convirtiendo en una especie de árbol, pues salían una especie de ramas de su piel, ¡en todo su cuerpo, hasta la cara! El pobre hombre sufría demasiado al no poder llevar una vida normal sin ser señalado y sin aterrorizar a la gente con su físico. Buscó la ayuda de un experto en cirugía plástica (Mark Sloan), el cual lo operó y aunque logró mejorar su apariencia, su condición no tiene una cura real y absoluta, Jerry está condenado a vivir en aislamiento por el resto de su vida.

BAILEY Y LA PEQUEÑA JESSICA

En la temporada 5, Miranda Bailey decide (en su día libre) quedarse a un lado de Jessica, una pequeña paciente con Tay-sachs, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central. Esta enfermedad es incurable, generalmente, los pacientes mueren antes de llegar a los 5 años de edad y eso fue precisamente lo que sucedió con la pequeña Jessica, a la cual Miranda abrazó, apoyó y acompañó en su proceso y rápido deterioro hacia su inminente fallecimiento.

EL BEBÉ DE APRIL Y JACKSON

En la temporada 11, Jackson Avery y April Kepner esperaban con ansias la llegada de su primer bebé, pero fue la doctora Hermann la que les informó que su hijo tenía varias condiciones que no le permitirían vivir más de unos días una vez que naciera. A partir de eso, se desataron los problemas de 'Japril' como pareja, pues tuvieron que tomar la decisión más difícil de su vida: dejar que su hijo (Samuel Norbert Avery) naciera, bautizarlo, pasar unos momentos con él y posteriormente dejar que -inevitablemente- muriera.

MÁS TRAGEDIAS

Por supuesto que no podemos dejar a un lado eventos como la muerte de Derek Shepherd, el cual murió debido a que el grupo de doctores que trabajaban en el hospital al que fue llevado de emergencia después de su accidente (entre ellos, Penny Blake) no estaban lo suficientemente preparados. McDreamy se pudo haber salvado, pero no sucedió así. El caso de Mark Sloan también fue devastador, pues después del accidente aéreo en el que Lexie Grey perdió la vida, Callie tuvo que amputarle la pierna a Arizona y Derek no pudo operar durante mucho tiempo debido a su herida, Mark estuvo en coma bastante tiempo, después despertó y todo parecía ir muy bien, cuando de pronto, todo empeoró y murió debido a heridas internas. Sería muy tardado recordar todos y cada uno de los casos tristes que hemos visto a lo largo de las 12 temporadas de Grey's, ¡son muchos! Pero sin duda, todos aquellos que tienen que ver con alguno de los personajes principales del show han resultado más dolorosos que otros. Grey's Anatomy nunca dejará de hacernos llorar en muchos (la mayoría) de sus episodios, tal vez esa es una de las razones por las que sigue siendo uno de los drama médicos más famosos y vistos de todos los tiempos. ¿Cuántas veces has llorado viendo Grey's? ¿Qué caso resultó más triste para ti? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito ABC