Grey's Anatomy: ¡lo mejor de Meredith Grey!

Grey's Anatomy: ¡lo mejor de Meredith Grey!
Escrito por

En melty queremos recordar los mejores momentos de Meredith a lo largo de las temporadas de Grey's Anatomy, ¿cuál es tu favorito?

Han sido más de diez años y doce temporadas (¡ya viene la 13!) en las que el drama médico creado por Shonda Rhimes ha logrado hacernos llorar, reír, enojarnos, suspirar y demás. Con más de 260 episodios al aire (269, para ser exactos), la serie de doctores nos ha traído un eterno desfile de personajes, algunos ya no están en el show, pero aún quedan algunos de los miembros del elenco original, como Alex Karev, Miranda Bailey, Richard Webber y por supuesto, Meredith Grey. La salida de personajes como Cristina Yang, Derek Shepherd, Izzie Stevens o el reciente adiós de Callie Torres del show, nos han partido el corazón, pero a pesar de las pérdidas, ¡el show continúa! Y continuará hasta que Ellen Pompeo diga 'hasta aquí'. Meredith Grey es el personaje principal de la serie y la trama de la historia se ha centrado en ella la mayoría del tiempo, ¡Grey tiene una vida muy complicada y dramática! Pero así como ha superado eventos trágicos, también la hemos acompañado en momentos gloriosos y conmovedores. En melty enlistamos los mejores momentos de Meredith Grey en Grey's Anatomy, ¿cuál es tu favorito?

MEREDITH Y DEREK, 'MERDER'

Meredith conoció a McDreamy una noche antes de entrar a trabajar en el -entonces- Seattle Grace Hospital. Tuvieron una noche de pasión y a partir de eso, su romance duró hasta que Derek murió en la temporada 11, claro, con altas y bajas. El noviazgo y posteriormente, matrimonio de Meredith y Derek no fue precisamente sencillo, pues como pareja, se enfrentaron a todo tipo de eventualidades y aunque en algunas ocasiones se separaron, siempre regresaron el uno con el otro, ¡siempre! Fueron muchos los buenos momentos que 'MerDer' nos brindó, como la promesa (escrita en un post-it) de amarse hasta cuando se odiaran, su boda de último momento, la adopción de Zola y la llegada de sus otros dos hijos, Bailey y Ellis, aquella vez que Derek salvó a Grey de morir ahogada, la propuesta de matrimonio en el elevador, ¡la lista de los buenos momentos de Mer y Der es enorme! Pero en pocas palabras, no podemos negar que eran el uno para el otro y aunque el destino de McDreamy fue trágico, para Meredith, Derek nunca dejará de ser el amor de su vida. ¡MeDer por siempre!

GREY Y YANG

¡Meredith y Cristina juntas son lo mejor del mundo (o bueno, de Grey's Anatomy)! Su amistad se fue forjando desde los primeros episodios de la serie y aunque en realidad, las dos son muy diferentes, lograron embonar a la perfección, brindándonos algunos de los momentos más memorables del show. A pesar de que tuvieron algunos enfrentamientos y peleas, Cristina siempre estuvo a un lado de Mer y Grey a un lado de Yang. ¡Vaya que vivieron cosas intensas! El aborto de Cristina, los embarazos de Meredith, el accidente aéreo, cuando Yang huyó de su boda con ayuda de su mejor amiga, rompimientos amorosos, cada vez que se recordaban la una a la otra que eran 'su persona favorita' o simplemente todas aquellas veces en las que permanecieron en silencio acompañándose sin necesidad de decir una sola palabra. Todas esas veces que durmieron en la misma cama, viendo al techo y analizando lo curiosa que es la vida. Sin duda, Meredith y Cristina fueron, son y siempre serán... la mejor amistad/equipo de Grey's Anatomy.

AMIGOS POR SIEMPRE

El grupo de amigos de Meredith Grey ha cambiado a lo largo del show, pues quedan muy pocos de los personajes originales que conocimos en las primeras temporadas. Una de las cosas que más hemos disfrutado es que, en algún momento, muchos de los doctores del hospital han vivido en cada de Meredith, es más, hubo un momento en el que su hogar se convirtió en una especie de comuna en la que todos convivían y ¡funcionaba de maravilla! No solo son compañeros de trabajo, sino que fuera del hospital, tienen una gran amistad. Todas esas reuniones en las que los doctores se juntan para relajarse en los pocos momentos libres de trabajo que suelen tener, hemos disfrutado de muchas risas y conversaciones sumamente cómicas entre ellos. ¡A todos nos encantaría ser parte del grupo! ¿Apoco no?

ELLIS EN LA SANGRE

No cabe duda de que Meredith tiene sangre de doctora. A pesar de que la relación con su madre, Ellis Grey, no fue precisamente sencilla, Meredith ha logrado demostrar que tiene el mismo don que su madre, la cual en su momento, fue toda una eminencia médica. Cuando Meredith entra en acción, no hay nadie que pueda detenerla, es más, es la doctora del hospital que ha logrado mantener con vida a más pacientes, ¡casi nunca se le mueren! El potencial lo tiene y aunque creemos que aún falta mucho por explotar y que a ratos Meredith se vio un tanto opacada por el trabajo de Derek y sus problemas personales, como doctora... ¡es excelente! Cuando Mer entra a una sala de operaciones, sabemos que el paciente estará a salvo en manos de la hija de la mismísima y legendaria Ellis Grey.

DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA

La vida de Grey ha sido muy caótica, ¡demasiado drama alrededor de ella! Pero a pesar de esto, Meredith no se ha dado por vencida, ¡ni siquiera cuando el amor de su vida murió! Se ha tomado el tiempo necesario para resolver sus conflictos y vivir sus duelos, pero después de un rato, siempre regresa a continuar con su camino. En la temporada 12, después de mucho tiempo de haberse cerrado a explorar una vez más su vida amorosa, Meredith se arriesgó y se involucró con Nathan Riggs. No sabemos qué es lo que vaya a pasar con esto, pero sin duda, es una prueba más de que Grey está dispuesta a seguir adelante... como siempre. Sin Meredith Grey, Grey's Anatomy no sería lo mismo. Meredith es Grey's Anatomy. ¿Crees que sin Meredith el show funcionaría? ¡Cuéntanos qué opinas!

Crédito ABC