Grey's Anatomy: Jesse Williams, 'Jackson', se queja de los disfraces racistas en Halloween

El actor es parte de una asociación multirracial que aboga por los derechos civiles.
Escrito por

El actor que intepreta a 'Jackson', Jesse Williams, toma su cuenta de Twitter para hablar sobre el racismo en E.U. En Melty.mx te contamos sobre sus declaraciones.

Grey's Anatomy se encuentra en su onceava temporada y como te hemos contado en Melty México, la historia está concentrada en la protagonista y en su nueva hermanastra, aún no vemos tanto de 'Jackson' (Jesse Williams) y 'April' (Sarah Drew), pareja más que relevante de la temporada 10. Por lo que destacará Jesse Williams, en los próximos días no es por su participación en la serie que le ha dado fama, sino por los más de 20 tweets que ha publicado acerca de algunos asesinatos a personas de raza negra en E.U. y sobre los disfraces racistas en Halloween. Específicamente, Jesse habla sobre el disfraz de Trayvon Martin, un joven afroamericano que fue asesinado hace un par de años. Con sus declaraciones el actor espera alzar su voz para que algunos ciudadanos reciban protección. Esto fue un poco de lo que el actor escribió:

"Cuando 'hombres' golpean violentamente a mujeres, tu reacción nunca es 'Bueno las chicas se pegan entre ellas todo el tiempo'. Eso sería repugnante... (entonces) ¿Por qué tantos de ustedes defienden a alguien, se identifican y antagonizan en favor de algún blanco cuando alguien negro se ve envuelto? ¿Qué hay sobre el dolor de un negro? ¿Por qué es tan chisotoso para ustedes? ¿De dónde viene esa alegría? Cuando se acerca Halloween, ¿Qué les hace sentir el vestirse como Trayvon y otras ilustraciones de dolor negro? Por favor sean específicos... Nosotros no celebramos la muerte de un blanco, no hacemos memes de sus cuerpos heridos, etc. Díganme sobre esta obsesión tan única". ‘’

Jesse, reclama el trato de la raza blanca hacia la negra e invita a dejar el racismo atrás. Además escribió un texto para el portal CNN sobre el asesinato de John Crawford, un joven de 22 años que recibió tiros por parte de la policía en Ohio. Jesse además de actor, es activista de una asociación multiracial de derechos civiles. Dicha opinión sobre lo que Jesse considera una injusticia, puedes leer aquí. ¿Qué opinas de las declaraciones del actor?

Crédito Jpi / Visual Press Agency