Grey's Anatomy 2015: la muerte de McDreamy, la novia de Callie, ¡los 5 momentos clave del 2015!

Grey's Anatomy 2015: la muerte de McDreamy, la novia de Callie, ¡los 5 momentos clave del 2015!
Escrito por

Demasiados eventos importantes sucedieron a lo largo de un año en Grey’s Anatomy y por eso en melty enlistamos los más reveladores.

Grey's Anatomy siempre se ha caracterizado por tener pérdidas significativas y grandes giros inesperados (aparte de contar con la mejor música). Parecería que fue hace mucho tiempo cuando nos enteramos de la muerte de Derek Sheperd, pero si hacemos un poco de memoria, tanto su muerte como todos los eventos que se desataron a partir de eso, pasaron en este mismo año, el 2015. En la serie, supuestamente ya pasaron alrededor de dos años del trágico accidente de McDreamy, pero para nosotros, todo sucedió en un mismo año. Meredith ha tratado de retomar su vida después de perder al amor de su vida y en la doceava temporada todo parecía marchar muy bien hasta que Penny, la novia de Callie apareció para volver a abrir la caja de Pandora, así como la llegada de Nathan también desató algunos recuerdos en Owen y el regreso de April no fue lo que esperábamos. Por eso, aquí en melty, hacemos un recuento de los cinco momentos clave de Grey’s Anatomy en el 2015 y cómo estos marcarán el futuro de los personajes para el 2016, ¡sigue leyendo para enterarte!

EL ADIÓS A MCDREAMY

En uno de los últimos episodios de la onceava temporada, el eterno enamorado de Meredith Grey murió inesperadamente. Tras un accidente automovilístico, el neurocirujano más reconocido en el Grey Sloan Memorial Hospital, fue trasladado a una pequeña clínica en la que – aún estando consciente- fue tratado por un grupo de doctores que cometieron algunos errores que desencadenaron la inminente muerte del doctor. Por un momento, los fans del show tuvimos la esperanza de que Derek se recuperaría y regresaría a su esposa, hijos y amigos para continuar con su vida, pero desafortunadamente, no sucedió así. Sin duda, el fallecimientos de McDreamy resultó la pérdida más fuerte y triste de toda la serie hasta ahora, ¡vaya que lo vamos a extrañar! (y eso que se han muerto un sinfín de personajes a lo largo de 12 temporadas). Como era de esperarse, la ausencia de un personaje tan importante se notó al final de la onceava temporada y al principio de la doceava e inevitablemente muchas cosas cambiaron en la trama a partir de esto. La muerte del esposo de Meredith no solo la afectó a ella, sino a todos los personajes de la serie que eran cercanos al famoso, renombrado y querido neurocirujano.

EL DUELO DE MEREDITH / LA NOVIA DE CALLIE

Después de la muerte de su amado, fue Meredith la que tuvo que darle la terrible noticia a todos sus conocidos. Por supuesto que esto desató todo tipo de reacciones y la de Amelia, la hermana de Derek, no fue precisamente positiva, pues le reclamó a su cuñada por no haberle avisado antes, cuando McDreamy aún tenía posibilidad de sobrevivir. Con el paso de los días, Meredith intentó regresar a sus actividades normales, pero al verse atrapada en un entorno en el que todo le recordaba a Derek, Mer decide hacer maletas y llevarse a sus hijos a un lugar lejano que no estuviera lleno de recuerdos. A lo largo de algunos episodios, no supimos nada del paradero de Meredith, pero después descubrimos que había estado en contacto con Alex Karev y que vivía –junto con sus hijos- en otra ciudad. Meredith necesitaba sanar y la manera en la que lo hizo fue alejándose de una vida que giraba alrededor de su esposo. Sorpresivamente, también se reveló que Grey estaba embarazada de Sheperd y tras su muerte, la doctora decidió esconderle su embarazo a todos sus conocidos (menos a Alex) para dar a luz a Ellis, su último hijo con Derek, en su soledad.

Después de dar a luz, Meredith regresa a Seattle para re-integrarse a su vida pasada (hubo un salto de tiempo) y aunque todos se sorprendieron al darse cuenta de la razón por la que se había alejado, pronto lo dejaron atrás y apoyaron a Mer en sus decisiones. Cuando la doceava temporada empezó, supuestamente pasaron alrededor de dos años de la tragedia de Derek y Meredith, no exactamente renovada, pero sí sanada, retomó su vida y sus actividades como si nada hubiera pasado. Todo parecía ir bien, pues Meredith logró dejar atrás lo sucedido para enfocarse en sacar a sus hijos y su carrera adelante, pero inesperadamente, Penny, la nueva novia de Callie apareció en escena para hacer que Grey inevitablemente recordara la época más difícil de su vida. Penny Blake es una de las doctoras que estuvo a cargo de salvar a Derek y misma que cometió el error de saltarse un paso crucial en el proceso y gracias a esto, McDreamy no pudo ser salvado. ¡Pero eso no es todo! no solo Penny resultó ser la nueva novia de una de las mejores amigas de Meredith, sino que también entró a trabajar al Grey Sloan Memorial hospital como cirujana residente bajo el cargo de… ¡Meredith Grey!, por supuesto.

LA PÉRDIDA DE JACKSON Y APRIL / EL REGRESO DE APRIL

April y Jackson descubren que su bebé (aún no nacido) tiene una enfermedad que no le permitirá llevar una vida normal. Después de mucha incertidumbre y discusiones, la pareja decide esperar a que nazca para poder despedirse de él de la manera correcta. Cuando su hijo muere, al poco tiempo de haber nacido, April y Jackson entraron en una etapa muy difícil de su matrimonio, pues Kepner prefirió esconderse detrás de su trabajo para evitar tocar su dolor. April decide irse como doctora voluntaria al Medio Oriente, no una, sino ¡dos veces!, dejando atrás a Jackson (el cual no estaba de acuerdo con que su esposa lo abandonara) y todos los problemas de pareja sin resolver. Cuando Kepner regresa del Medio Oriente (por segunda vez), Jackson ya se había dado por vencido ante su matrimonio y por más que April intentó solucionar las cosas, él se rehusaba a darle otra oportunidad, incluso, le pide el divorcio en más de una ocasión. Basándonos en el final de la doceava temporada, todo parece indicar que la pareja está a punto de tomar una decisión final, ¿se quedarán juntos y lucharán por su matrimonio o se separarán definitivamente? ¡Aún no lo sabemos!

LA LLEGADA DE NATHAN

Muchos rumores con respecto a la llegada de un nuevo McDreamy para Meredith surgieron antes de que la doceava temporada comenzara. Cuando todos pensamos que Nathan Riggs se convertiría en el nuevo galán de Grey, sus primeras apariciones en el show nos confirmaron que tal vez estábamos equivocados. Nathan fue compañero de April durante su voluntariado en el Medio Oriente y se unió al equipo de doctores del Grey Sloan Memorial Hospital, en el cual no fue muy bien recibido. Aparentemente, este doctor tiene una historia pasada con Owen Hunt, de la cual aún no sabemos mucho, pero mas o menos se han revelado algunas pistas que indican que Riggs es miembro de la familia de Owen y que los conflictos entre él y Hunt tienen que ver con la hermana muerta (tampoco sabíamos que Owen tenía una hermana) del ex de Cristina Yang. La misteriosa historia de lo que sucedió entre Owen y Nathan es una de las principales incógnitas que queremos resolver cuando la serie regrese con nuevos episodios en febrero del 2016.

ALEX HACE LA GRAN PREGUNTA

La relación de Alex Karev y Jo también ha tenido sus altas y bajas al igual que la de April y Jackson. En esta temporada hemos visto a Jo Williams un tanto desubicada y en muchos momentos incómoda, pues al parecer, se ha convertido en alguien no indispensable en el hospital, así como para su novio, Alex. A pesar de que dieron el gran paso de mudarse juntos a su propio departamento, Karev se encuentra más ocupado que nunca, no solo en su trabajo, sino que su amistad con Meredith le ha demandado mucho más tiempo y atención y a Jo no le encanta la idea de que su novio se preocupe más por su mejor amiga que por su pareja. En el último episodio del 2015, Jo estaba dispuesta a terminar su relación con Alex, pues habían tenido muchos conflictos después de que Jo descubrió un secreto que Karev le escondió, o más bien, no consideró importante el tener que decírselo, pero justo cuando Williams estaba a punto de terminarlo, Alex se puso de rodillas para pedirle matrimonio. Este es otro de los temas que nos dejó inmóviles en el final de media temporada, pues aún no conocemos la respuesta de Jo y estamos seguros de que lo que ella decida, será lo que marcará el futuro de su relación con Alex, ¿aceptará convertirse en la esposa de Karev o se mantendrá firme con su decisión de terminar con él de una vez por todas?

Aunque algunos piensan que Grey’s Anatomy se ha prolongado de más, es muy evidente que el show ha evolucionado exponencialmente con el paso de los años. Si bien, la muerte de uno de los personajes principales resultó un gran giro inesperado, no necesariamente significa que la serie está cercana a terminar, ¡al contrario! todos estos drásticos cambios a lo largo del drama de doctores, han marcado un nuevo rumbo en la trama y evolución de una de las creaciones más exitosas de Shonda Rhimes, incluso, este mismo año surgieron algunos rumores que aseguran queGrey’s seguirá al aire hasta el 2018 y aunque no estamos seguros de ello, la llegada de nuevos personajes a la serie es una señal de que la trama sigue vigente y que aún quedan muchos temas por explorar. La segunda mitad de la temporada 12 de Grey's Anatomy se estrenará el 11 de febrero del 2016 en E.U. ¿Qué fue lo que más te gustó de Grey’s en el 2015? ¿crees que aún tiene mucho que ofrecerle a los fans? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx o Facebook! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con Grey’s Anat

Crédito ABC