Grammy 2016: Lady Gaga, ¿a quién no le gustó su tributo a Bowie?

Grammy 2016: Lady Gaga, ¿a quién lo le gustó su tributo a Bowie?
Escrito por

No todos quedaron satisfechos con el homenaje a David Bowie por parte de Lady Gaga en la ceremonia de los Grammy 2016, ¿quién no está feliz con su actuación? ¡En melty te contamos!

El 15 de febrero se llevó a cabo una de las premiaciones más importantes en el mundo de la música, los Premios Grammy 2016, en los cuales pudimos ver desfilar a nuestros cantantes y artistas favoritos durante el evento. Taylor Swift fue la encargada de abrir la ceremonia con su canción 'Out Of The Woods', después Justin Bieber atrapó al público con una inolvidable presentación a un lado de Skrillex y Diplo y como si eso fuera poco, Adele nos puso la piel chinita con su voz al interpretar 'All I Ask'. Independientemente de los ganadores de la noche (¡ve aquí la lista completa!) uno de los momentos más esperados de la noche fue la tan anticipada actuación de Lady Gaga en la cual rindió tributo al recién fallecido, David Bowie. Para algunos (como nosotros, en melty), el homenaje de la Mother Monster se convirtió en uno de los mejores momentos de la noche, pues estamos conscientes de todo lo que hizo para prepararse para dicha actuación, pero para otros, no resultó tan increíble. En melty te contamos qué fue lo que dijo el hijo de David Bowie después de ver la presentación de Gaga transformándose en su padre y también te mostramos el atuendo (Ziggy Stardustesco) que la cantante vistió para la after party del show.

¿Qué dijo el hijo de David Bowie del homenaje de Gaga?

Como era de esperarse, no a todos les gustó la presentación de la Mother Monster en los Grammy. Sabemos que David Bowie fue y seguirá siendo uno de los músicos con más influencia en la música de todos los tiempos, de eso no cabe duda, sí, Bowie es un modelo a seguir y se convirtió en un ícono alabado por millones de personas alrededor del mundo, entre ellas, Lady Gaga, quien tuvo el gran honor de personificarlo y rendirle tributo en una de las ceremonias más importantes del mundo de la música. Más de una vez, Gaga expresó el gran honor que eso significaba para ella y asimismo, trató de hacer todo lo que estaba en sus manos para lograr un homenaje inolvidable, como Bowie. Pero al ser Bowie una estrella de rock y muchos sentidos del pop, el que una cantante de pop femenino le rindiera tributo, no fue del agrado de muchos y ente los que no se impresionaron por el show, está uno de los hijos del mismísimo Bowie, Duncan Jones, el cual se encargó de publicar en su Twitter el significado de la palabra 'Gaga': ¨Excesivo o irracional, normalmente como resultado de infatuación o entusiasmo excesivo; mentalmente confundido¨, seguido de ¨Demonios! ¿qué es esa palabra?¨. Por supuesto que rápidamente la gente comenzó a comentar con respecto a la declaración del Jones, algunos apoyándolo y otros defendiendo a Gaga.

Fue cuando el hijo de David Bowie vio el atuendo que Gaga vistió para una de las after parties del evento, cuando decidió publicar su opinión con respecto al nombre artístico de la cantante y sabemos que su tuit va de la mano con que no estuvo 100% de acuerdo con que ella le rindiera tributo a su padre. Mientras que algunas celebridades expresaron su admiración hacia la cantante a través de Twitter, otros optaron por criticarla (incluyendo a Duncan Jones), asegurando que no es una artista de la talla de Bowie y por consecuencia, no merecía ser elegida para dicho homenaje. Muchos desconocen el hecho de que David Bowie es una de las principales inspiraciones musicales de Gaga y que por muchos años (y hasta la fecha) lo ha idolatrado y alabado, mucho antes de su triste muerte.

Lady Bowie, por una noche

En la noche de los Grammy, Lady Gaga se convirtió en David Bowie, no solo para rendirle homenaje en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, California, sino que la cantante disfrutó tanto su papel como la leyenda del rock, que también se vistió como él para una de las fiestas post-Grammy. La intérprete de 'Bad Romance', lució la misma cabellera color naranja eléctrico que en su actuación en vivo unas horas antes y un vestido rojo intenso con figuras de lentejuela (de Marc Jacobs), ¡ah! y por supuesto, con un rayo pintado en la cara (como Ziggy Stardust, uno de los alter egos de David Bowie, y al parecer, de Gaga también). Después de eventos tan importantes como los Grammy, muchas celebridades y a veces algunas marcas, organizan fiestas súper VIP y exclusivas para que los artistas que estuvieron presentes en el evento, festejen sus triunfos (o no-triunfos) y se diviertan un buen rato. Por supuesto que este año no fue la excepción y mientras que algunos asistieron a fiesta en uno los clubes nocturnos más prestigiosos de Hollywood (Las Kardashian, por supuesto), otros fueron a la de Big Machine Records y Republic Records (Taylor Swift y Calvin Harris, Lorde, Ariana Grande), también la marca Sony tuvo la suya (John Legend, Louis Hamilton, Meghan Trainor) o también estaba la opción de la fiesta de Justin Bieber como anfitrión (Las Kardashian también asistieron). Pero otros prefirieron asistir la celebración que Mark Ronson (DJ) y Florence Welch (Florence and The Machine) organizaron en Elyx House, entre las celebridades que estuvieron en la fiesta más rockera de la noche, se encontraba Lady Gaga (o Lady Bowie, por una noche), Pamela Anderson, Rashida Jones, entre otros.

#ladygaga #LadyBowie #grammys

A photo posted by Nelson Vasquez (@vasqunelson) on

Aparentemente, fue la fiesta de Republic Records (Universal Music Group) la que más celebridades juntó, The Weeknd, Bella Hadid, Tony Bennett, Shawn Mendes, Charlie Puth, Hailee Steinfield, Flo Rida, también estuvieron presentes en la misma. Después de haber cantado nueve éxitos de Bowie en su actuación en vivo y a pesar de que no todos amaron que ella fuera la elegida para el tributo, Gaga se divirtió, aún convertida en una leyenda de la música, a un lado de algunos de los artistas más 'alternativos' de la música actual, en una fiesta llena de DJ's (por supuesto, incluyendo al anfitrión, Ronson). Muchas cosas buenas vienen para Gaga este año, próximamente también la veremos en los Oscar el 28 de febrero y estaremos esperando a que revele más detalles de su nuevo material discográfico. ¿Qué te pareció la actuación de Gaga en los Grammy? ¿Crees que el hijo de Bowie tuvo razón al enojarse? ¡Cuéntanos! y síguenos en nuestras redes sociales @melty_mx y Facebook.

Crédito Youtube