Grammy 2016: la actuación de Lady Gaga dedicada a David Bowie, ¿lo mejor de la noche? 

Grammy 2016: Lady Gaga y su actuación dedicada a David Bowie, ¿lo mejor de la noche?
Escrito por

Lady Gaga hizo una de las mejores actuaciones en vivo de toda su carrera rindiéndole homenaje al recién fallecido, David Bowie. En melty tenemos todos los detalles de la revolucionaria presentación de la cantante en los Premios Grammy 2016.

Después de haber tenido el gran honor de ser elegida por la NFL para cantar el Himno Nacional de EU. en el Super Bowl de este año, Lady Gaga se prepara para los próximos premios de 'La Academia' (mira su selfie con Jennifer Lawrence). El 15 de febrero, se llevó a cabo una de las ceremonias más importantes del mundo de la música, los Premios Grammy, en los cuales Taylor Swift abrió el show cantando 'Out Of The Woods'. Pero antes de los Oscar y aprovechando el evento en el que se premian a los mejores cantantes y músicos del año, se le concedió otro gran honor a la Mother Monster, en el cual pudo rendirle homenaje a una de las leyendas del rock más influyentes de todos los tiempos, el mismísimo David Bowie con una presentación revolucionaria gracias a su colaboración con Intel, ¿cómo fue su actuación? ¡En melty te contamos todos los detalles del épico homenaje!

DAVID BOWIE, PRESENTE

Fue Ed Sheehan el que se encargó de anunciar el homenaje del ícono del rock y fue entonces cuando Lady Gaga salió al escenario con un pelo completamente naranja eléctrico y un outfit blanco de lentejuelas que podría significar dos cosas: 1. Elvis Presley o 2. David Bowie. En esta ocasión, sabemos que se trata de la segunda opción, basándose en el video musical de 'Life On Mars'. Recién pisó el escenario, Gaga entonó 'Space Oddity', para después continuar con otro clásico, 'Changes', ch-ch-chaaanges, seguido de 'Ziggy Stardust'. Por un momento, se nos olvidó que era Gaga a la que estábamos viendo, pues logró realmente convertirse en David Bowie, imitando sus gestos, movimientos y hasta la forma de cantar. ¿Cuándo entró Intel en la presentación? ¡En todo momento! desde el robótico teclado tocado por Lady Gaga, mismo que se movía y ajustaba el micrófono conforme a los movimientos de la cantante, hasta una aurora boreal que llenó el escenario, pareciendo completamente real. 'Suffragette City', 'Rebel Rebel', 'Fashion' (ahí aparecieron unos cuantos bailarines), 'Fame', 'Under Pressure', 'Let's Dance' y finalmente, 'Heroes' (excelente para cerrar) fue la elección de canciones para el popurrí interpretado -maravillosamente- por ¿Lady Bowie? No podemos negar que a ratos, los movimientos de Gaga nos hicieron recordar esa increíble personificación de Joe Calderone (uno de sus alter egos) en los mismos premios (2011), en los cuales, se vistió de hombre para salir al escenario pareciendo un total y completo mafioso italiano. Se notó que Lady Gaga no mintió al decir que Bowie siempre ha sido uno de sus héroes e influencias para crear música, pues confirmamos que lo tiene más que estudiado, al grado de poder imitarlo -casi- a la perfección.

UNAS HORAS ANTES...

Unas horas antes de que Gaga pisara el escenario del Staples Center de Los Ángeles para hacer una de sus presentaciones más épicas de toda su carrera, la cantante publicó en su cuenta oficial de Instagram un pequeño video en el que se encontraba tras bambalinas siendo maquillada y se alistaba escuchando y murmurando a todo volumen una canción de Bowie. Sabemos que Gaga llevaba días preparándose para dicha presentación e incluso se tatuó la cara de Bowie (bueno, de Ziggy Stardust) a un costado de su cuerpo. La cantante expresó su admiración hacia el ícono de la música a través de algunas fotografías de la estrella. De alguna manera, entendemos lo importante que fue esta oportunidad para Lady Gaga y lo emocional que resultó para ella como fanática de David, pues hasta derramó algunas lágrimas, mismas que creemos que no son de tristeza, sino de felicidad y emoción, quién sabe.

The world loves you David.

A video posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Y sí, no podemos negar que el homenaje nos conmovió de una manera u otra, independientemente de todo lo que sucedió en el escenario en cuanto a tecnología e innovación. Fue un acierto el haber juntado la creatividad y talento de Lady Gaga, con la innovación y experiencia de Intel y por supuesto, con las canciones de la leyenda del rock. Gracias a Gaga, pudimos volver a revivir lo increíble que Bowie era y seguirá siendo. Creemos que, una vez más, la intérprete de 'Applause' logró su cometido, el cual fue demostrarle al mundo su talento y que en realidad, no hay nada que no pueda hacer. Al igual que Bowie, el talento, la creatividad y el arte, forman parte de la artista y ¿qué mejor oportunidad para explotarlos que el escenario de los Premios Grammy? ¿Qué te pareció el homenaje de Gaga? ¿Crees que una vez más se lució? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasó en los Premios Grammy 2016.

Crédito Instagram CBS TV