Glastonbury 2016: Coldplay canta con un Bee Gee y Adele sube a una fan al escenario (videos)

Coldplay triunfó en su 4to Glastonbury
Escrito por

Después de que el Reino Unido fuera sacudido por asuntos políticos, la música levanta el espíritu de la gente gracias a grandes números musicales a cargo de las bandas y solistas con más popularidad en la actualidad. En melty tenemos algunos de los mejores momentos de Glastonbury 2016.

Una edición más de Glastonbury se llevó a cabo en tierras inglesas y por supuesto aunque con mucho lodo de por medio y un clima en principio desalentador debido a las noticias acerca del Brexit que irrumpieron un día antes, el festival dejó grandes momentos gracias al impresionante cartel con el que contaba este 2016. Mientras que Muse se encargó de cerrar el primer día con un show lleno de energía, fue Adele quien demostró que está más que lista para una gira de estadios y que es la voz favorita de una generación, no podemos olvidarnos de Coldplay quienes tuvieron invitados sorpresa, como el fundador del festival y ¡a Barry Gibb! En melty te contamos lo más importante de las actuaciones de los británicos en el icónico evento.

Muse y sus poderosas guitarras hicieron acto de presencia para interpretar algunas canciones de su más reciente disco, Drones, así como para que todo el público presente en el Pyramid Stage les aplaudiera por ‘Starlight’, ‘Supermassive Black Hole’, ‘Time Is Running Out’ y ‘Plug In Baby’. Muse ya había tocado como headliner en Glastonbury y se notó en el dominio que tuvieron.

Adele, quien se presentó la noche del sábado 25, en todo momento se mostró agradecida con el público estaba tan contenta que invitó a una pequeña fan a subirse al escenario con ella para tomarse una foto. El público, acostumbrado a ver actos mucho más rockeros o electrónicos dentro del evento, se emocionó al máximo con Adele y mientras ella dejaba el escenario dejando sólo buenos deseos para la multitud y encantada por haber logrado vencer su miedo de enfrentar a multitudes, cantaron al unísono ‘Someone like you’. El coro multitudinario era de aproximadamente 180,000 personas, más que suficiente para que Adele repita una actuación así, ¿no?

Chris Martin y la banda que lidera repartieron más de 100 mil pulseras que brillaban al ritmo de la música, justo como en su tour actual, ‘A head full of dreams’. El espectáculo del domingo 26 estaba más que asegurado gracias al impresionante juego de luces y todos los polvos coloridos, papeles y demás ornamentos de la sorprendente gira de la banda. Para quienes esperaban ver una copia de su actual tour, hubo muchas sorpresas, pues incluso cantaron los hijos de los integrantes de la banda (y se vio a Gwyneth Paltrow de fondo grabándolos), además de que quisieron tocar las fibras más sensibles de los asistentes al hacer un tributo a Viola Beach, cuyos integrantes murieron en un accidente automovilístico y con quien Coldplay se identificaba por su carrera en los inicios. Entre temas como ‘Adventure of a lifetime’, ‘Paradise’, ‘Hymn for the weekend’, entre otros, llegó el momento cumbre al recibir en el escenario a Barry Gibb, miembro original de los Bee Gees y con quien Chris Martin y compañía interpretaron ‘To love somebody’ y la clásica ‘Staying alive’, que puso los ánimos al máximo. Coldplay cerró su set con la aparición especial de, Michael Eavis, fundador del festival y quien interpretó ‘My Way’ (‘A mi manera’), casi en forma de karaoke.

¿Quién se llevó la corona este año? Definitivamente todos los que presentaron en el festival, pues de alguna forma u otra se encargaron de hacer pasar un poco el trago amargo que tenían algunos asistentes ante el clima político del Reino Unido. Damon Albarn, New Order, The 1975, Travis, Ellie Goulding, The Last Shadow Puppets, Two door cinema club, Years and years y más, se presentaron también durante esta edición del festival más famoso del mundo. ¿A quién te gustaría ver en 2017?

Crédito Glastonbury Instagram