Gigi Hadid y Kendall Jenner: ¿quién es la modelo del año?

Gigi Hadid y Kendall Jenner: ¿quién es la modelo del año?
Escrito por

¿Gigi o Kendall? ¿quién se llevó el primer lugar como modelo favorita del público este año? en melty te contamos más de los 'MOTY Awards' del 2015.

No cabe duda que el 2015 ha sido una gran año para la industria de la moda, pues cada vez existen más talentos emergentes con prometedoras carreras. Kendall Jenner y Gigi Hadid son unas de las modelos más reconocidas de los últimos años, incluso, recientemente ayudaron a un chico a convertir su sueño de ser modelo en realidad. Este año, tanto Gigi como Kendall formaron parte de grandes campañas publicitarias y asistieron a los desfiles más importantes de la industria. Las dos han tenido mucho éxito últimamente, pero solo una de ellas se convirtió en la modelo favorita del público en el 2015. La moda ya forma parte de nuestro estilo de vida, incluso, con el tiempo se ha logrado integrar y fusionar con temas de dominio público como la franquicia de Star Wars y los ‘MOTY Awards’ de este año, se encargaron de premiar a las personas más influyentes del mundo de la moda. En la categoría del voto público, Gigi Hadid y Kendall compitieron para llevarse el primer lugar y aquí, en melty, te contamos quién de ellas fue la favorita del público.

Celebrando un año más, el sitio models.com se encargó de llevar a cabo los ‘MOTY Awards 2015’ (Model Of The Year), en los cuales se reconoció a los mejores profesionales del mundo de la industria de la moda, desde fotógrafos, diseñadores, estilistas, editores, maquillistas, directores de casting y por supuesto, a los y las modelos, así como los artistas creativos emergentes con una carrera prometedora en el mundo de la moda. El jurado estuvo conformado por 250 miembros expertos en el tema, mismos que eligieron a los mejores candidatos para después dejar que el público votara por sus favoritos (a través de internet) y así poder llegar a una conclusión y entregar los premios a los más votados por la gente que está interesada en todo lo que tiene que ver con la industria.

La modelo alemana, Anna Ewers, que ha aparecido en la portada de la revista Vogue y también es la una de las caras de la marca de productos de belleza Covergirl, fue elegida como modelo del año por un grupo de expertos en la industria de la moda. En la categoría de el voto público para la mejor modelo del año, fue Gigi Hadid la que se coronó como favorita, seguida de su amiga, Kendall Jenner, la cual quedó en segundo lugar de la encuesta. Las dos compitieron por llevarse el premio a la mejor modelo elegida por los fans y la competencia estuvo muy cerrada, pues las dos son muy queridas por el público. El año pasado, fue Cara Delevingne (que también resulta ser parte del clan de Gigi y Kendall, el famoso y criticado 'Squad' de Taylor Swift), la que ganó a mejor modelo del año por elección del público y Kendall quedó como subcampeona en los 'MOTY Awards' del 2014. Este año, Jenner tampoco logró ganar el primer lugar, pero habrá que esperar a las premiaciones del próximo año para ver si finalmente sube de puesto. Gigi también ganó el premio a mejor modelo en redes sociales de este año, seguida de Kendall, en el mismo puesto del año pasado. A comparación del año pasado, este año, Cara Delevingne no obvuvo ningún primer lugar, pero quedó como subcampeona en la categoría a celebridad femenina como modelo, siendo Rihanna la que se llevó el primer lugar.

@kendalljenner and @gigihadid last night for @justjared homecoming! #jjhomecoming

A photo posted by models.com (@modelsdot) on

TONIGHT! ???? #vsfs2015 10/9c only on CBS!

A photo posted by Gigi Hadid (@gigihadid) on

Todo parece indicar que estos premios se llevarán a cabo cada año y sin duda esto marca un gran cambio en la industria de la moda y el modelaje, pues por primera vez, se está tomando en cuenta la opinión de los fanáticos de la moda y son ellos los que deciden quiénes merecen ganar los premios en las distintas categorías que estuvieron disponibles para votar (tanto masculinas como femeninas). El impacto de las redes sociales hoy en día se ha convertido en uno de los principales motores y avances de esta industria, pues el publico está cada vez más interesado en seguir las tendencias emergentes, así como los/las modelos, diseñadores, fotógrafos, campañas publicitarias, pasarelas, colecciones de temporada y demás están ganando fieles seguidores que disfrutan el hecho de poder dar su opinión al respecto. Al haber sido todo un éxito, probablemente los ‘MOTY Awards’ se convertirán en una premiación más, de esas que la gente espera todo un año para poder conocer a los artistas que sobresalieron durante todo un año.

Wishing you a happy birthday, @caradelevingne ???????? #CD23 ———— ???? @kloss_films

A video posted by models.com (@modelsdot) on

No cabe duda que, si bien, la industria de la moda siempre ha sido un tema del agrado del público, ahora, más que nunca, está creciendo exponencialmente y está resultando ser una gran influencia en muchos ámbitos. Cada vez hay más gente involucrada e incluso otras celebridades que no se mueven en la industria de la moda, se han ido integrando a través de sus portadas en miles de revistas y sesiones fotográficas que llegan a tener un gran alcance. El futuro de la moda, ahora nos incluye a todos y esa época en la que el mundo moda se percibía como un círculo cerrado, se ha convertido en un tema que nos concierne a todos. Por otra parte, independientemente de que hemos visto a Kendall y Gigi juntas en distintos eventos de moda, seguimos teniendo la esperanza de verlas juntas en alguna campaña próximamente y de paso, podrían incluir a Cara Delevingne en el proyecto ¿te gustaría verlas trabajar juntas? ¿qué opinas de estos premios? ¿Te gusta que ahora el público tenga una voz en la moda? ¿qué opinas de los ganadores de este año? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx o Facebook! y no olvides suscribirte a estas carpetas para enterarte de todo lo que pasa con Gi

Crédito Instagram ModelsDot