Game Of Thrones temporada 7: ¿quién tiene más posibilidades de quedarse con el Trono de Hierro?

Game of Thrones temporada 6 episodio 10
Escrito por

¿Daenerys, Cersei o Jon? ¿Quién se quedarán con el Trono de Hierro en 'Game of Thrones'? En melty te contamos nuestras predicciones.

Con el final de la temporada 6 de Game of Thrones este domingo, lo único que le queda a los fans de la serie de HBO es hacer teorías sobre lo que pasará en la temporada 7 y en melty estamos aquí para ayudar a crearlas. Desde el futuro de Jon Snow y Daenerys (¡que se rumora podrían casarse!) hasta la siguiente víctima de la lista de Arya Stark, no cabe duda que falta mucho que ver y con tan solo dos temporadas restantes, los escritores tendrán que esforzarse para darle un buen final a la serie. Por el momento, Cersei Lannister es la Reina de los Siete Reinos y Daenerys va camino a Westeros a derrocarla pero, ¿quién tiene más probabilidades de quedarse en el Trono de Hierro? Sigue leyendo para saber.

El final de temporada nos mostró a Cersei siendo coronada y Qyburn pidiendo que "tuviera un reinado largo". Lamentablemente esto suena poco probable por varias razones. En primera: Cersei no tiene aliados. Ha estado tan ocupada con sus venganzas personales que ha quemado todos los puentes y alianzas que tenía. Las Sand en Dorne la quieren ver muerta, al igual que Olenna Tyrell en Highgarden. La única alianza clara que tenían los Lannister eran los Frey pero con la muerte de Walder a manos de Arya está claro que ya no es válida. Ahora los Lannister deberán resolver las cosas por sí mismos y parece que incluso Jamie, su hermano gemelo y amante, no está de acuerdo con que Cersei reclame el trono. Todo indica que Jamie podría incluso matar a su hermana así que sea por mano de su hermano o por mano de Daenerys Targaryen, Cersei no será reina por mucho tiempo.

Entonces, ¿quién sí? Las apuestas de la mayoría van hacia Daenerys Targaryen quien tiene prácticamente todo lo necesario para lograrlo: el linaje, el ejército, las alianzas, los dragones y, ah sí, puede caminar en el fuego (por eso de que a Cersei le gusta atacar con Wildfire). Cuenta con el apoyo de al menos tres casas (Tyrell, Greyjoy y las Sand de Dorne) y un ejército invencible: los Unsullied. ¿Qué le falta entonces? Idea de cómo manejarse en Westeros pero ahora, con Tyrion a su lado como la Mano de la Reina, tiene eso también. Parece que va hacia la victoria pero, ¿qué pasaría si alguien se revelara en su contra?

Quien nos viene a la mente es sin duda Jon Snow, el ahora Rey del Norte cuya mayor preocupación es la llegada del ejército de White Walkers a Westeros. Si bien parece que Jon no está ansioso por tener poder y que el Trono de Hierro no está en su mente por el momento, no sabemos qué podría pasar en un futuro. Sobre todo debemos tomar en cuenta de que, ahora que ya sabemos el parentesco del chico (es un Targaryen y Stark), en teoría podría ser considerado uno de los herederos legítimos (aunque en teoría aún es un bastardo). ¿Podría revelarse en contra de Dany?

Finalmente están los jugadores menores como Euron Greyjoy y Littlefinger quienes sabemos (porque así lo declararon) que quieren sentarse en el trono también. ¿Cuáles son sus posibilidades? Prácticamente nulas en realidad. Euron quería casarse con Daenerys para conseguir el trono pero ya que Yara y Theon están aliados con ella y quieren de regreso las Islas de Hierro, es poco probable que esto pase. Littlefinger por su parte podría ser una amenaza más grande pues, a pesar de que no nos hemos dado cuenta, él es quien ha estado moviendo las piezas en el Juego de Tronos todo este tiempo. No tiene sangre noble pero es un gran estratega y si logra convencer a Sansa de unirse a su plan, las cosas podrían cambiar significativamente. ¿Tú quién crees que se quede con el Trono de Hierro? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : BusinessInsider - Crédito HBO