Game Of Thrones temporada 7: ¿Jon Snow es Azor Ahai?

Game of Thrones
Escrito por

Hay una nueva teoría sobre Jon Snow y en melty te contamos todo sobre ella antes de la nueva temporada de 'Game of Thrones'.

No cabe duda que Game of Thrones es una de esas series que son perfectas para hacer teorías. Desde las próximas muertes, quién estará en el Trono de Hierro, las nuevas relaciones y claro, el futuro de Westeros, los fans dan rienda suelta a su imaginación cada que hay un nuevo giro en la historia. Jon Snow fue parte de varias teorías antes de su regreso a la vida y ahora ¡hay una nueva! ¿Es Jon Snow el famoso Azor Ahai? En melty te contamos todo sobre esta nueva teoría.

Como muchas cosas de carácter místico en la serie, esta teoría tiene que ver con la profecía más fuerte que envuelve la historia de George R.R. Martin: Azor Ahai, el principe que fue prometido. Durante temporadas hemos escuchado hablar sobre él (sobre todo de boca de Melisandre) así que es importante entender quién es. Hace muchos años (cuando el invierno llegó a Westeros la vez pasada), hubo un hombre que salvó a toda la humanidad de la invasión de los White Walkers. Este hombre era conocido como Azor Ahai. Sin embargo, el Azor Ahai que busca ahora Melisandre es la "versión 2" del legendario héroe. En palabras de la sacerdotiza: "Vendrá un día después del largo verano cuando las estrellas sangren y el aliento frío de la oscuridad caiga pesado sobre el mundo. En este miedo, un guerrero sacará del fuego una espada en llamas. Y esa espada será Lightbringer, la Espada Roja de los Héroes, y quien la blanda será Azor Ahai resurgido, y la oscuridad huirá de él".

Si recuerdan la interacción entre Melisandre y Jon en la temporada 6, parece ser que la bruja está más que convencida de que el bastardo (sí, sigue siendo un bastardo aunque sea hijo de Lyanna y Rhaegar) es el Principe que fue prometido. Con los White Walkers cada vez más cerca del Muro, es el momento en el que este mítico personaje es más necesitado. Pero, ¿qué dice la teoría? Un usuario de Reddit asegura que Bran el Constructor (el ancestro de los Stark es el Azor Ahai original y que Jon Snow, con su mezcla de sangre Stark y Targaryen, es la segunda versión. Esta persona también asegura que Winterfell es Lightbringer (la espada) ya que la ciudad ha sido reconstruida tres veces: por agua con el intento de Theon Greyjoy de conquistarla, por un león cuando los Bolton estuvieron ahí bajo órdenes de los Lannister y finalmente, por la muerte de Nissa Nissa, la amante de Azor Ahai. ¿Complicado? Abajo explicamos más.

La profecía dice que Azor Ahai tiene un verdadero amor: Nissa Nissa. Con los muchos rumores que han surgido sobre una probable relación entre él y Daenerys,el usuario de Reddit asegura que será ella la que acabará sacrificada de alguna manera por el hombre que ama. ¿El mejor escenario? El sacrificio tiene que ver con los dragones de Dany y Jon sacrificará a Drogon a cambio de ganar la lucha, rompiendo así el corazón de Daenerys al ver a su "hijo" muerto. ¿El peor? Jon mata a Dany y de esta manera reestablece la tranquilidad en el reino. ¿Qué opinas sobre esta teoría? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : HuffingtonPost - Crédito HBO