Game Of Thrones temporada 7: el padre de Jon Snow, ¡lo que debes saber sobre Rhaegar Targaryen!

Game of Thrones temporada 6
Escrito por

¿Quién es el papá de Jon Snow? ¡En melty te contamos todo lo que debes saber sobre Rhaegar Targaryen!

Este domingo, el final de la temporada 6 de Game of Thrones llegó con una gran revelación. Después de años de teorías y preguntas sobre el parentesco de Jon Snow, al fin descubrimos que Lyanna Stark es su madre. Si bien en ese momento no tuvimos confirmación sobre el padre de Jon, HBO lo confirmó con una imagen genealógica que sacó en su blog: es Rhaegar Targaryen. Pero, ¿qué tanto sabemos sobre Rhaegar? En melty te contamos todo lo que debes saber sobre el padre de Jon Snow.

Primero que nada, ¿qué parentesco tiene Rhaegar Targaryen con Daenerys? Ambos son hijos (junto con el difunto Viserys) del Mad King, Aerys II. Daenerys incluso le puso Rhaegal a uno de sus dragones en honor a su hermano y al bebé que iba a tener con Khal Drogo (que nunca nació) le iba a poner Rhaego. Se rumora que desde pequeño Rhaegar era un hombre muy guapo, razón por la cual Cersei Lannister estaba enamorada de él. Si recuerdan, en la memoria de Cersei con Maggy the Frog (la bruja de la profecía), Cersei le preguntó si se casaría con el príncipe. Esto es porque Tywin tenía planes de casar a Cersei con Rhaegar, sin embargo, el Mad King no aceptó su propuesta y Cersei eventualmente se casó con Robert Baratheon.

Rhaegar estaba casado con Elia Martell de la casa Dorne, sin embargo, estaba obsesionado con Lyanna Stark. Fue este lío amoroso lo que causó la rebelión de Robert Baratheon ya que en un torneo en Harrenhal, Rhaegar le dio públicamente su premio a Lyanna y un año después empezó el levantamiento cuando Rhaegar y Lyanna escaparon juntos. Algunas versiones dicen que Lyanna fue llevada por la fuerza y violada en la Tower of Joy, lugar en el que vimos a Ned Stark presenciar el nacimiento de Jon Snow. Por otro lado, fue cuando Rhaegar se fue de King's Landing y dejó a Jamie Lannister a cargo de la seguridad de su padre que el chico aprovechó para matar a Aerys, ganándose así el título de Kingslayer.

¿Lo más importante? En los libros, los Targaryen tienen visiones, al estilo de Melisandre. Se dice que Rhaegar estaba de lo más interesado en los libros y no le gustaban las luchas pero cuando leyó algo en un manuscrito decidió empezar a entrenar. Se dice que vio algo sobre los White Walkers y su inminente llegada a Westeros, razón por la cual vio que tenía que unir la sangre Stark y la sangre Targaryen. Esto podría explicar su obsesión con Lyanna y su necesidad de tener un hijo con ella: Jon Snow. ¿Qué más sabes sobre Rhaegar Targaryen? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : MoviePilot - Crédito HBO