Game of Thrones temporada 7: ¿Jamie matará a Cersei? ¡La profecía y las teorías!

Game of Thrones temporada 6 episodio 10
Escrito por

¿Qué falta por ver sobre la profecía de Cersei Lannister? En melty te contamos todo lo que debes saber sobre la muerte de Tommen y el futuro de su madre en 'Game of Thrones'.

El explosivo final de la sexta temporada de Game of Thrones dejó un gran número de muertos, muchas nuevas alianzas y una gran satisfacción para Cersei Lannister después de haber conseguido su venganza. Ahora Cersei es la nueva reina y deberá lidiar con todas las implicaciones que esto tiene. El invierno ha llegado y Daenerys Targaryen va camino a Westeros a conquistar los Siete Reinos así que el reinado de la rubia y manipuladora mujer podría ser más corto de lo que esperamos. Sabemos que ya se cumplió una parte de la profecía que decía que sus tres hijos morirían pero, ¿hay una segunda parte que no conocemos? En melty te contamos.

Fue en la temporada 5 de la serie en donde vimos un flashback de la infancia de Cersei en donde la chica se encontró con una bruja de nombre Maggy quien predijo su futuro. Le dijo a la rubia que se casaría con un rey (que resultó ser Roberth Baratheon) y que él tendría 16 hijos y ella tres. La siguiente parte hablaba sobre sus hijos y decía: “Doradas serán sus coronas y doradas sus mortajas". Esto hacía referencia a la cabellera rubia de los tres chicos y eventualmente a que los tres vestirían ropa dorada a la hora de su muerte. Esa parte de la profecía ya se cumplió entonces, ¿qué es lo que sigue?

"Vendrá otra, más joven y más bella, a quitarte todo lo que amas", siguió Maggy. Si bien muchos pensaron que esta "otra" podría ser Margaery, ahora es evidente que es Daenerys, quien va justo en camino a quitarle el Trono de Hierro a Cersei. Finalmente viene lo más impactante que es: "Cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar envolverá sus manos alrededor de tu pálida garganta y te quitará la vida". Valonqar es la palabra valyria que significa "hermano pequeño" así que es probable que muy pronto veamos a Cersei morir a manos de uno de sus hermanos. La pregunta es, ¿será Jaime o Tyrion? Sabemos que Tyrion y Cersei nunca se han llevado bien y ahora Tyrion apoya a Daenerys así que por ese lado es probable que sea él. Sin embargo, no podemos descartar a Jamie. ¿Por qué? A pesar de que ha jurado amor eterno por su hermana durante todas las temporadas, Cersei acaba de hacer algo que Jamie impidió hace muchos años: quemar la mitad de King's Landing con Wildfire. Si bien recuerdan, Jamie mató al Mad King Aerys cuando se enteró de sus planes de hacer esto y ahora es alguien de su propia sangre quien lo ha hecho. ¿Podrá perdonarla o la matará? ¿Qué crees que pase con Cersei? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO