Game of Thrones temporada 6: Tommen, su muerte y la reacción de Cersei

Game of Thrones temporada 6 episodio 10, Tommen
Escrito por

¿Por qué Cersei no se afligió por la muerte de Tommen? En melty te contamos todo lo que reveló el actor Dean-Charles Chapman al respecto.

Los eventos explosivos del final de la temporada 6 de Game of Thrones trajeron consigo muchas muertes, incluyendo la del pequeño rey Tommen Baratheon. La profecía que hizo Maggy the Frog a Cersei se cumplió y la muerte del chico (vestido de dorado como predijo la bruja) trajo el final al linaje Baratheon. Ahora Cersei es la reina y, si bien creemos que tiene pocas probabilidades de quedarse con el trono, estamos seguros que es capaz de cualquier cosa. Pero, ¿por qué no le importó la muerte de su hijo? En melty te contamos lo que contó Dean-Charles Chapman, el actor que interpreta a Tommen, al respecto.

Cuando el actor de 18 años recibió una llamada de David Benioff y Dan Weiss, supo que era el fin para su personaje Tommen. Si bien él sabía que no había manera de que Tommen se quedara en el trono, no quería que el joven rey muriera de una forma violenta y de cierta manera obtuvo lo que quiso. Después de ver lo que hizo su madre con el Septo de King's Landing, Tommen saltó hacia su muerte y se suicidó. Sin embargo, no fueron sólo los hechos de ese día los que lo orillaron a tomar una decisión tan drástica. "Creo que se sentía culpable de que tomó el lugar de su hermano. Y no podía hacer nada. Cuando Margaery tuvo problemas con The Faith Militant, no podía cambiar nada. Cuando Cersei tuvo problemas, no pudo cambiar nada. Tenía una culpa inmensa sobre sus hombreos que tal vez afectó el resultado. Creo que mucha de esa culpa es la razón por la cual Tommen saltó también", dijo Chapman en entrevista para Vulture.

Para lograr la escena, el chico tuvo que saltar de la ventana alrededor de 30 veces pues el director quería tener varios ángulos. "Fueron muchas caídas de cara", aseguró. Por otro lado, esta el detalle de la reacción de su madre a quien, a diferencia de lo que muchos esperaban, pareció no afectarle en absoluto la muerte de su último hijo. Al respecto, Dean-Charles dijo: "Tu hijo se suicida y sólo te quedas como: 'Está bien. Denme la corona.' Egoísta. Literalmente no tenía ninguna expresión. Sólo estaba como: 'Quémenlo'. Yo me quedé como: '¿Qué? ¿Qué está pasando?' Muestra un poco más de respeto. Cersei, no creo que haya nada que la pueda detener. La gente de Westeros está condenada. Sólo espero que Daenerys pueda venir a deshacerse de ella pronto". Oh, Tommen, no eres el único. ¿Qué opinas sobre la muerte de Tommen y la reacción de Cersei? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : Vulture - Crédito HBO