Game of Thrones temporada 6: ¿qué pasó con Hodor? ¿Bran puede cambiar el pasado?

Game of Thrones temporada 6 episodio 5, Hodor y Bran
Escrito por

Después del triste e impresionante final del episodio 5 de la nueva temporada de 'Game of Thrones', en melty te contamos un poco más sobre la conexión que hubo entre Hodor y Bran.

Los fans de la serie de HBO Game of Thrones saben que el show es especialista en dar giros sorpresivos que involucren a nuestros personajes favoritos. Desde el momento en que la cabeza de Ned Stark rodó por el piso, supimos que ni Weiss, Benioff o Martin se tentarían el corazón por nosotros y el final del episodio 5 de la temporada 6, "The Door", fue prueba de ello. Pero, ¿qué fue lo que pasó en realidad? En melty te contamos todo sobre la conexión que hubo entre Bran y Hodor pero te advertimos que si no has visto el episodio hay muchos spoilers adelante.

Hodor era uno de esos personajes de Game of Thrones que, si bien no era principal o parte de las familias que hemos acostumbrado a seguir, se volvió un gran favorito por su lealtad a Bran y su carácter dócil. Poco sabíamos de él, más allá de que era un gigantesco chico que sólo podía decir la palabra "Hodor" y se asustaba con las tormentas eléctricas. Sin embargo, en esta nueva temporada empezamos a descubrir cada vez más sobre el chico. En el segundo episodio vimos a Bran viajar a Winterfell en una de sus visiones y ver a un chico llamado Wyllis que vivía en el lugar al mismo tiempo que su padre Ned y sus tíos Benjen y Lyanna. Wyllis era un simple chico de establo al cual no se le permitía jugar con los Stark. Sin embargo, parece que Lyanna tenía un cierto cariño por él.

Lo interesante de esta visión fue que Wyllis, además de ser un chico común y corriente, podía hablar y cuando Bran se dio cuenta de que se trataba de Hodor en cuestión, se preguntó lo mismo que muchos de los fans: ¿qué pasó para que Hodor no pudiera volver a decir otra palabra más que esa? Pues bien, esa pregunta obtuvo su debida respuesta en el final del episodio 5 en donde entendimos que "Hodor" es la manera corta de decir "Hold the door!" ("¡Detén la puerta!"), frase que se quedó grabada en la mente de Willys para siempre. Pero, ¿qué fue lo que pasó en realidad?

Lo que vimos en el momento del ataque de los White Walkers fue a Bran entrando en dos diferentes estados de conciencia. En un inicio estaba adentro de una visión con el Three Eyed Raven usando una habilidad llamada "Greenseer" que le permite ver eventos del pasado y tener visiones del futuro. Ahí el chico estaba viendo la despedida de su padre con Wyllis cerca. Sin embargo, todo se alteró con el ataque de los White Walkers pues Meera tenía que sacar el cuerpo inmóvil de Bran de la cueva para salvarlo. Bran no despertaba y Hodor entró en un nuevo ataque de pánico similar al que le dio en la temporada 3. Si bien recuerdan, en ese entonces Bran tuvo que entrar en el cuerpo de Hodor (usando sus poderes de huargo) para calmarlo y que no descubrieran su escondite y, al ver que Hodor no estaba en condiciones de ayudarle a llevarse a Bran, Meera pidió al chico que volviera a hacer lo mismo. "Debes ir hacia Hodor", le decía Meera al inconsciente cuerpo de Bran.

Sin embargo, Bran pudo escuchar lo que decía Meera mientras estaba en la visión en Winterfell y fue así que usó sus poderes de huargo una vez más pero esta vez para entrar al cuerpo de Wyllis, es decir, el Hodor del pasado. De esta manera, pudo controlar el cuerpo del Hodor del presente para sacarlos de ahí y quedarse sosteniendo la puerta. Es en este estado de conciencia que Bran podía ver a Wyllis tener un ataque en el piso de Winterfell mientras Hodor era controlado y Meera le gritaba "¡Hold the door!". Eventualmente esto llevó al colapso del chico quien murió a manos de los White Walkers mientras sostenía la puerta. Pero, ¿qué significa esto para Bran?

En primera significa que Bran no sólo tiene el poder para ver el pasado, TIENE EL PODER PARA CAMBIARLO. Sin embargo, esto no significa que pueda hacer su voluntad con el presente pues si bien sus acciones influyeron en el pasado, su presente con Hodor siempre fue igual: él nunca conoció a Wyllis el que podía hablar, sólo a Hodor. En pocas palabras la condición de Hodor fue culpa de Bran desde un principio, quien afectó a Wyllis incluso antes de haber nacido. Esto sólo deja la pregunta: ¿qué más cosas en Westeros ha afectado Bran con sus visiones? ¿Qué consecuencias tendrá esto? ¡Cuéntanos tus teorías en los comentarios!

Fuente : Vox, Independent, VanityFair - Crédito HBO, HBO Latinoamérica