Game of Thrones temporada 6: ¿qué le pasó a la espada de Jon en la Batalla de los Bastardos?

Game of Thrones, Jon Snow
Escrito por

Jon Snow salió victorioso de la Batalla de los Bastardos en el episodio 9 de la sexta temporada de 'Game of Thrones' pero, ¿viste lo que pasó con su espada? En melty te contamos.

El invierno se acerca y el final de la sexta temporada de Game of Thrones también. Con el juicio de Cersei a punto de definir el futuro de los Lannister en Westeros, los fans de la serie de HBO están más que entusiasmados por ver el desenlace de esta temporada. Y es que, después del emocionante episodio pasado ("La batalla de los bastardos") no había manera de mantener el decoro. Sansa consiguió su venganza y ella y Jon están de nuevo en Winterfell pero ahora habrá que ver qué harán con todos sus enemigos. Si tú, al igual que muchos de nosotros, estabas demasiado metido en la acción del episodio pasado como para darte cuenta de un pequeño detalle de la espada de Jon, ¡no te preocupes! En melty te contamos todo sobre el nuevo GIF del momento.

via GIPHY

La espada de Jon Snow, Longclaw estuvo en la familia Mormont por generaciones y fue heredada al ex-Comandante de la Guardia de la Noche ni más ni menos que por Jeor Mormont. Hecha de acero valyrio, el arma en cuestión está hecha con uno de los materiales más fuertes que existen e incluso puede matar a los White Walkers (como ya hemos visto en acción). Entonces, ¿cuál fue el problema en el episodio pasado? Previo a la batalla, cuando los Stark y los Bolton están a punto de avanzar y Ramsay suelta a Rickon para que vaya hacia Jon, Jon decide subirse rápidamente a su caballo. Sin embargo, lo que muchos notaron es que su espada de acero valyrio parecía más una espada de hule.

Esto claro fue un pequeño error de producción que los creadores no se dieron cuenta pero los fans captaron pues en vida real una espada de ese tamaño pesaría demasiado para que Kit Harington (o cualquier doble) cargara. En el GIF de arriba puedes ver cómo la espada se dobla. Lo curioso es que este episodio en particular ha sido el más caro que se ha hecho en toda la serie pues el presupuesto escaló a un total de ¡10 millones de dólares! ¿Será que no alcanzó para las espadas? Puedes ver cómo se hizo la batalla en el video de arriba. ¿Qué opinas de lo que pasó con la espada de Jon Snow? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO