Game of Thrones temporada 6: Melisandre y su secreto en lo mejor del episodio 1

Game of Thrones temporada 6 episodio 1, Melisandre revela su identidad
Escrito por

La sacerdotiza roja tiene un secreto que fue revelado en el estreno de la temporada 6 de Game of Thrones, ¡y en melty te contamos todo sobre él!

Después de meses de espera y miles de teorías, la noche de hoy al fin llegó a nuestras pantallas el esperado estreno de la temporada 6 de Game of Thrones. En melty hemos seguido paso a paso el proceso de revelación de cada detalle del show y por lo mismo tenemos para ti la descripción minuto a minuto del episodio y claro, el resumen. Pero, ¿cuáles fueron los mejores momentos? Uno de ellos sin duda tiene que ver con Melisandre, la sacerdotiza roja que reveló un oscuro secreto. Si no has visto el capítulo te advertimos que hay SPOILERS abajo sobre el final del episodio pero si ya lo viste, ¿qué esperas? ¡Sigue leyendo para saber más sobre la impresionante escena!

Después de la muerte de Jon Snow, Ser Davos y los Hermanos aliados del Comandante están planeando su estrategia para salir de Castle Black pues están seguros que Alliser Thorne los matará al instante (a pesar de que él "propone una tregua"). Ser Davos está convencido que Melisandre podrá ayudarlos pues cuando uno de los soldados le dice que no está tan seguro que la hechicera los pueda ayudar, Davos responde con un rotundo: "No sabes lo que es capaz de hacer". Sin embargo, minutos después vemos a una decepcionada Melisandre desvertirse para ir a la cama y verse al espejo como lo ha hecho tantas veces (viéndose espectacular) hasta que se quita su característico collar rojo y, ¡revela su verdadera identidad! Al parecer, su collar es la manera en que logra verse joven pero su verdadera edad es mucho pero MUCHO más vieja.

Entonces, ¿cuántos años tiene Melisandre? En entrevista con Access Hollywood en 2012, la actiz Candice Van Houten declaró lo siguiente: “No se qué tan vieja es, pero tiene más de cien años, así que es un espíritu más sabio de cierta manera". Por otro lado, hay quienes aseguran que la bruja tiene más de 400 años (como el actor Oliver Ford Davies) y a juzgar por su aspecto, esto podría ser completamente posible. Pero, ¿qué significa esto para la trama? En primera nos mostró un lado de Melisandre mucho más indefenso de lo que estamos acostumbrados a ver (¡adiós a la fuerte y seductora chica!). Si bien sabíamos (por declaraciones de Van Houten) que esta temporada Melisandre estará más indecisa que nunca, ¿será esta revelación parte de su debilidad? Sin embargo, por el lado positivo, hay quienes aseguran que el personaje no sólo es viejo sino INMORTAL. Si ella es capaz de engañar a la muerte, ¿podría hacerlo por alguien más también? En pocas palabras: ¿revivirá a Jon Snow?

  • La escena de la transformación de Melisandre

El director del episodio Jeremy Podeswa reveló a EW la manera en que hicieron la impresionante imagen de Melisandre: al parecer, la cara y el pelo son Carice Van Houten (quien pasó horas en la silla de maquillaje poniéndose prostéticos) y el cuerpo pertenece a una mujer mayor. Esto lo lograron con la misma técnica que utilizaron para hacer la secuencia de Cersei en King's Landing, en donde Lena Headey optó por usar una doble de cuerpo para el desnudo. Y para él, ¿qué significa esa última escena? "Está cuestionando su poder y habilidad para transformarse. Está en su punto más bajo, viéndose al espejo y su verdadero yo. Es un símbolo de su fragilidad. La están viendo en su momento más vulnerable", comentó el director.

Por otro lado, las teorías de fans han empezado a salir a la luz, sobre todo con respecto al collar rojo que parece tener tanto poder para Melisandre. Si recuerdan en la temporada 4, Mel es descubierta en la bañera por la esposa de Stannis (ahí la convence de ir con Shireen a Winterfell) y ahí, ¡no trae su collar! Sin embargo, se sigue viendo igual de joven, ¿por qué será? Algunos aseguran que tiene que ver con la "poción" que está echando en el agua misma que está en un frasco que sólo los más observadores habrán visto también está presente en el final de este estreno de temporada. ¿Será que el collar y la poción trabajen juntos para darle esa apariencia a la hechicera? Sea como sea, a esta habilidad de verse más joven de lo que es se le llama "glamor" y es un regalo del Lord of the Light a sus sacerdotes. ¿Qué te pareció el secreto de Melisandre? ¿Qué edad crees que tenga?

Crédito HBO