Game of Thrones temporada 6: Meera, ¿por qué puede matar a los White Walkers?

Game of Thrones temporada 6, Meera Reed
Escrito por

¿Quién es Meera Reed? ¿Por qué pudo matar a los White Walkers? En melty te contamos todo lo que debes saber sobre la fiel acompañante de Bran en 'Game of Thrones'.

Han pasado tan solo dos días desde el impresionante quinto episodio de la temporada 6 de 'Game of Thrones' y muchos fans siguen impactados por el inesperado final. Durante varias temporadas, la historia de Bran y sus compañeros arriba del Muro parecía un poco tediosa, sin embargo, esta temporada los guionistas le han dado la vuelta y ahora nos han emocionado con mil preguntas nuevas como: ¿puede Bran cambiar el pasado? En melty te hemos platicado sobre él y Hodor pero nos falta contarte más sobre Meera Reed, la fiel acompañante de Bran que podría ser mucho más importante para la historia de lo que crees...

¿Quiénes son Meera y Jojen Reed? Conocimos a estos chicos varias temporadas atrás después de que las visiones de Bran los llevaran a encontrarse con Jojen, el niño al que había visto en su mente tantas veces y que resultó ser parte de su camino para encontrar al Three Eyed Raven. Al igual que el chico Stark, Jojen tenía habilidades de "Greenseer" que le permitían ver su pasado y su futuro. Sin dudarlo, Meera y él se unieron al viaje de Bran y compañía y eventualmente, Jojen murió en el norte poco tiempo antes de que Bran encontrara al Three Eyed Raven (en el final de la temporada 4).

Meera por su parte siguió al lado de Bran, esperando tediosamente a que terminara su entrenamiento con el viejo hombre y preguntándose qué demonios estaban haciendo ahí. ¿Cómo iban a ayudar en la lucha si lo único que hacían era estar adentro de una cueva? Esta era la pregunta que retumbaba en su cabeza y que uno de los Niños del Bosque respondió con "Bran te necesita". A pesar de ser excelente en batalla, Meera no tiene las mismas habilidades que Jojen por lo cual no entiende el motivo inicial que llevó a su hermano a ayudar a Bran. Sin embargo, esta teoría podría ayudar (OJO: es sólo una teoría).

En el último episodio, "The Door", Meera tuvo que sacar a Bran de la cueva del Three Eyed Raven para salvarlo de los White Walkers que estaban al acecho. En medio de la lucha, la chica se vio forzada a enfrentarse a uno de los temibles personajes y LO MATÓ. Si bien saben, matar a un White Walker no es así de fácil y sólo hemos visto a un personaje más hacerlo de la misma manera en que lo hizo Meera: Jon Snow. ¿Será entonces que haya una relación entre ambos que no conocíamos?

Para continuar con esto debemos conocer la teoría de "R+L=J" que asegura que Jon Snow es hijo de Raeghan Targaryen y Lyanna Stark y que en la batalla de la Tower of Joy (la que vimos en una de las visiones de Bran) lo que Ned estaba buscando era llegar a Lyanna, quien estaba dando a luz en la torre. En teoría en ese momento era el nacimiento de Jon Snow y Lyanna murió dando a luz, pidiéndole a Ned que cuidará de su hijo. Pero, ¿qué pasaría si en vez de un solo bebé Lyanna estuviera dando a luz a dos? Ahí es donde entra en juego Howland Reed, el fiel acompañante de Ned y único sobreviviente de la batalla que estaba presente en el nacimiento. Si esta teoría es correcta, Ned se llevó a uno de los bebés... ¡y Howland al otro!

Si ya hilaron los puntos, estamos hablando de que Meera en potencia es la otra hija de Lyanna y Raeghar y por eso tiene la misma capacidad de matar a los White Walkers que tiene Jon (su verdadero hermano). Si esto fuera cierto, Meera sería la tercera Targaryen sobreviviente (además de Jon y Daenerys) y una de los tres jinetes de los dragones de Khaleesi. ¿Será esto sólo una teoría o podría ser algo más atinado? ¿Tú cuál crees que sea el papel de Meera en la historia? ¡Cuéntanos tus teorías en los comentarios!

Fuente : Refinery29 - Crédito HBO, HBO Latinoamérica