Game of Thrones temporada 6: Lyanna Mormont, ¿nueva candidata al trono?

Game of Thrones temporada 6 episodio 7, Lyanna Mormont
Escrito por

Lyanna Mormont hizo su aparición en el episodio de anoche de 'Game of Thrones' y en melty te contamos todo lo que debes saber sobre la chica y la casa Mormont.

Quedan tan solo tres episodios más de la sexta temporada de Game of Thrones y todo parece indicar que la gran batalla que veremos en esta temporada será la de los Stark contra los Bolton. En melty ya te hemos contado algunas de nuestras teorías sobre lo que muchos llaman "La batalla de los bastardos", sin embargo, el episodio de la noche de ayer nos dio un poco más de información sobre los personajes y las casas que veremos en el campo de batalla. Si bien muchos estaban enfocados en el regreso de uno de los personajes y el encuentro de Arya con The Waif, hay otro personaje que se robó los corazones de los fans y del cual te platicamos un poco más: Lyanna Mormont.

Escuchar el nombre Lyanna Mormont nos remite a varios personajes que, ya sea por su tiempo en pantalla o por las menciones a su nombre, se han vuelto básicos en Westeros. ¿A quién nos referimos? En primera está Jeor Mormont, el ex-Comandante de la Guardia de la Noche que confiaba en Jon Snow en su llegada a Castle Black y murió en la tercera temporada. Por otro lado está el hijo de Jeor, Jorah, quien fue desterrado de Westeros y enviado por Varys a espiar a Daenerys. En este momento Jorah está buscando la cura para su enfermedad (greyscale) y quiere regresar al lado de la Madre de los Dragones. Finalmente el nombre de Lyanna nos recuerda ni más ni menos que a Lyanna Stark, la hermana de Ned y Benjen (y tía de Robb, Sansa y compañía) que se rumora podría ser la madre de Jon Snow.

De linaje Mormont y con el nombre de una Stark, ¿quién es Lyanna Mormont entonces? La pequeña chica de diez años apareció en el episodio siete de la sexta temporada cuando Jon y Sansa estaban buscando casas y ejércitos que los apoyaran en su cruzada en contra de los Bolton. La casa Mormont tiene en su poder la Bear Island, una isla al noroeste de Winterfell que, según la leyenda, Rodrik Stark ganó en una pelea de puños y le dio a los Mormont para que la gobernaran. Por lo mismo, los Mormont siempre han servido fielmente a los Stark. Esta ocasión no fue la excepción ya que la joven Lyanna accedió a darles a sus 62 hombres para usar en batalla.

Sin embargo, las cosas no salieron muy bien de principio. La conversación en Bear Island comenzó con Sansa tratando de halagar a Lyanna por su belleza y Jon hablando sobre su pasado con Jeor Mormont sin embargo, la chica sólo quería que fueran al grano: ¿qué querían de ella? Jon le habla sobre la carta que tenía Stannis de parte de Lyanna. "Recuerdo lo que decía", dice la chica. "Bear Island sólo apoya al rey del Norte, cuyo nombre es Stark". Cuando Jon le pide su apoyo, la chica dice que él es un Snow y Sansa es Bolton, ¿o Lannister? Sansa le asegura que siempre será una Stark y si bien Jon le dice que no pueden dejar que Bolton se quede en Winterfell y que tiene cautivo a Rickon, ella no cede. "¿Por qué habría de sacrificar a más hombres Mormont por una guerra que no es nuestra?" Lo curioso es que la chica no accedió a apoyarlos sino hasta que Ser Davos le habló sobre el ejército de White Walkers que viene en camino. "El norte dividido no podrá contra el ejército de los muertos", le dice el hombre. Con esto en mente, Lyanna accede. Sea como sea, esta chica sin duda es una gran diplomática y si pudo intimidar a Jon Snow y Sansa Stark con su personalidad y puño de hierro, ¿qué no podrá hacer en un futuro? ¿Qué crees que pase con Lyanna? ¡No olvides suscribirte a la carpeta de la serie!

Fuente : EW, VanityFair - Crédito HBO Latinoamérica, HBO