Game of Thrones temporada 6: los Niños del Bosque, ¿por qué crearon a los White Walkers?

Game of Thrones temporada 6 episodio 6, los Niños del Bosque
Escrito por

Después del episodio pasado de 'Game of Thrones' muchos nos preguntamos: ¿quiénes son los Niños del Bosque? En melty te contamos más sobre ellos y por qué crearon a los Caminantes Blancos.

En el episodio pasado de Game of Thrones entendimos muchas cosas sobre Bran, Hodor y el origen de los White Walkers. Sin embargo, quedaron muchas preguntas sin resolver. En melty te hemos traído algunas teorías sobre la habilidad de Bran para cambiar el pasado y la verdadera identidad de su compañera Meera y hoy te contamos un poco más sobre los Niños del Bosque, las criaturas que ayudaron a Bran a llegar al Three Eyed Raven y que en el episodio 5 descubrimos que fueron las creadoras de los White Walkers. ¿Cuál es su historia?

Para entender por qué los Niños del Bosque crearon a los White Walkers primero tenemos que conocer su historia. Estos seres llevan más de diez mil años en las tierras de Westeros, incluso antes de que los Primeros Hombres llegaran a estas tierras. Con frecuencia son comparados con elfos, hadas o espíritus de la tierra pues pueden hacer que sus espíritus y memorias se vuelvan parte de los árboles después de su muerte. Estos árboles son los Weirwood, aquellos que tienen caras en el tronco. Ellos le rendían culto a los Viejos Dioses y vivían pacíficamente hasta que los hombres llegaron a Westeros.

Cuando los Primeros Hombres llegaron a sus tierras, los Niños del Bosque no se preocuparon pues estaban seguros que había territorio para todos. Sin embargo, las cosas se empezaron a poner feas cuando los hombres siguieron expandiéndose hacia el norte y, sin saber lo que los árboles Weirwood significaban para los Niños del Bosque, los empezaron a talar. Fue así que la guerra entre los hombres y los Niños empezó y, a pesar de que estos últimos tenían a la naturaleza de su lado y crearon obstáculos naturales como pantanos y cerraron el paso que conectaba Essos con Westeros, poco a poco las criaturas se dieron cuenta de que no podrían vencer a los Hombres.

La leyenda cuenta que después de esto, los Niños se vieron obligados a tomar "medidas desesperadas" y si bien no se especifica qué fue, podemos asumir que fue la creación de los Caminantes Blancos. Fue usando obsidiana que hicieron al primer White Walker (al que ahora conocemos como el rey) pero poco tiempo después se hizo la paz entre hombres y los Niños del Bosque. ¿Por qué? Muchos aseguran que esta paz se dio cuando los Niños se dieron cuenta de que los White Walkers no podían ser controlados y necesitaban de la ayuda de los hombres para combatirlos. De esta manera, los ayudaron a construir el Muro y se retiraron al Bosque en donde ahora viven.

Lo curioso es que justo el hombre que estuvo a cargo de la construcción del muro era ni más ni menos que el ancestro de los Stark: Bran el Constructor (Bran the Builder). Eso nos hace preguntarnos, ¿será que los niños del bosque estén ayudando a Bran por su pasado con el Bran original? O, sabiendo las habilidades de Bran para viajar en el tiempo, ¿habrá alguna conexión por ahí? ¿Qué crees que pase con los Niños del Bosque y los Caminantes Blancos? ¡Cuéntanos tus teorías en los comentarios!

Fuente : Inverse, Vulture - Crédito HBO, HBO Latinoamérica