Game of Thrones temporada 6: Jon y Sansa, ¿cómo será la venganza de los Stark?

Game of Thrones temporada 6, Jon Snow
Escrito por

Jon y Sansa buscarán recuperar Winterfell y rescatar a Rickon de Ramsay Bolton pero, ¿cómo lo lograrán? ¡En melty te contamos más al respecto!

Este domingo, después de años y decenas de episodios separados, Jon Snow y su media hermana Sansa Stark al fin se reencontraron en un emotivo momento en Castle Black. Ambos han pasado por mucho. Sansa se ha casado dos veces, tuvo que soportar a Jeoffrey y vivir bajo la vista de Littlefinger. Jon por su parte fue al Norte, se enamoró de una salvaje y, ah sí, fue asesinado y regresado a la vida por Melisandre. No cabe duda que esta reunión implicó un gran impacto para ambos quienes decidieron perdonarse por la manera en que se llevaban antes de que se vieran inmersos en el caos de Westeros. Ahora, los chicos tienen un nuevo cometido: salvar a Rickon de las garras de Bolton y recuperar Winterfell. ¿Lo lograrán? En melty te contamos más sobre lo que sigue en Game of Thrones.

Además de ser enternecedor, el encuentro entre los hermanos Stark nos dio un vistazo a algo que no habíamos visto con anterioridad: Sansa ha madurado y ya no es la misma niña insegura que era al principio de la serie. Con su nueva fortaleza, le pide a Jon que le ayude a recuperar Winterfell, sin embargo, el ex-Comandante no está muy seguro de que sea la mejor opción. "Estoy cansado de luchar", dice Jon. Sin embargo, su hermana le informa que lo hará con o sin su ayuda pues Winterfell es su hogar y claro, quiere cobrar venganza en contra de Ramsay Bolton.

Sin embargo, al final del episodio las cosas cambian con la llegada de una carta de Bolton mismo en la cual el sádico personaje le dice a Jon que tiene prisionero a Rickon y que sabe que Sansa está con él:

Al traidor bastardo Jon Snow. Dejaste que pasaran miles de salvajes por el Muro. Has traicionado a tu propia raza. Has traicionado al Norte. Winterfell es mío, Bastardo. Ven a ver. Tu hermano Rickon está en mi calabozo. La piel de su lobo está en mi piso. Ven a ver. Quiero de regreso a mi esposa. Enviámela bastardo y no te causaré problema ni a tus amantes salvajes. Si no me la entregas, cabalgaré hacia el norte y mataré a todos los hombres, mujeres y bebés salvajes viviendo bajo tu protección. Tú verás cómo los deshollo vivos. Tú verás cómo mis soldados se toman turnos violando a tu hermana. Tú verás cómo mis perros devoran a tu salvaje hermanito. Después te sacaré los ojos con cucharas y dejaré que mis perros hagan el resto. Ven a ver. Ramsay Bolton, Lord of Winterfell and Warden of the North.

Si bien hay quienes aseguran que la carta no viene de Bolton sino de los Karstark quienes aprovecharon la situación, los fans de los libros de George R.R. Martin saben que esta es una referencia a una de las escenas de ANTES de la muerte de Jon. La carta en cuestión se llama "la Carta Rosa" y es escrita de Ramsay a Jon cuando vence a Stannis en los libros. Es la razón por la cual Jon decide buscar la ayuda del ejército salvaje y romper sus votos para ir a Winterfell. Si bien sabemos cómo acaba esa jugada (pues en los libros esa es la razón por la cual los hermanos traicionan a Jon), ¿qué significa esto en la serie?

Si nos apegamos a la narrativa de Martin y la oferta de Tormund al final del episodio pasado, veremos a Jon luchando en contra de Bolton y, ¿actuando como el heredero al trono del Norte? Si recuerdan, en algún momento Stannis le ofreció este título pero él no lo tomó porque sus votos de la Guardia de la Noche no se lo permitían. Sin embargo, ahora es libre de hacerlo y una pista de ello está en su vestimenta. Los más observadores habrán visto que la indumentaria de Jon cambió en el episodio pasado pues en vez de usar su armadura negra y lisa, traía ni más ni menos que un peto café con el escudo Stark: igual al que usaban Ned y Robb Stark. ¿Significará esto que Jon será el próximo Lord de Winterfell?

Por su parte, Rickon parece ser la excusa perfecta para que Jon y Sansa cabalguen a la fortaleza pero, ¿podrán salvarlo? Sabemos que el chico "salvaje" es el más joven de los Stark pero fuera de este momento nunca se le ha dado gran protagonismo. Después de la muerte de Osha, su fiel protectora, ¿veremos a Rickon ser más esencial para la historia? Sabemos que Sansa está motivada por el odio hacia Ramsay y las ganas de venganza, ¿será ella la nueva heroína del norte? ¿Qué crees que pase con los Stark? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : TIME, VanityFair - Crédito HBO Latinoamerica, HBO