Game of Thrones temporada 6: Jon Snow está muerto pero, ¿cómo podría revivir?

Game of Thrones temporada 6, Jon Snow podría revivir
Escrito por

En el estreno de la temporada 6 de 'Game of Thrones' Jon Snow seguía sin vida pero hay algunas pistas que podrían apuntar a cómo revivirá. En melty te contamos todo sobre la teoría.

El episodio 1 de la temporada 6 de Game of Thrones llegó este domingo y, después de la manera en que dejaron las cosas en el final de la temporada 5, la expectativa por saber qué había pasado con nuestros personajes favoritos de Westeros estaba a todo lo que da. Vimos a Daenerys dirigirse a Vaes Dothrak (aquí te explicamos por qué) y a Sansa y Theon ser rescatados por Brienne. Sin embargo, había alguien en particular que todos queríamos ver: Jon Snow. Contrario a lo que muchos pensaban, el chico sigue muerto y parece ser que las cosas en Castle Black no están tan fáciles para los hermanos que le juraron lealtad. Pero, ¿será que sólo nos están engañando y Jon volverá a la vida en los próximos episodios? En melty te contamos un par de nuevas teorías que salieron a partir del episodio del domingo (si no lo has visto, procede bajo tu propio riesgo).

GHOST, EL INSEPARABLE LOBO DE JON

Desde el inicio del episodio, hubo algo que llamó la atención de los fans: los aullidos de Ghost que no dejaban de sonar todo el tiempo que su amo estaba tirado en la nieve. En las escenas siguientes, después de que Ser Davos y compañía rescataran el cuerpo del Comandante, el lobo sigue a su lado. "Espero que seas amigo del animal", dice uno de los Hermanos a Davos. Y es que al parecer, si quieren lidiar con Jon, tendrán que lidiar con Ghost también pero, ¿qué quiere decir esto? Más allá de simple lealtad canina, esto nos remonta a los libros en donde Jon tiene la misma habilidad que Bran: es un wargo. Es decir, tiene la capacidad de meterse al cuerpo de Ghost. ¿Será que Jon esté ahora adentro del lobo y por eso no se separa de su cuerpo humano?

LA "PISTA" EN LA SANGRE

Después del estreno de temporada, los fans más observadores empezaron a circular una teoría sobre las manchas de sangre que se formaron alrededor de Jon cuando estaba tendido en la nieve. Algunos aseguran que pueden ver un lobo que aúlla arriba del hombro del chico (que puedes ver en la fotografía de arriba), simbolizando a su familia. Por otro lado, la silueta de un dragón es lo que varios perciben en la otra mancha. Entonces, ¿cómo interpretamos esto? Si recuerdan, hay una teoría que asegura que Jon es hijo de Lyanna Stark (hermana de Ned) y Rhaegar Targaryen (heredero al Trono de Hierro). Está teoría se resume en R+L=J y concluye el misterio de los padres de Jon a la vez que indica quién es el verdadero heredero del trono de Westeros: Jon Snow.

  • Los fans aseguran ver un dragón en esta mancha de sangre
MELISANDRE, ¿LA ÚLTIMA ESPERANZA?

El episodio pasado terminó con una impresionante escena en la que Melisandre se quitó su collar y reveló que en realidad es mucho más vieja de lo que aparenta con una edad alrededor de 400 años. Minutos antes de que esto sucediera, Ser Davos le aseguró a los Hermanos que Melisandre puede ayudarlos pues "no saben de lo que es capaz". Si ella puede engañar a la muerte de esa manera, ¿quién dice que no puede revivir a Jon? Si bien recuerdan Thoros of Myr, otro sacerdote rojo, pudo revivir a Beric Dondarrion en temporadas pasadas, ¿podrá hacerlo ella también? Y si Jon Snow no está muerto (sino atrapado dentro del cuerpo de Ghost), ¿facilitará esto las cosas para la bruja? ¿Crees que Jon Snow regrese de la muerte? ¡Cuéntanos tus teorías en los comentarios!

Crédito HBO