Game of Thrones temporada 6: ¡las muertes del final! (spoilers)

Game of Thrones temporada 6 episodio 10
Escrito por

¿Quién murió en el episodio final de la sexta temporada de 'Game of Thrones'? En melty hacemos el conteo oficial de los personajes que extrañaremos.

Los fans de la serie de HBO, Game of Thrones, saben perfectamente que no deben encariñarse con los personajes pues es más que probable que los guionistas decidan matarlo en cualquier momento. En la sexta temporada dijimos adiós a varios de ellos como el terrible villano Ramsay Bolton y el gigante amado por todos, Hodor. Sin embargo fue el episodio 10, "Winds of Winter", que nos presentó la mayor cantidad de muertes que hemos tenido en mucho tiempo pues la venganza de Cersei cobró la vida de cientos de personas. ¿A qué personajes principales le dijimos adiós? En melty te contamos.

LOS TYRELL

Desde que llegaron a King's Landing, los chicos Tyrell se volvieron una gran atracción gracias a su buen parecido físico y sus personalidades encantadoras. Fue sobre todo Margaery quien logró conquistar el corazón del pueblo gracias a sus intentos por "ser caritativa" y su seductora personalidad. Sin embargo, alguien que no estaba muy seducida por la chica y su familia era Cersei Lannister quien decidió tomar venganza cuando vio que Tommen estaba siendo manipulado por la chica Tyrell. Fue así que los metió a todos (Loras, Margaery y a ella misma) en problemas con The Faith Militant pasando por su caminata de la vergüenza, la expiación de Margaery y el juicio de Loras. Manipuladora como ella sola, Margaery tenía todo planeado para liberar a Loras de su condena con los religiosos pero poco sabía de los planes de la Reina Madre. A pesar de que la chica se dio cuenta de que había algo extraño cuando no vio a Cersei y Tommen en el juicio, fue demasiado tarde y ella, Loras y su padre Mace murieron quemados por el Wildfire.

THE FAITH MILITANT

Los religiosos estaban todos en el septo para el juicio así que los vimos morir quemados en el atentado de Cersei. The High Sparrow era probablemente el blanco más importante para la mujer pues fue el que ordenó que hiciera su infame caminata de la vergüenza en la temporada 5 y quien ahora pretendía manipular a su hijo Tommen. Asimismo, vimos la muerte de Lancel Lannister, el primo de Cersei con quien mantuvo una relación incestuosa extra-marital y que se volvió parte de The Faith Militant. Lancel decidió perseguir a uno de los niños de Qyburn hacia un túnel, en donde lo acuchillaron y finalmente murió quemado al verse rodeado por el Wildfire del Mad King.

GRAN MAESTRE PYCELLE

El viejo y manipulador hombre al fin sufrió las consecuencias de años de malos tratos a mano de los pequeños "pajarillos" (niños) de Qyburn, quienes llegaron a acuchillarlo después de que éste último lo llamara. Conocido por disfrutar de placeres carnales, mujeres y pecado, Pycelle siempre fue uno de esos personajes odiosos que por alguna razón siempre estaba presente en King's Landing. ¡Adiós para siempre!

LOS FREY

Los amantes de la familia Stark seguramente sintieron un poco de alegría al ver la muerte de Walder Frey a manos de la pequeña Arya. Después de que Robb Stark violara el acuerdo que tenía de casarse con una de las hijas de Frey, el hombre decidió cobrar venganza y matar a Robb, su madre Catelyn y su esposa Talisa en uno de los episodios más dolorosos de toda la serie. Ahora, Arya llegó para hacer lo mismo. Primero mató a "Black Walder" (quien mató a Catelyn) y después a Lothar (quien acuchilló a Talisa), los hizo pedazos y los cocino en un pay de carne que posteriormente sirvió a Walder Frey. Acabó cortándole la garganta de forma vengativa.

TOMMEN BARATHEON

La profecía de Cersei se cumplió aunque nadie esperaba que fuera de esta manera. Tanto Joffrey como Myrcella murieron asesinados sin embargo Tommen saltó por la ventana y se suicidó después de ver la explosión en el septo. Tommen era fácilmente manipulable, cosa que personajes como Margaery, el High Sparrow e incluso su propia madre aprovechaban, sin embargo, estaba tratando de mantener la compostura y su voluntad durante los últimos episodios. Ya sea por su amor hacia Margaery o simple desesperanza, el chico saltó por la ventana, dejando a su madre sin hijos. ¿A qué personaje extrañarás más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO