Game of Thrones temporada 6: episodio 9, ¿quién murió en la batalla? (spoilers)

Game of Thrones temporada 6 episodio 9, la Batalla de los Bastardos
Escrito por

¿Quiénes murieron en el episodio 9 de 'Game of Thrones'? En melty hacemos el conteo de los personajes importantes que perdieron la vida en la Batalla de los Bastardos.

Sin duda la lucha entre los Stark y los Bolton, mejor conocida como la Batalla de los Bastardos, era uno de los momentos más esperados de la sexta temporada de Game of Thrones. Este domingo los fans de la serie de HBO pudieron presenciar la impresionante lucha en la cual pasaron cosas de lo más inesperadas. En melty ya te contamos sobre la venganza de Sansa y el destino de Ramsay Bolton y ahora hacemos un recuento de todas las muertes importantes de la batalla. Si bien fueron miles de hombres los que cayeron en el enfrentamiento, estos son los más relevantes para la trama. (OJO: si no has visto el episodio, hay spoilers)

SMALLJON UMBER

A pesar de que los Umber siempre habían sido fieles a la casa Stark, Smalljon Umber decidió ir a Winterfell a negociar una alianza con Ramsay Bolton, llevándole como tributo al pequeño Rickon Stark. Al parecer, Smalljon no estaba de acuerdo con la alianza de Jon con los salvajes y consideraba que si los Karstark (los otros aliados de Bolton) podían estar del lado de los Bolton a pesar de que tenían sangre Stark, ellos también. Lo vimos luchar furiosamente en batalla hasta que eventualmente Tormund lo atacó y terminó por morderle una parte del cuello.

WUN WUN

Cuando empezó la batalla, los Bolton contaban con una caballería completa y ocho mil hombres. Los Stark por su parte tenían tan sólo cuatro mil hombres, 62 de Lyanna Mormont y un gigante. Este gigante, de nombre Wun Wun, fue uno de los primeros salvajes en unirse a Jon Snow cuando les pidió ayuda para la pelea y después de derribar hombres a diestra y siniestra en la lucha, fue quien eventualmente rompió la puerta de la fortaleza de Winterfell para dejar entrar a los Snow. Sin embargo, en el proceso recibió una serie de flechazos que culminó con uno en el ojo por parte de Ramsay Bolton, quien lo mató. ¿Lo más triste? Wun Wun era uno de los últimos de su especie en Westeros.

RICKON STARK

Desde el inicio del episodio, Sansa le advirtió al idealista Jon Snow que probablemente Rickon no sobreviviría pues, al ser el hijo varón vivo de Ned Stark (Sansa y Jon no saben que Bran sigue vivo), podría reclamar el trono de Winterfell. Si bien el momento ideal para que Ramsay matara a Rickon fue aquel en que levantó su daga, decidió dejarlo libre y, muy al estilo Ramsay, "jugar a un juego con él". Este juego fue una carrera por su vida en la que, justo cuando todos pensamos que Rickon estaría a salvo con Jon, una de las flechas de Ramsay lo atravesó.

RAMSAY BOLTON

Ramsay Bolton es sin duda uno de los villanos más odiados de la televisión pues además de torturar a Theon, violar a Sansa y matar a su familia despiadadamente, su manera de reclamar el trono de Winterfell lo ha llevado a nuevos niveles de crueldad. En este episodio se notó su cobardía cuando, a diferencia de Jon, participó en la lucha "desde lejos", dando órdenes a sus hombres y esperando a que hicieran todo por él. Sin embargo, la llegada del ejército de The Vale cambió todo y eventualmente llevó a que Jon Snow lo golpeara hasta dejarlo inconsciente. Fue Sansa la que lo llevó a la muerte, lanzándole a sus perros hambrientos para que se lo comieran (de la misma manera en que él hizo con la esposa de su padre y su bebé). ¿Qué te pareció la Batalla de los Bastardos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : ComicBook - Crédito HBO