Game of Thrones temporada 6: episodio 9, ¿cómo se grabó la Batalla de los Bastardos? (video)

Game of Thrones temporada 9, la Batalla de los Bastardos
Escrito por

¿Cómo se hicieron las escenas de la Batalla de los Bastardos? En melty te contamos todo sobre el proceso para llevar a cabo el episodio 9 de la sexta temporada de 'Game of Thrones'.

La noche de ayer los fans de la serie de HBO, Game of Thrones, se conmocionaron al ver el esperado encuentro entre la casa Stark y la casa Bolton en la Batalla de los Bastardos. Después de temporadas enteras de crueldad, al fin vimos a Jon Snow enfrentarse a Ramsay Bolton en batalla y los resultados de venganza y redención le dieron un giro total a la historia en Westeros. Si bien todavía falta un episodio para que acabe la sexta temporada (y aquí puedes ver el avance), sin duda queremos saber más sobre la batalla que presenciamos. ¿Cómo lograron crear esas escenas? En melty te traemos el video que lo cuenta todo.

Si bien muchos podrían asegurar que el enfrentamiento de las caballerías que vimos en pantalla está hecho por medio de computadora, los creadores de la serie quieren asegurarse de que todos sepan que fue hecho en vida real. Gracias a una entrenadora de caballos, pudieron tener a ochenta de estos animales haciendo diferentes movimientos y coreografías para que pareciera que había una colisión (aunque no la hubiera en realidad). Asimismo, había un gran número de dobles que portaban la armadura Stark y la armadura Bolton. Por otro lado, los creadores también se encargaron de hacer una montaña de "cuerpos" con muñecos que parecían hechos en vida real y que se encargaron de hacer lo más humanos posibles. Finalmente, sí hubo una parte de "repetición" que se hizo a computadora pues a pesar de que tenían un gran número de personas en set, tuvieron que duplicarlas para que se viera como una batalla real. Mira el video arriba para ver todo el proceso. ¿Qué te pareció la Batalla de los Bastardos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO