Game of Thrones temporada 6: episodio 10, ¿Ser Davos matará a Melisandre?

Game of Thrones temporada 6 episodio 10
Escrito por

¿Vengará Ser Davos la muerte de Shireen? ¿Es el fin de Melisandre? En melty te contamos todo sobre esta teoría.

Queda sólo un episodio de la temporada 6 de Game of Thrones y después de la intensidad que vivimos en la Batalla de los Bastardos, sólo nos falta ver el desenlace del juicio de Cersei para entrar en otro año de espera e intriga hasta la salida de la séptima temporada. Si bien sabemos que las cosas en King's Landing darán un giro inesperado en el final de temporada y que seguramente habrá muchas muertes (entra AQUÍ para ver nuestras predicciones), sin duda hay otra cuestión que queda por resolverse: la relación entre Ser Davos y la sacerdotiza Melisandre. Después de darse cuenta de que la mujer roja quemó viva a Shireen, ¿qué será capaz de hacer el Caballero de las Cebollas? En melty te contamos.

Melisandre siempre ha trabajado bajo la voluntad del Lord of the Light, aquel que la chica asegura guía todas sus acciones. En el inicio de la temporada incluso nos dimos cuenta de que Melisandre es en verdad mucho más vieja y que gracias a los poderes que le ha otorgado esta deidad puede mantener su apariencia. Sin embargo, parece que la hechicera no es infalible pues se equivocó al pensar que Stannis Baratheon era el elegido y en su momento se dio cuenta de su error al huir de la batalla hacia Castle Black. Esta batalla cobró muchas vidas, incluyendo la de Stannis y su hija Shireen, quien fue sacrificada por la sacerdotiza para asegurar la victoria del ejército Baratheon (claramente no funcionó).

Cuando Ser Davos se enteró de la muerte de la pequeña niña (a quien él consideraba una hija), no supo la historia completa pero en el episodio anterior descubrió el muñeco de Shireen en su tumba y se dio cuenta de que Melisandre fue la culpable. A juzgar por el avance del episodio final, Davos enfrentará a Melisandre frente a Jon Snow y apelará al buen juicio del chico para darle sentencia a la mujer pero, ¿será capaz Davos de matarla él mismo? Si bien sabemos que es un personaje de buen corazón y no es para nada experto en batalla, su sed de venganza podría llevarlo a matar a Melisandre como consecuencia de lo que hizo con Shireen. ¿Te gustaría ver a Ser Davos vengarse de Melisandre? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO