Game of Thrones temporada 6: episodio 10, ¿quién morirá en el final de temporada?

Game of Thrones temporada 6 episodio 10, ¿quién morirá?
Escrito por

¿Tommen, Cersei o acaso alguno de los Stark? En melty te contamos nuestras predicciones de muerte para el final de temporada de 'Game of Thrones'.

Desde el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones hace un par de meses, los fans de la serie de HBO han sido testigos de la muerte de varios de sus personajes favoritos como Hodor y de varios otros "no tan queridos" (¿sabes de quién hablamos?). Este domingo el episodio 10 de la serie, "Winds of Winter", llegará para darle el debido cierre a la temporada y ponernos en espera un año más. Ya tenemos con nosotros el avance en el cual sabemos que veremos el juicio de Cersei y ahora sólo nos queda especular: ¿a qué personaje le diremos adiós en el final de temporada? En melty te contamos nuestras predicciones.

TOMMEN BARATHEON

Aunque no sabemos cuando, es más que evidente que Tommen morirá tarde o temprano. Esto se debe a que, en primera, es uno de los personajes más ingenuos y manipulables de toda la historia y, en segunda, a que es hijo de Cersei Lannister. Si bien recuerdan, hay una profecía (hecha por una bruja) que dice que todos los hijos de Cersei morirán y con Joffrey y Myrcella muertos, sólo queda el destino de Tommen por definirse. Actualmente Tommen está en una extraña posición de poder pues, si bien es el rey, tiene a The Faith Militant controlando cada una de sus movidas. Sin embargo, sabemos que la secta religiosa es capaz de todo. ¿El peor escenario? Que Cersei, en su intento de vengarse de The Faith Militant, prendiera fuego a todo King's Landing, matando de paso a su último hijo sobreviviente.

CERSEI LANNISTER

Otro posible personaje cuyo destino sea la muerte es sin duda Cersei quien enfrentará su juicio este nuevo episodio. Sabemos que tiene en contra a su primo Lancel, quien testificará y dirá toda la verdad sobre su relación extra-marital e incestuosa así que las cosas no se ven muy favorables para la matriarca. Si bien sabemos que está planeando algo para no ser acusada, todo podría salirle mal e incluso podría ser víctima de su propio plan de quemar la citadela, ¿será? Asimismo, hay una teoría que dice que Cersei será matada por su "hermano menor" y con Tyrion lejos de King's Landing, ¿será Jamie quien le quitará la vida?

LORAS TYRELL

Aceptémoslo: en este momento, Loras Tyrell se ha vuelto un personaje muy poco relevante para la historia y con su juicio en camino, no nos sorprendería que el chico muriera. Si bien sabemos que Margaery ha estado jugando el juego a la perfección para convencer al High Sparrow de expiar a su hermano por sus pecados, no estamos muy seguros de que su plan funcione y es más que posible que veamos la muerte de Loras muy pronto...

EL HIGH SPARROW

Si hay alguien que está enemistado con Cersei Lannister en este momento es el High Sparrow y, tal como vimos hace un par de episodios, Cersei no se dejará enjuiciar sin tener un plan bajo la manga. Este plan podría ser cualquier cosa (y con la ayuda de Qyburn más) pero muchos apuestan a que buscará el wildfire que tenía escondido el Mad King abajo de la citadela para quemar todo King's Landing. Si Cersei quisiera matar a alguien seguro sería al High Sparrow así que no le vemos mucho futuro al religioso.

MELISANDRE

En el episodio 9, justo antes de que empezara la esperada Batalla de los Bastardos, Ser Davos encontró el muñeco de Shireen tirado en el piso junto a Winterfell, momento en el que se dio cuenta de que Melisandre había hecho algo con la pequeña niña. Si bien no sabemos si Davos entiende la extensión de lo que hizo la sacerdotiza (quemarla viva), gracias al avance del nuevo episodio sabemos que la confrontará y lo hará frente a Jon Snow. Conociendo la inclinación que tiene Jon por "hacer bien las cosas" y la sed de venganza y tristeza que seguro inunda a Davos, no se nos haría extraño ver a Melisandre partir. Además, no podemos olvidar que en el episodio pasado Jon le pidió que no lo volviera a revivir si moría a lo que ella le dijo que no responde a sus órdenes. Si muere, le daría un poco más de emoción a la trama porque ahora sí, ¡las muertes serían definitivas! (¿O no?) ¿Tú quién crees que muera en el final de temporada de 'Game of Thrones'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO