Game of Thrones temporada 6: episodio 1, lo mejor y lo peor, ¿qué ocurrió con Melisandre, Jon, Ser Davos....?

Game of Thrones temporada 6 episodio 1, The Red Woman
Escrito por

Después de la emoción de la noche de ayer por el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones, en melty te traemos un análisis de lo mejor y lo peor del episodio.

Fueron meses de espera que concluyeron la noche de ayer con gran expectativa de parte de los fans. Game of Thrones al fin estrenó su sexta temporada y el evento estuvo lleno de sorpresas, nuevas preguntas y muertes inesperadas. En melty hemos seguido muy de cerca todo lo que ha ocurrido, desde la transmisión en vivo hasta el resumen y la pregunta más grande de la noche: ¿qué está pasando con Melisandre? Ahora te traemos un pequeño análisis de los mejores y peores momentos del estreno, qué podrían significar y cómo interpretarlos. Cabe mencionar que si no has visto el episodio 1, "The Red Woman", este post contiene SPOILERS. ¿Estás listo?

LO MEJOR

Sansa y Brienne, juntas al fin. ¿Recuerdas ese momento en el que Sansa estaba con Littlefinger y llegó Brienne a ofrecerle sus servicios y la chica Stark la rechazó? Pues sí, fue uno de esos momentos en que la audiencia gritó: "¡Nooo!" a la pantalla en espera de que Sansa entrara en razón. Sin embargo, no lo hizo y su poco sentido común la llevó a Winterfell y un infierno como esposa de Ramsay Bolton. En este nuevo episodio, vimos a Sansa y Theon después de su salto escapar de los soldados que enviaron los Bolton para buscarlos y, justo cuando creíamos que todo estaba perdido, ¡apareció Brienne y salvó el día! Ahí, le juró lealtad eterna a Sansa de la misma manera que lo hizo a Catelyn Stark hace varias temporadas y la chica al fin aceptó. ¿Están listos para ver a estas dos en acción?

¡Los Dothraki están de regreso! No estamos seguros si esto es una buena noticia pero ver el lugar en donde todo comenzó para Daenerys (una tribu Dothraki) trae un poco de emoción a los corazones de los fans. Tras ser capturada, los Dothraki no tienen idea de quién es la Khaleesi y la tratan como una esclava más. La llevan ante Khal Moro, quien le dice que es su esclava y tendrá que acostarse con él y tener sus bebés. Sin embargo, en el momento que Daenerys revela que es la viuda de Khal Drogo, la tribu cambia su actitud, diciéndole que ellos no tocan a la viuda de ningún Khal. Daenerys pide su liberación a cambio de cien caballos pero los Dothraki tienen una sorpresa para ella: deberá ir a Vaes Dothrak, lugar en el que las viudas de todos los Khal deben pasar el resto de sus vidas. ¿Podrá escapar?

Se viene algo bueno en Castle Black. El episodio empieza y termina en Castle Black en donde los Hermanos de la Guardia de la Noche están divididos. Por un lado, están los "traidores" que siguen a Alliser Thorne y asesinaron a Jon Snow y por el otro, Ser Davos y los hermanos que estaban del lado del Comandante. Estos últimos están encerrados en una habitación con el cuerpo de Jon Snow y Ghost (el lobo de Jon que se rehúsa a dejar a su amo) y están tratando de decidir cual es la mejor manera de proceder. Thorne les ofrece el perdón, diciendo que los hermanos no serán castigados y que Davos podrá irse libremente con Melisandre pero ellos creen que es mentira y que en el momento en que abran la puerta serán asesinados. Lo verdaderamente interesante es que Davos le dice a los Cuervos que deben buscar apoyo de otros simpatizantes de Jon para poder salir de ahí y proteger el Muro y si las teorías son correctas, ¡podría tratarse de Lyanna Mormont! (Si quieres más información sobre Lyanna da click aquí).

¡La revelación de Melisandre! Sin duda el momento más impresionante de todo el episodio fue la revelación de la edad de Melisandre como la vieja mujer centenaria que es en realidad. Esto podría tener varias explicaciones (que te decimos más a fondo aquí) pero lo más importante es pensar que si Thoros of Myr, otro sacerdote rojo, pudo revivir a Beric Dondarrion, ¿podrá hacerlo ella también? ¿Qué otros poderes oculta ese mágico collar?

LO PEOR

Tyrion y Varys, sin propósito en Mereen. Cada que Tyrion aparece en pantalla, esperamos una serie de comentarios sarcásticos y astutas estrategias que han hecho de este personaje uno de los grandes favoritos de la serie. Sin embargo, después de llegar a Mereen y la captura de Daenerys, parece que el enano y su compañero no encuentran su lugar en la ciudad. Tyrion ni siquiera habla el idioma del lugar y, tras ver que se está incendiando gran parte de Mereen, lo único que pudo decir fue que "probablemente no se irán de ahí en un buen rato". Poco interesante y poco explicativo, ¡esperamos más para los próximos episodios!

Las muertes de Prince Doran y Trystane Martell. La temporada pasada, Jamie y Bronn fueron a Dorne a salvar a Myrcella (la hija de Jamie y Cersei) de una muerte inminente a manos de Ellaria Sand, la amante de Oberyn que quería tomar venganza por su muerte. Después de varias batallas y pláticas diplomáticas Jamie al fin la rescata, sólo para verla morir en el bote de regreso a King's Landing debido al envenenamiento de Ellaria. Su regreso a King's Landing fue desgarrador para Cersei y Jamie le prometió venganza. En Dorne, el principe Doran (quien siempre estuvo en contra de hacerle algo a Myrcella y meterse en problemas con los Lannister) es asesinado por Ellaria sin piedad alguna y, de alguna manera, las Snake Sands asesinan también a Trystane (¿no se supone que el chico estaba en King's Landing?). Aquellos que han leído los libros son los más decepcionados pues al parecer Doran es un personaje más relevante en la historia, sin embargo, ¿cuál es el punto de su brutal asesinato en la serie? ¿Será que las Sand sean las nuevas enemigas a vencer?

Margaery sigue en las mismas... Durante toda la temporada pasada vimos a The Faith Militant hacer de las suyas con Margaery, Loras y Cersei. Desde el encarcelamiento de los hermanos Tyrell hasta la caminata de la vergüenza de la Reina Regente, tuvimos más que suficiente para entender el poder de esta secta religiosa y lo que son capaces de hacer. En este episodio esperábamos ver algún cambio, arrepentimiento, avance... Pero no. La Septa sigue torturando a Margaery, el High Sparrow manipulando y ella rogando por ver a Loras, ¿a dónde llevará esta historia? ¿Qué te pareció el primer episodio de la temporada 6 de Game of Thrones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO