Game of Thrones temporada 6: Daenerys, ¿a dónde deben ir las viudas de los Dothraki?

Game of Thrones temporada 6 episodio 1
Escrito por

¿Qué le harán los Dothraki a la Khaleesi? En melty te contamos todo sobre Vaes Dothrak, la ciudad a la que se dirige la Madre de los Dragones en Game of Thrones.

En medio de mucha especulación y emoción, el estreno de la temporada 6 de Game of Thrones llegó este domingo para resolver varias dudas de los fans y crear nuevas preguntas. En melty hemos estado al pendiente de todo lo que ha sucedido, desde cómo vieron las chicas del elenco el episodio hasta nuestro análisis de lo mejor y lo peor. Si bien la revelación de Melisandre fue parte de lo más impresionante del episodio, hay otro detalle que no podemos dejar pasar: el destino de Daenerys Targaryen. Aprisionada por los Dothraki, Khal Moro le prometió que nadie la violaría pues es la viuda de otro Khal, sin embargo, no puede irse libre como ella esperaría sino que debe ir a Vaes Dothrak. Pero, ¿qué es este lugar? En melty te contamos más.

Vaes Dothrak es la única "ciudad" que la tribu nómada de los Dothraki tiene en Essos. Si bien se considera como tal, no es una ciudad en sí pues no hay planificación alguna y sólo tiene estatuas y cosas que los Dothraki han robado de otras culturas (todo esto en los libros). Si bien la naturaleza de los Dothraki es pelear, Vaes Dothrak es un lugar de paz en donde varios Khalasar pueden convivir al mismo tiempo. Y, ¿qué tiene que ver Daenerys con todo esto? En Vaes Dothrak se encuentra el "dosh khaleen", el grupo de viudas de los Khal que juntas actúan como consejeras y adivinas.

Probablemente no lo recuerdes pero ya habíamos tenido un vistazo de estas mujeres en la temporada 1 de la serie cuando Daenerys visitó la ciudad por primera vez con Khal Drogo y las mujeres predijeron que su hijo sería un gran conquistador. Pues bien, parece que el destino de Khaleesi está atado a esta tradición Dothraki y nunca más podrá salir de ahí. Sin embargo, conociendo a Dany, seguro tiene algo bajo la manga y si no es por sus propios medios Jorah y Daario ya vienen en camino para salvarla. En última instancia hay una criatura llamada Drogon que hemos visto en varios de los avances volando sobre Vaes Dothrak y que seguro no disfrutará de ver a su mamá en las garras de los Dothraki así que las cosas pintan no tan mal para la Reina. ¿Tú qué crees que pase? ¿Qué opinas del destino que le han impuesto a Khaleesi? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO