Game of Thrones temporada 6: Benjen Stark, ¿qué significa su regreso?

Game of Thrones temporada 6, episodio 6 Benjen Stark
Escrito por

Después del regreso de Benjen Stark en el episodio pasado de 'Game of Thrones', ¿qué pasará con Bran? En melty te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Quedan cuatro episodios más de la sexta temporada de Game of Thrones y, a pesar de que algunos de nuestros personajes favoritos han tenido un fatídico destino, hemos visto el regreso y la reunión de varios otros. Esto en particular es cierto para los Stark pues, entre el reencuentro de Sansa y Jon hace un par de episodios y el regreso de Benjen Stark en el episodio 6, parece que la familia del norte podría recobrar la fuerza que perdió hace varias temporadas. Pero, ¿qué significa el regreso de Benjen a la historia? ¿Cómo sobrevivió? En melty te contamos más.

La última vez que vimos a Benjen Stark fue en la temporada 1 cuando decidió aventurarse hacia el norte y nunca más regreso. Todos en la Guardia de la Noche lo daban por muerto e incluso había la teoría de que podría haberse convertido en un White Walker. Es por eso que su regreso en el episodio pasado fue tan emocionante pues fue alguien a quien le perdimos la pista durante cinco temporadas completas. Apareció de la nada blandiendo un arma con fuego para salvar a Bran a Meera de los White Walkers y los fans de los libros no dudaron ni un segundo sobre su identidad: era Coldhands.

Pero, ¿quién es este personaje en cuestión? Si bien los creadores de la serie no se han referido a Benjen como Coldhands abiertamente, podemos asumir que es él por la manera en que aparece y las armas que porta. En las novelas de George R.R. Martin, Coldhands es el encargado de guiar a Bran hacia la cueva del Three Eyed Raven, sin embargo, los creadores de la serie optaron por dejarle ese papel a Jojen y Meera y hacer que Coldhands apareciera para guiar a Bran DESPUÉS de la salida de la cueva. Al respecto, Isaac Hempstead-Wright le dijo a EW en entrevista: “Creo que es mucho más cool que aparezca ahora en vez de guiar a Bran a la cueva porque Bran ya tenía a Jojen y Meera para eso. En vez, él está ahí para ayudarlo a recoger las piezas cuando su lugar seguro es destruido y para darIe a Bran esa conexión familiar otra vez (después de la muerte de Hodor)".

Sin embargo, parece que el propósito de Benjen en esta sexta temporada va más allá de sólo ser una "cara familiar" para Bran. En primera es importante pensar en todo lo que ha sucedido con Benjen durante estos años de ausencia. Fue atacado por los White Walkers y los Niños del Bosque lo salvaron, dejándolo en un estado entre la vida y la muerte. Asimismo (según lo que revelaron los creadores en el detrás del episodio), tiene una inevitable conexión con el Three Eyed Raven, lo cual quiere decir que conoce el propósito de Bran y será el siguiente personaje que lo ayudará a guiarlo hacia él. "Debes aprender a controlarlo", le dice Benjen a Bran, "antes de que venga el Rey de los Walkers. Estará ahí esperándolo y tú estarás listo". ¿Cómo puede estar tan seguro? ¿Qué sabe Benjen sobre Bran y sus poderes que el resto de nosotros no? ¿Cuál crees que sea el papel de Benjen en la historia? ¡Cuéntanos tus teorías en los comentarios!

Fuente : EW, BuzzFeed - Crédito HBO Latinoamérica, HBO